Concrete 3: Una criatura frágil

Concrete 3: Una criatura frágil

Edición original: Fragile Creature Nº 1 a 4 USA

Guión: Paul Chadwick
Dibujo: Paul Chadwick
Tinta: Paul Chadwick
Color: Blanco y negro

Formato: 208 págs.

La obra maestra de Paul Chadwick fue galardonada desde el primer momento con los premios más importantes del panorama de la historieta mundial, y Harlan Ellison la definió como “probablemente, el mejor cómic publicado a día de hoy por cualquier editorial, en cualquier sitio”. Una ocasión única para descubrir cómo es la vida cotidiana para un ser sobrehumano.

Precio: 14 €

Tercera entrega de Concrete y, con cierta diferencia, la que más me ha gustado hasta el momento.
Los cuatro primeros números forman parte de la miniserie que da nombre a este tomo: la historia está centrada en la participación de Concrete en una película llamada “Los Reyes del Omniverso” – una parodia de los Masters del Universo, sí, los de He-Man y Skeletor – en la que participa haciéndose cargo de los efectos especiales de la misma, para abaratar costes, ya sabéis. Más que en Concrete, la miniserie está centrada en los problemas que tiene una película para ver la luz: problemas económicos, de guión, celos entre los protagonistas, guionistas y demás miembros del reparto que forman parte de la producción de la película.
Las historias cortas – excepto una – cuentan cosas que suceden al mismo tiempo que Concrete participa en el rodaje y explican cosas que no quedaban demasiado claras leyendo únicamente la miniserie – por ejemplo, alguna reacción de Maureen -.
Lo cierto es que es una gozada el poder leerla toda junta – aunque no sea de forma cronológica -.
La excepción que comentaba antes es una historia que recupera a unos personajes que ya habían aparecido en la serie… Concretamente el hijo y la madre que celebraban un cumpleaños y que habían intentado engañar a Concrete prometiéndole una suma de dinero que luego no le dieron; en este intentan devolverle la jugarreta que les había hecho Concrete antes de irse.
La calidad del tomo… igual que siempre, buen guión acompañado de un buen dibujo.
De verdad… me está sorprendiendo mucho – y agradablemente – esta serie.

Nada más.

Aaaaaaaaadios

Acerca de Eugenio

Anda que sí...