Batman 9

– Avisos, al final de este comentario me voy a ciscar en el “Gran Hernando” que ¿dirige? lo que podemos leer de DC en este país. Pero eso será al final.

Batman 9

Edición original: Detective Comics Nº 811 a 814 USA

Guión: David Lapham
Dibujo: Ramón Bachs
Tinta: Nathan Massengill
Color: Jason Wright

Formato: 96 págs.

Batman no es un héroe al uso. No tiene poderes especiales, ni viene de otro planeta. Lo único que lo distingue de otros seres humanos es que dispone de una enorme fortuna, que le permite construirse todo tipo de interesantes artilugios que lo ayudan a luchar contra el mal. Ha consagrado su vida a luchar contra el crimen, en un intento por borrar su culpabilidad tras el asesinato de sus padres a manos de un vulgar ladrón. Es un héroe gris, al que no siempre mueven los motivos más altruistas pero con el que, sin duda, todos podemos identificarnos. Y ésta es una magnífica oportunidad para saber más sobre el hombre murciélago.

Precio: 5,95 €

Centrándonos en este tomo… podemos leer los últimos cuatro números de Ciudad del Crimen con guión de Lapham y dibujos de Bachs. Aunque me ha parecido mejor que la primera vez que lo leí, me sigue pareciendo una historia de lo más flojita. El dibujo cumple… justito; el guión se ha alargado excesivamente… porque se podría haber contado en la mitad – o menos – de los 12 números que ha tenido para desarrollar su historia. Sigo pensando que no había ni necesidad ni razón para esto, ¿a quién se le ocurriría la estupidez de meter una historia de relleno – y además posterior a Juegos de Guerra – justo después de que esta terminase? ¡¡Y con todas las consecuencias por contar!! Joer… es que aquí se ha visto en tres meses, pero allí duró ¡¡TODO UN AÑO!! En fin, una historia que gana mucho al leerla de manera continuada pero que se me hizo intragable como cómic mensual.
Vamos con el otro tema…
Supongo que muchos sabrán de qué va el tema, pero, para los que no lo sepan o se hayan despistado por el tiempo que ha pasado desde que salió a la luz, se lo resumiré en pocas palabras: Planeta, supongo que por mediación del “Gran Hernando” censura lo que leemos. Así como suena. Las tres colecciones en los que lo ha hecho (o hará en el momento en que escribo esto) son Green Arrow, Batman y Superman. ¿Que qué es lo que han hecho (o harán)? Muy sencillo, han decidido ahorrarnos la publicación de varios números de esas colecciones. ¿Que por qué lo han hecho? Pues no lo tengo muy claro, pero creo que la excusa que han dado son que se trata de números de relleno, en el caso de Green Arrow y Superman dicen que no tienen calidad suficiente y en el caso de Batman dicen que no influyen en la historia que les seguirá…
Joer, siguiendo esa regla de tres… ¿para qué cojones han publicado Ciudad del Crimen? ¿Por su importancia en las historias que la seguirán en Batman o por su ¿indudable? calidad? Porque ninguna de ambas opciones se pueden aplicar en este caso…
Pero oye, ellos que sigan librándonos de esos números flojos y que sigan publicando artículos en su web donde se revela la identidad de Red Hood, quién muere en qué saga y cosas así… seguro que los lectores agradecerán que les ahorren gastarse ese dinero…

Y luego me preguntan por qué sigo con el Previews… Jeeeeesus…

Acerca de Eugenio

Anda que sí...

2 pensamientos en “Batman 9

  1. Que lo hacen por tu bieeeeeeeeen, para que no leas cosas maaaaaaaaaaaaalas.

    Eugenio, si es que eres un desagradecido ;-)

Los comentarios están cerrados.