Saint Seiya Episodio G 9

Image Hosted by ImageShack.usSaint Seiya: Episodio G Nº 09

Autor: Masami Kurumada
Color: Blanco y negro

Formato: 184 págs.

¡¡El bramido de Aldebarán de Tauron!!
Cronos ha perdido la memoria debido al impacto de los rayos de Aioria, pero el aplastante cosmos de los Titanes acorrala a los Caballeros de Oro. Por suerte, Aldebarán, el fornido Caballero de Tauro, hace su aparición en el momento justo.

Precio: 8,95 €

Joer… no sé cuántas veces he pensado: “Valiente mierda, este mes dejo de comprarlo”. Tampoco sé cuántas veces he vuelto de mi librería habitual con el nuevo tomo de esta serie y al llegar a casa he dicho: “joer, ¿otra vez aquí?”.

Y es que lo de esta serie es grave… Obviamente, si la comparamos con la serie de la que surge (¡¡ottia!! ¡¡Esto es un spin-off precuela de otra serie manga!! ¡¡Nunca lo había visto antes!!) esta serie es una mierda, algunos dirían que es una p–a mierda, pero esos algunos no son yo… Pero esta serie, al menos en mi librería habitual, vende bien. Vende bastante bien por lo que me han dicho… es más, vende mejor que alguna de las series que más deberían vender… Pero que la compre mucha gente no quita que sea mala (mirad los Nuevos Bendisdores).

Y es que, siendo sinceros, tendría que haber dejado de comprarla así por la altura del número… uhmm… dos. Pero claro, con dos números no se puede decir si una serie es mala o buena… bueno, sí se puede decir, pero no sería una opinión formada por la experiencia… Así que opté por comprar un par de tomillos más para comprobar si era o no era una buena serie… Después con la subida de precios de Glenat había decidido que esta era una de las tres series que dejaba, pero ete aquí que, entre pitos y flautas, llega el séptimo tomo y me gusta… Así que empiezo a vislumbrar una nueva esperanza: “Joer, igual le pasa lo mismo que a Bleach… tarda en arrancar pero ahora va a mejorar mucho…”

Y me trago el ocho… (por cierto, al final de los comentarios del enlace hay un spoiler como la copa de un pino, si no lo quieren leer no miren…) y lo que es peor tengo que tragarme un comentario de un tío bizarre en el post…

Y se me olvida decirle a mi librero que no me lo guarde y… me trago el nueve… :'(

¿Y qué hay en el nueve? La demostración de que los autores se han dado cuenta de que lo que están haciendo es una mierda y de que deben forzar todavía más el “factor nostalgia” y, en lugar de ir haciendo aparecer los personajes que ya conocemos poco a poco y en futuros tomos, en este tomo tenemos la aparición de cuatro o cinco de esos personajes. ¿Y qué quiere decir eso? Que el guionista tiene una falta de ideas preocupante… ¡¡Ohh, qué original, el malo más malo ha perdido la memoria!! No, espera… ¿dónde había leído eso antes? ¿En Saint Seiya durante la saga de Hades? Síp, ahí también… Vaya, vaya, vaya, así que… además de hacer una precuela, cogemos las ideas y las volvemos a reciclar…

Lamentable.

Nota mental: activar los avisos del móvil para avisar a mi librero de que no me vuelva a guardar la serie.

Nada más.

Aaaaaaaaaaaaaaadios

Acerca de Eugenio

Anda que sí...

4 pensamientos en “Saint Seiya Episodio G 9

  1. ta terrible de mal dibuja la cosa peor todavia no la e visto pero se be buena haunque no esten los de bronce creo perodeberia aaser mejores dibujos

Los comentarios están cerrados.