Crisis de Identidad: Prologo

Image Hosted by ImageShack.usCrisis de Identidad: Prólogo

Edición original: Justice League of America Nº 122, 166 a 168 USA

Guión: Gerry Conway, Martin Pasko
Dibujo: Dick Dillin
Tinta: Frank McLaughlin

Formato: 72 págs.

Crisis de identidad ha terminado. El Universo DC se ha visto envuelto en una vorágine de dolor y revelaciones inesperadas que han afectado a las relaciones entre todos los héroes. Vista la conclusión de la excelente trama de Brad Meltzer y Rags Morales, llega el momento de echar un vistazo a los orígenes de la misma. Para ello hay que retroceder 30 años para contemplar atónitos unos cómics clásicos de autores tan consagrados como Gerry Conway y Martin Pasko, con los dibujos de la leyenda de la Liga de la Justicia, Dick Sillin, en los que se asentaron las bases de lo que tres décadas después convulsionaría al Universo DC hasta sus mismísimos cimientos. Presencia aquí la lucha de la Liga contra el Dr. Luz y cómo los villanos intercambiaron sus mentes con los héroes… Accediendo así a la Crisis de identidad original de DC Comics.

Precio: 5,95 €

Cuatro números de la Liga clásica en los que, como es fácil ver después de leerlos, se descubre que Meltzer “arregló” un poco las cosas para poder contar su historia… No voy a ser yo quien se queje por ello… entre otras cosas porque ya lo hice en su momento, aunque sí puedo decir que no me hizo mucha gracia – ni me la sigue haciendo – que manche la historia de determinados personajes, pero… no tiene mucho que ver con esto. Aparte de lo obvio, claro.
En el primer número vemos como los JLAers, después de pelear contra el Dr. Luz, deciden revelarse sus identidades secretas para evitar los problemas que han tenido… eso sí, no vemos cómo lo hacen.
Los tres siguientes enfrentan a la JLA con la Sociedad Secreta de Supervillanos… tampoco se ve como hacen lo que contaba Meltzer en Identity Crisis… joer… ¡¡mira que pasaban cosas en los comics de esos años que no se contaban en los mismos!!… bueno, al menos pasaban cosas.
Historias entretenidas, dibujos flojillos, traducción… bueno, lo de la traducción… ¿no tuvisteis una sensación rara al leerlos? Es decir… como si leyeses algo que tuviese unos cuantos años… Una buena traducción hubiese evitado eso, pero oye… ya se sabe que eso es algo que no tiene Planeta.

Nada más.

Aaaaaaaaaaaaaaaadios

Acerca de Eugenio

Anda que sí...

2 pensamientos en “Crisis de Identidad: Prologo

  1. A mi francamente crisis de identidad no me parece la gran cosa, incluso por el motivo del asesinato, algunos me han dicho que solo es el pretexto para montar todo lo demás, sin embargo, porque algo tan resuelto de forma para mi estupida??, no sé como esté este prologo, pero por tus comentarios quizas sea mejor..

  2. Nahh, Crisis de Identidad funcionó bien y Dan Didio pensó… ¿por qué no monto una Crisis a lo grande? Si una chiquitita vende bien… una enorme venderá a montones…

    Y ya está, no estaba nada previsto… eso tenlo por seguro.

    El final estúpido… puede ser, no te digo que no, pero encaja. A mí tampoco me gustó mucho, pero… encaja.

Los comentarios están cerrados.