Misterios de un asesinato

Misterios de un asesinato

Edición original: Murder Mysteries USA

Guión: Neil Gaiman
Dibujo: P. Craig Russell
Tinta: P. Craig Russell

Formato: 64 págs.

Neil Gaiman se adentra en el misterioso mundo de los ángeles, en un paraíso antes de que la vida en la Tierra existiera. El creador de The Sandman explora el origen del amor, de la vida… y del primer asesinato de la historia de la creación, con la ayuda de P. Craig Russell (El anillo del Nibelungo).

Precio: 13 euros

Es curioso… para mí – insisto en esto – la historia va de menos a más. Al comenzar a leerla no puedo decir que me estuviese gustando – entre otras cosas, porque no lo estaba haciendo -, pero sí puedo decir que después me va gustando más y más… O sea, que mejora página a página.
Lo de Gaiman es curioso, ¿a cuántos guionistas se les podría haber ocurrido una idea así? Contar una historia de este estilo mediante ángeles… La cosa es que… trás leer las primeras páginas ya me esperaba lo que venía después, pero bueno, la historia – a pesar de ser previsible una parte de la misma, parte que no es la más pequeña, todo hay que decirlo – merece ser la pena leída.
Quizás otra cosa que afecta a la lectura es el dibujo de P. Craig Russell, no digo que sea un mal dibujante – cosa que no creo -, sino que las primeras páginas, las que están situadas en un ámbito más terrenal – por así decirlo -, son bastante flojas en comparación con el resto del cómic. Otro apartado que mejora página trás página…
Oye, esto del dibujo lo digo pero igual sólo me afecta a mí… Para mí desde la primera viñeta en la que aparece Nilla o quizás desde que el hombre pide el cigarrillo como que el dibujo mejora mucho.
La parte que describe la investigación de Ragüel me parece cojonuda, Lucifer – como siempre que aparece en alguna parte – un personaje muy interesante… vamos, lo normal. Me temo que esa era la intención de los autores al realizar el tebeo.
Eso sí, la última página me parece de lo mejor, un gran final para una buena historia.

Nada más.

Aaaaaaaaaadios

Acerca de Eugenio

Anda que sí...

2 pensamientos en “Misterios de un asesinato

  1. *********** CUIDADO, “SPOILER” ***********

    Hola, no sé si habrás leído esta discusión:

    [Si pulsáis el nombre de Fede os llevará a una discusión en la web de Neil Gaiman sobre el tema]

    Una cosa que no entiendo es por qué el narrador mata a Nilla. En la discusión apuntan a que por los mismos motivos que en el crimen entre los ángeles, porque ha sido rechazado por su amante. Pero (hablo de memoria), según el narrador, sí ha habido sexo de común acuerdo (felación) y ella le dice después algo así como que le quiere, ¿no? No lo entiendo. A menos que no haya sólo olvido sino también distorsión de lo que recuerda. Pero se supone que el ángel sólo le quita recuerdos, no le pone otros en su lugar.

    Tampoco acabo de entender la última página, tanto si te refieres a la del ascensor (sólo la entiendo como forma de crear una simetría con el inicio del ángel detective en su celda) como a la página del fin. ¿Qué objeto es ése, que también aparece en el prólogo? ¿Es una campanilla de esas que hay en las puertas para avisar de que alguien entra? ¿Cómo se supone que sale el narrador del ascensor, si es que es importante?

    En fin, si alguien que haya leído el cómic es tan amable de iluminarme…

  2. En la discusión hay una interpretación que me gusta bastante sobre si el vagabundo es Ragüel o Lucifer, pero… creo que es bastante evidente que es Ragüel, al menos así se identifica a sí mismo…. De cualquier forma, Dios le dice que no podrá hablar de sus “descubrimientos” con ningún ángel, así que la teoría de que Saracael y el joven inglés (sin nombre, por supuesto) sean la misma persona… bueno, quizás falle un poco, pero dado que Saracael fue destruido completamente en el Cielo… igual es que antes era ese ángel y el castigo ha sido repetir sus actos de nuevo… En lugar de matar a Carasel mata a Nilla, a su hija y a su compañera de piso… porque sabe que en realidad no le quiere.

    Siguiendo la lógica de Ragüel… ¿por qué tendría que pagar Saracael por haber asesinado a alguien si el verdadero culpable del mismo era Dios? En fin…

    Creo que el narrador mata a Nilla porque… se ha visto obligado a repetir en la Tierra lo que ya había hecho en el Cielo. Sí, ella le dice que le quiere pero, claramente, es mentira.
    En la última página… bueno, podría ser una especie de bucle, los ángeles – supongo después de haber leído el principio – esperaban en sus celdas sin ningún tipo de prisa a que alguien les llamase y descubrir así su nombre y su función. El narrador, ¿Saracael?, espera en su “celda” hasta que su vida vuelve a empezar… ya sin recuerdos de lo que ha hecho.

    Lo de la campanilla del principio y del final… bueno, seguramente sea una de esas que avisa de que alguien entra, pero… también de que alguien sale… ya sea del cielo, de la tierra o… del ascensor.
    El cómo sale del ascensor no creo que sea demasiado importante, quizás si que sale limpio de pecados, pero el cómo… yo no le doy más importancia.

Los comentarios están cerrados.