Batman: El anillo, la flecha y el murciélago

Batman: El anillo, la flecha y el murciélago

Edición original: Legends of the DC Universe Nº 7 y 8, Legends of the Dark Knight Nº 127 a 131 USA

Fecha de edición: diciembre de 2006

Guión: Dennis O´Neil
Dibujo: Sergio Cariello, Greg Land
Tinta: Dick Giordano, Matt Ryan
Color: Greg Wright, Rick Taylor

Formato: 192 págs.

Green Arrow está visitando por negocios un pequeño país asiático cuando, sin comerlo ni beberlo, se ve involucrado en una guerra civil. Con la ayuda de Green Lantern descubre que el dictador quiere conseguir armas de destrucción masiva para aplastar la rebelión… ¡y no pueden permitirlo!
Pero la intervención de Green Arrow tiene sus consecuencias cuando pasa de cazador a presa: alguien ha puesto un alto precio a su cabeza, y solicita la ayuda de Batman para saber quién quiere verle muerto.
Recopilación de unas historias publicadas previamente en Legends of the DC Universe y Legends of the Dark Knight donde Green Lantern, Green Arrow y Batman estrechan lazos de amistad en el pasado, lo que les llevará a ser grandes compañeros de aventuras en el futuro. Por si fuera poco, el responsable directo de estas historias es Dennis O´Neil, el mismo guionista de la obra maestra Green Lantern/Green Arrow junto a Neal Adams que también se edita este mes.

Precio: 13,95 €

A pesar del título con el que ha sido publicado por Planeta – ¿intención de engañar a los posibles compradores u otra razón desconocida? – el tomo está protagonizado principalmente por Green Arrow…
Después de esta pequeña advertencia… debo decir que… como tomo de Batman es una mierda, pero como tomo de Green Arrow es cojonudo. Pero antes de ir con el contenido del tomo… parémonos un momento en la introducción de Dennis O’Neil – ya sabéis, el guionista de este tomo – … ¿qué es lo que está mal? ¿la numeración que aparece en el tomo – dos números de Legends of the DC Universe y cinco de Legends of the Dark Knight -, la traducción de la introducción de Dennis O’Neil – donde habla de los OCHO números que escribió – o la cabeza de Dennis O’Neil – que estaría ya mayor cuando escribió la introducción – que no distingue el siete del ocho? O espera… ¿nos habrán hecho un favor Planeta y el Gran Hernando eliminando un número que no aportaba nada a la historia? Dudas, dudas…
Ahh, aunque no lo parezca, me da muy mal rollo el tener que reflejar estas continuas meteduras de pata (o favores que nos hacen o lo que sea) de Planeta… ¿Es que no pueden hacer nada bien?

Volviendo al tomo decir que D. O’Neil nos cuenta un par de las primeras aventuras de Oliver Queen al enfundarse el traje de Green Arrow – concretamente sus primeros encuentros con Green Lantern y Batman – y un poco su evolución como personaje de un punto en el que se enfrentaba a los criminales por diversión a un punto en el que lo hace por deber más que por otra cosa…
Las tres – que no dos, mis queridos sres. de Planeta – primeras historias cuentan el primer encuentro entre Green Lantern y Green Arrow… un guión pasable que aprovecha muchas de las historias que precedieron a esta y con un dibujo muy curioso por parte de Greg Land… En algunas páginas copia el estilo de Gil Kane y en otras copia a Neal Adams… Mucho mejor que lo que hace ahora, todo hay que decirlo.
Las cinco siguientes cuentan el primer encuentro entre Batman y Green Arrow… tampoco se puede decir que el guión sea ninguna maravilla, pero refleja muy bien las diferencias entre las formas de ser y actuar de Bruce Wayne y Oliver Queen… El dibujo está entre pasable y flojo – un aprobado justito siendo amables -. Pero me gusta, en conjunto, la forma que tiene de reflejar las dudas de Green Arrow sobre su habilidad como arquero y héroe, pero no me gustan nada sus caras de enfado o sorpresa.
¿Qué sacamos en claro de este tomo?
Que Green Arrow es un grandísimo personaje… oye, yo ya lo sabía, pero si lo ha descubierto más gente a raíz del equívoco título… mejor que mejor.

Nada más.

Aaaaaaaaaaadios

Acerca de Eugenio

Anda que sí...