City Hunter 24 y Family Compo 10

Dos nuevas entregas de los mangas del sr. Hojo que… han vuelto a tardar MUCHO tiempo en aparecer… joer con Mangaline…
La ventaja que tienen es que, a pesar de la espera, son dos series cojonudas.

Image Hosted by ImageShack.usCity Hunter Nº 24

Autor: Tsukasa Hojo
Color: Blanco y negro

Formato: 204 págs.

Ryô Saeba, conocido como “City Hunter”, es un investigador privado de Shinjuku muy particular, ya que sólo suele aceptar encargos de mujeres. Su compañero y amigo Makimura, es el encargado de entrevistar a sus posibles clientes. En una de esas reuniones, Makimura debe entrevistarse con un conocido mafioso de Shinjuku, pero al ver que lo que desea encargarle es un turbio asunto de drogas, éste se niega en rotundo. Ésa sería la última noche que Ryô vería a su amigo con vida. Como último deseo le pide que cuide de su hermana Kaori. Tras este trágico incidente, Ryô le pide a Kaori que se vaya lejos, ya que permanecer a su lado es lo más peligroso. Pero ella, para olvidar su dolor, desea retomar el trabajo de su hermano y ser socia de Ryô.

Precio: 6 €

En City Hunter vemos el final de la saga de los aviones, el único terror conocido de Ryô, terror que sólo puede evitar en una situación muy concreta… y yo no digo nada. XD
Otra de las historias (y que cierra el tomo al completarla en su totalidad) es la de la “hija” de Ryô… con todo lo que eso conlleva… y las reacciones de Kaori ante esa situación.
Es curioso, pero tengo la sensación de que Hojo tenía planeado a estas alturas el terminar con la historia… las cosas que pasan, las reacciones de los personajes… no sé, igual me equivoco, pero no creo estar muy alejado de la realidad.
Como siempre un tomo compuesto de historias muy divertidas, con un gran dibujo – esos cambios de cara de Ryô… – y en los que, a pesar de repetirse un poquillo, se mantiene el buen nivel de tomos anteriores.

Image Hosted by ImageShack.usFamily Compo Nº 10

Autor: Tsukasa Hojo
Color: Blanco y negro

Formato: 200 págs.

Family Compo es la apuesta más fuerte de MangaLine en su línea económica. La última creación de Tsukasa Hojô, autor de City Hunter (también publicada por esta editorial) y de Cat´s Eyes, ha sido la elegida para terminar de romper todos los esquemas del mercado manga en nuestro país.
A diferencia de las obras anteriores de Hojô, Family Compo es una comedia juvenil y de una trama muy atípica tanto examinando el repertorio de Hojô como comparada con la mayoría de historias de otros cómics.
La historia gira en torno a Masahiko, un joven a punto de entrar en la universidad y que ha quedado huérfano tras la reciente pérdida de su padre en un accidente de tráfico. Solo y sin familia, se plantea cómo llevar su vida desde ahora, no le ha quedado una gran herencia y necesita trabajar urgentemente.
Toda su frustración y depresión llega a su fin cuando un día alguien llama a su puerta. Se trata de su tía Yukari Wakanae, mujer de su tío Sora Wakanae, con quien la madre de Masahiko rompió extrañamente cualquier comunicación.
Yukari invita a Masahiko a vivir en su casa, junto a su tío Sora y a su prima Shion y tras una larga deliberación, Masahiko decide ir a visitarlos para conocerlos.
Aquí comienza la nueva vida de Masahiko, quien descubrirá de una manera un poco “brusca” por qué su madre rompió las relaciones con sus tíos, que nada es lo que parece y lo rara que puede volverse tu vida de la noche a la mañana.

Precio: 3,75 €

Y es que Masahiko no se entera… y mira que se lo dejan claro, pero el tío… nada de nada. Eso sí, me está empezando a preocupar su “gusto” por vestirse de mujer… XD
Es demasiado sospechoso que se preste tan facilmente a hacerlo, ¿no creéis?
Las historias como siempre, entretenidas, con un gran dibujo – mucho menos paródico que en City Hunter -, un gran sentido del humor y con continuos malentendidos. Vamos, en su línea habitual…

¡¡Qué buenas son estas series y qué putada es la periodicidad con la que aparecen!!

Nada más.

Aaaaaaaaaaaaaadios

Acerca de Eugenio

Anda que sí...

Un pensamiento en “City Hunter 24 y Family Compo 10

  1. Respecto al tomo 10 de F. Compo… La traducción es pésima… Ya que sacan la serie de uvas a peras podrían currárselo un poco no? -__-“

Los comentarios están cerrados.