Death Note 4

Y aprovechando el día que es… ¿Qué mejor que un post conjunto para hablar del tomo en el que aparece la novia de Light?

Image Hosted by ImageShack.usDeath Note Nº 04 (de 12)

Guión: Tsugumi Ohba
Dibujo: Takeshi Obata
Tinta: Takeshi Obata
Color: Blanco y negro

Formato: 200 págs.

El cuartel general de investigaciones discute qué hacer ante la aparición de un segundo Kira; en ese momento, L sugiere que Light se incorpore al mismo en calidad de ayudante. ¡Es allí donde Light descubre la verdadera intención oculta en el mensaje mandado por el falso Kira y sopesa posibles maneras de entrar en contacto con él…!

Precio: 7,5 €

Opinión de Eugenio:

Si soy totalmente sincero… me parece mejor este tomo que el anterior. No es que exista una clara diferencia de calidad entre uno y otro, pero… seamos serios, ¿cuántos habéis pensado – al ver aparecer a otro shinigami al final del tomo anterior -: “Zasss, ya la hemos cagado. Ahora, cada vez que le falten las ideas, hará aparecer otro shinigami de alguna parte
y ya tendrá razones para seguir estirando la historia…”

Venga, reconocedlo, mi hermana lo dijo, cuando lo leí yo también lo pensé… no es algo tan extraño.

Por suerte para todos, el autor se molesta en crear un personaje atractivo – Misa, Misa – que, a pesar de ser un poco demencial – eso no se puede negar – le añade un poco de aire a la historia… El contrapunto cómico a la tensión existente entre Light y L. Y os puedo decir que será un gran alivio su aparición… aunque bueno, aquellos que ya hayáis leído este tomo ya os habréis dado cuenta de ello…

Image Hosted by ImageShack.us

No sé, ya no se me ocurre que más decir – al menos no sin el tomo delante -, os dejo con Laura que seguro que se extiende más que yo…

Por cierto, no aparezco yo delante siempre porque sea un machista, si no porque, generalmente, suelo escribir yo primero mi opinión… ;D

Opinión de Laura:

Y después del azul va el verde azulado.

Empezamos a destripar el tomo: L pide a Light que les ayude en la investigación. Misa ha puesto en jaque al propio L, y le responde con otro video haciéndose pasar por Kira. Irónicamente el texto de este video lo escribe Light. Misa responde al video pero se va un poco de la lengua y menciona a los shinigamis, lo que hace que L se caiga de la silla (ya tardaba).
Image Hosted by ImageShack.us

Por otro lado, Rem, el shinigami de Misa le cuenta cómo matar a un shinigami: haciendo que se enamore de un humano hasta tal punto que utilice su Death Note para salvarle la vida. Contando esta historia se sabe que fue exactamente lo que pasó con un shinigami que observaba a Misa. Lo que me da a pensar que esta chica estaba destinada a involucrarse en asuntos de shinigamis. Me explico: primero mueren sus padres a manos de un delincuente, y Kira, utilizando el poder de los shinigamis, venga el asesinato. Después, está a punto de morir ella, pero un shinigami que la observaba le salva la vida, dándole el tiempo restante de su vida, y haciendo que un tercer shinigami (Rem) baje al mundo mortal para darle la death note.

Además, hay otra cosa que se me aclara con este asunto. Es el tiempo restante de vida que le queda a Amane Misa. Ella hace el trato de los ojos, por lo tanto, su tiempo de vida se queda en la mitad, pero, éste, es el tiempo restante de vida del shinigami. Si al shinigami le quedaban, por ejemplo, treinta años, ahora a Misa le quedarían sólo quince, pero, ¿y si resulta que era un shinigami trabajador y le quedaban algo así como doscientos años? A Misa le quedarían ahora cien años de vida.
Image Hosted by ImageShack.us

Misa envía una hoja de un diario para que ella y Kira puedan encontrarse. La policía piensa que el encuentro sería el día 30 porque dice “He visto un shinigami en el estadio”, pero Light sabe que el encuentro real se producirá el 22 porque en ese día está escrito “tengo que encontrarme con un amigo en Aoyama para intercambiar nuestros cuadernos”. Misa es muy lista, y sabe que Kira será la única persona de quien no podrá ver su tiempo de vida. Así descubre que es Yagami Light, aunque esté rodeado de mucha gente. Si en la cuenta que llevo apareciese Misa-Misa, esto sería un punto a su favor.
Image Hosted by ImageShack.us
La policía pide al segundo Kira (Misa) que no se encuentre con Kira, pero Misa va derechita a la casa de Light, y se produce el primer encuentro entre los dos, y el motivo por el cual este post está puesto precisamente el día de San Valentín. Esta Misa es incorregible.
Image Hosted by ImageShack.us

Se enamora perdidamente de Light y le dice que está dispuesta a hacer cualquier cosa por él. Le dice que la utilice, que le ofrece sus ojos de shinigami, y que cuando no la necesite, que puede matarla sin más, y todo a cambio de que sean novios. Light por supuesto acepta. Esta niña es tonta. Claro que Rem no lo es, así que le dice a Light que si se le ocurre tocar un pelo a Misa, será él quien le mate personalmente. Creo que esto pone en un grave aprieto a Light (a L le haría mucha gracia saber esto). Misa cuenta a Light todo lo que sabe acerca de shinigamis (incluido cómo matarles) y sobre los ojos de shinigami.
Image Hosted by ImageShack.us

Por su lado, L revisa todas las cintas del día del encuentro entre los dos Kiras. Le da vueltas a la cabeza, y sigue pensando en las posibilidades de que Light sea Kira.
Image Hosted by ImageShack.us

Además, hay una escena en la que L asegura que le cabrearía que Light fuera Kira porque es el primer amigo que ha tenido nunca. Estos dos y su relación de amor / odio.
Image Hosted by ImageShack.us

Por su parte Light se las apaña para hacer que Rem siga sus instrucciones y que cuando él se lo ordene, mate a L. Light es un genio en el arte de la manipulación. Punto para Light 4 a 3. Pero L se encarga de que al día siguiente Light sepa que si muere en los próximos días, significará que él es Kira. A L tampoco se le escapa ni una XD

Y llega una escena muy buena en la que L conoce a Misa-Misa, llamada así por su carrera como modelo en revistas de adolescentes. Transcurre en la universidad y al verla, la reconoce. Más gente se acerca para verla, y en medio del barullo alguien le toca el culo a Misa-Misa. L se indigna.
Image Hosted by ImageShack.us

Claro que en realidad había sido el propio L para poder robarle el móvil a Misa-Misa. Al llamarla Light, lo coge L. Y después L le comunica que Misa-Misa ha sido arrestada por ser sospechosa de ser la segunda Kira. Punto para L. Empate a 4. Y eso que no cuento como punto la forma con la que le quita el móvil XD

Misa-Misa está arrestada, y Light no puede ir al cuartel. Además, Misa-Misa renuncia a su Death note, por lo que pierde todos los recuerdos relacionados con ésta, incluido el nombre de L que pudo ver en la universidad. Entonces se produce una escena que se explicará más adelante. Es la de la imagen que sigue, y no le doy el punto a Light aún, porque se lo merecerá más adelante, y con creces.
Image Hosted by ImageShack.us

Light va al cuartel y le dice a L que para librarse de toda sospecha, está dispuesto a ser arrestado con carácter indefinido para que L le observe. Así que la situación al final del tomo es la siguiente: Misa-Misa y Light arrestado bajo la vigilancia de L.

En este tomo me he dado cuenta de algo que no me había fijado cuando lo leí la primera vez. Es el personaje de L, me parece más serio, más decidido y dispuesto a hacer cualquier cosa por ganar. La primera vez que lo leí me parecía que estaba más jugando que otra cosa, pero en realidad se trata de algo personal contra Kira, y no parará hasta que gane.

Y otro aparte que quiero hacer es que no sé si alguien se habrá dado cuenta de que las imágenes que utilizo son de los fansub, porque las de la edición española, tienen unos cuadros de texto tan enormes que a veces es difícil ver bien las imágenes. Lo que hace que me pregunte: ¿Los responsables de los fansub obtienen mejores imágenes que las editoriales que compran los derechos? Increíble.

Espero ansiosa el tomo cinco.

Acerca de Qmmam

QMMAM no existe, es un ente creado por los autores del blog para enmarcar los posts realizados a cuatro (o más) manos...

20 pensamientos en “Death Note 4

  1. ¿Sabes la de vueltas que le he dado a esta frase “Y después del azul va el verde azulado” hasta que me he dado cuenta a qué te estabas refiriendo? XD
    Anda que ya te vale…

    Lo de Misa y los shinigamis… bueno… también puede ser mucha casualidad, pero oye…

    Light por supuesto acepta” Lo dices como si no le hubiese costado decidirse… en plan y Light dijo: “pues vale”. Tampoco es eso… es que si le llega a decir que no, igual se lo carga ahí mismo… XD

    Estos dos y su relación de amor / odio“… ¿pero no habíamos quedado en que ibamos a hablar de la relación entre Light y Misa y no entre L y Light? El yaoi se lo dejabamos a Sonia, ¿no? XD

  2. Ahh… sobre esto “¿Los responsables de los fansub obtienen mejores imágenes que las editoriales que compran los derechos?“…

    No, no consiguen mejores imágenes, pero sí se preocupan más por como hacen la traducción y la maquetación. A unos les interesa más la pasta y a los otros la obra… adivina a cual corresponde cada caso.

  3. Eugenio, ¿pensabas que los colores eran una metáfora o algo así? xD

    Me retrasé en comprar Death Note, pero ya me puse al día. Leí en poco tiempo los cuatro tomos y me está gustando mucho. El enfrentamiento entre L y Light es buenísimo. Es muy emocionante.
    Al leer la escena en la que entierra la Death Note y lo que ocurre después, pensé que hay gato encerrado y Light tiene un plan para recuperar la Death Note aunque pierda sus recuerdos al abandonarla. Se me ocurre que Rem pueda intervenir después, pero no sé si irán por ahí los tiros. Estoy deseando leer el quinto tomo.

    En cuanto a las imágenes, la de Misa viendo el nombre de Light se ve claramente que es de un fansub, porque tiene los kanjis. Sin una caja de texto tapando lo que hay detrás de las letras queda mejor. En la edición española queda una situación bastante rara, al menos es mi impresión. Lees perfectamente “Light Yagami” y Misa no. Me parece como cuando en una película en la versión original hablan distintos idiomas pero los doblan todos al español produciéndose situaciones absurdas de falta de entendimiento.

  4. Muy buena review del tomo, yo tambien espero a ver cuando viene el 5 ya :D
    Un apunte, intentad no spoilear mucho cuando hagais comentarios , porque puede que halla gente que no se lo halla leido todavia ;)
    SAyônara!

  5. Teodoro: pues algo de eso hay… XD Me costó lo mío darme cuenta… fijaté que lo leí a las 8 y pico… y hasta las 2y30 pasadas no me di cuenta… XD
    Tu espera, tu espera, que hasta el tomo 7 va subiendo… a partir de ahí… yo no me mojo. ;D

    Gatts: Hombre… veamos, si una persona entra en un post titulado Death Note 4 y no ha leído el Death Note 4… ¿a qué entra en ese post?

    Además, si tiene algún tipo de duda pone claramente: “Empezamos a destripar el tomo

  6. Eugenio: Lo de los colores… XD Y más teniendo en cuenta que he empezado todos los post hablando de los colores de los tomos, y lo seguiré haciendo. Ya sabes que yo soy de costumbres fijas. Sobre la relación Light/L en términos de yaoi, me niego a hacer comentarios. No quiero ni pensar en eso. Después de lo que pasa en el tomo 7, que nadie me hable de yaoi entre estos dos. Lo de los fansub y las imágenes, creía que quedaba implícito el sarcasmo. Seré menos sutil la próxima vez.

    Teodoro: Tú sigue leyendo… BWAHAHAHAHAHA

    Lo de la edición española no tiene nombre. Hay partes en las que casi no se ven las imágenes. A ver si en el post del siguiente tomo pongo un ejemplo.

    Gatt: Intentamos no hacer spoilers en ninguna parte excepto los del tomo en cuestión. Al comentar este me he tenido que morder la lengua, porque casi se me escapa una cosa. Seré buena y seguiré controlándome. Tranquilo, que puedes leer todo lo que se vaya diciendo por nuestra parte.

  7. jeje tranquilos por mi no lo digo ya que de hace un tiempo ya me lei la historia entera, pero bueno, y como dice eugenio de que para que entra una persona si ve que pone tomo4?…hay gente masoca xDD

  8. Exacto. Además, pongo claramente que voy a destripar el tomo. En el post del tomo 1 ya dije que había estado conteniéndome durante mucho tiempo y no quiero seguir haciéndolo más. Una cosa es contar cosas que aún no han pasado en la edición española, y otra tener que callarme al comentar un tomo en concreto.

  9. hi there!
    Y después del azul va el verde azulado!
    Jajaja que risa con esta frase! La he pillado al vuelo,pero me ha jodido porque yo no me haba dado cuenta antes u__uU
    Me presento ^^
    Soy lucia!
    Amo death Note y el numero 5 salió la semana pasada… me muero por leerlo, todavia no lo tengo!
    Me han molado mucho los comentarios, cracks!
    Volveré, loprometo, y con el tomo cinco entre las manoss!

  10. HOLA LO LEI TODOOOOOOO!!!!!! ME PARECE UNA MUY BUENA DEDUCCION
    Y COMO YA ESTA CLARO LOS FANSUB SON MEJORES QUE LOS QUE COMPRAN LOS DERECHOS………. bueno esa es mi opinion.

    pero HAY ALGO QUE NO PUEDE SALIR DE MI MENTE y es el tan solo imaginar quien ganara al final…. io le doy un pingo a L .

  11. ¿Quién ganará al final del eterno duelo Light vs L?

    Buena pregunta, pero como no puedo responderla…

    jejeje

  12. man… recien te das cuenta q L es un personaje serio??… yo casi me echo a chillar x [EDITADO]..^^ … la verdad q entendi bien a L desde el principio..y su historia es la mas triste q encontraras en muxas lunas.. pero por eso lo hace un personaje tan misterioso y a la vez te llena de miles de preguntas. asi q tu mismo eres.. yo ya descubri su nombre verdadero en el cap. 2 xD! esta bien clarito

  13. y no se si se dieron cuenta… la q hiba a ser esposa del agente Penban ( q recuerde asi se escribia ^^) … tiene los mismos ojos q L.. q es x eso q era tan popular como agente.

  14. [Editado por los posteadores] si es q quieren hablar conmigo sobre el manga o otrass coasa /(ya lei hasta el 11)

    [Te lo explico aquí por si te pasas otra vez. Agradecemos todos los comentarios, pero estamos intentando mantener el nivel de spoilers al mínimo, así que si quieres hablar de lo que pasa en el tomo 5, comenta las cosas en el post del tomo 5 o en uno de los generales. Gracias]

  15. TheSamuraiJ3 si has conseguido encontrar este post, también puedes encontrar este:

    https://quienmemandaria.wordpress.com/2007/03/24/death-note-5-2/

    o este:

    https://quienmemandaria.wordpress.com/2007/03/10/death-note-5/

    o este

    https://quienmemandaria.wordpress.com/2006/11/05/artbook-de-death-note/

    o este

    https://quienmemandaria.wordpress.com/2005/10/14/tomo-7%c2%ba-death-note-evitando-spoilers/

    o incluso encontrar el manga entero en español.

    Lo que sí es seguro es que los posteadores hemos leído el manga entero, así que si tú quieres saber algo más sobre el manga u otras cosas, ya sabes.

    PD: Como me fastidia los que tienen complejos de a ver quién la tiene más larga, ¿será que soy mujer? XD

  16. Por cierto, Eugenio. Si no permitimos spoilers en otros post, ¿deberíamos permitir que se hablen de tomos posteriores al manga que se está comentando? Ya sé que hemos hablado del tomo 5, pero si alguien se mete por aquí leyendo sólo el cuatro y lee el comentario de TheSamuraiJ3 podría spoilearse. Propongo editar el comentario.

  17. TheSamuraiJ3: aparte de lo que te he escrito en tu comentario… si es por joder, también te puedo decir cual es el nombre real de L, como acaba la serie y más cosas…

    Por cierto, si eres tan hábil que eres capaz de encontrar esta página, no sé cómo no eres capaz de encontrar una página de la que descargarte – ya que parece ser que no quieres o puedes comprártelo – Death Note en español… en fin…

    Aparte… ¿cómo puedes ser capaz de leer japonés con la cantidad de faltas que cometes al escribir en español? Joer…

  18. Yo también pensé al final del tomo 3(bueno, del capitulo nosecual del anime) ui, ya están metiendo personajes secundarios, ya empieza el relleno, etc…, pero cuando vi lo que siguió, me convenció de lo contrario xD
    Misamisa aporta mucho humor a la serie y además es un regalo a la vista *_* Me encanta por eso y tb por su carácter. Yo también envidio a Light xD

    ¿Y como es posible que hayais comentado tan poco uno de los momentos más buenos de la serie? Cuando Misamisa conoce a L, en el que la situación cambia radicalmente varias veces en unos pocos minutos.
    Es como si estuvieran jugando un partido de tenis.

    -Empieza sacando L que le dice a Light que si muere, significa que él es Kira y también le dice que hay más L’s.
    -Light no se acaba de creer lo de que hay más L’s y sigue pensando en matarlo. Además aparece Misamisa, que vé el nombre de L. Light llama a Misa para que le diga el nombre de L. Light está a punto de ganar!!
    -Pero entonces… L tiene el movil de Misa! Se lo había robado un minuto antes, para salvar el pellejo. Esto hace mucho más sospechoso a Light, pero…
    -Misa tiene otro movil, L puede sospechar lo que quiera, que en unos minutos tendrá firmada su sentencia de muerte.
    -Pero… Misa es arrestada O_oUUU!!! Light ya no puede conseguir su nombre y prácticamente se ha delatado a si mismo!! Esto es el fin!!

    Punto y set para L!! o_oUUUU

    Apoteósico xDDD

Los comentarios están cerrados.