Tres cosillas españolas

Image Hosted by ImageShack.us

Clásicos El Jueves nº 3: Grouñidos en el desierto

Colección de historias varias protagonizadas por Julius… algunas aparecidas en los recopilatorios que había comentado hace un tiempo… Hay de todo, historias muy divertidas y otras más flojas. Eso sí, en glorioso blanco y negro unido a un tamaño reducido… ¿Serán las Bibliotecas de El Jueves?

Clásicos El Jueves nº 10: La parejita, S.A.

Al igual que la anterior, colección de historias varias protagonizadas por Mauricio y Emilia… la mayoría de las cuales ya había leído en los susodichos recopilatorios que nombraba hace unas líneas. Ya tenía la sensación de que podía suceder, pero… me lo ha confirmado esta lectura. A las historias de La parejita no les sientan bien las relecturas… Hay cosas que me podían hacer sonreír la primera vez que las leí, pero ahora… me dejan frío, muy frío. Bueno, al menos no me han salido muy caras…

(Por cierto, mirando, mirando, he descubierto que estos “clásicos” fueron publicados el año pasado en el diario Levante)

Lo mejor de Tumbita

El alegre vividor que hace el muerto con humor
Colección “No Lo Pillo”
Tamaño comic-book tapa blanda 82 páginas b/n

Guión y dibujo: Tunet Vila
“Tumbita es una de las tiras cómicas más recordadas por los lectores de cómic veteranos.
Este esqueleto pícaro y simpático fue creado por la enfermiza mente de Tunet Vila allá por los años 50, pero tuvo que permanecer enterrado hasta 1970, cuando la editorial Vértice decidió publicarlo como complemento de sus colecciones de superhéroes Marvel. Y así comenzó una larga carrera; más de 300 tiras durante 10 años.
Non Stop! Comics recupera una cuidada selección de Tumbita para el primer volumen de la colección de humor gráfico No Lo Pillo.
El humor negro y el absurdo son el argumento para las aventuras de un muerto que se busca la vida como puede. Ojalá os muráis de risa.”

Estoy loca por sus huesos” –M. Monroe

Cuando me muera quiero ser como él” –G. Marx

Precio: 6.00 €

Libro/cómic que recoge parte de las más de doscientas tiras que Tunet Vila realizó sobre el esquelético personaje durante tres épocas distintas de Ediciones Vértice (así viene indicado en el libro/cómic)… Si realmente sólo eran – aproximadamente – doscientas, podrían haberlas publicado todas…
Aparte de las tiras que aparecen como muestra, también vienen una entrevista al autor y una bibliografía – bastante floja – de su trabajo.
Lo cierto es que ha sido una gozada el poder recuperar estas tiras que, en muchos casos, eran bastante mejores que los comics a los que acompañaban… y lo primero que leía, oigan.

Nada más.

Aaaaaaaaaaaaaadios

Acerca de Eugenio

Anda que sí...