Ironwolf: Las llamas de la revolucion

Image Hosted by ImageShack.usIronwolf: Las llamas de la revolución

Guión: Howard Chaykin, John Francis Moore
Dibujo: Mike Mignola
Entintado: P Craig Russell
Color: Richmond Lewis
Correspondencia Original: Ironwolf

Tomo 17 x 26 cm, tapa dura con sobrecubiertas, 104 pág. Color

El Steampunk es uno de los géneros más de moda hoy en día… Howard Chaykin (BLACK KISS) y Mike Mignola (HELLBOY) ya exploraron los límites del género en este fantástico clásico, que une la ciencia ficción con la problemática de la revolución francesa.

Precio: 14.00 €

Mi relación con los cómics de Mignola es curiosa – me refiero a antes de descubrir Hellboy, ojo -, si dibujaba algún número de una colección que seguía habitualmente no me molestaba en exceso, es más, su estilo de dibujo me parecía bastante curioso… sobre todo comparado con Byrne, Davis o cualquiera de ese estilo.
Creo que fui totalmente “consciente de su existencia” con el número que dibujó de relleno en Superman (el número en el que Sup. regresa a Krypton acompañado por los Hawks…) y con la miniserie de El mundo de Krypton, después… Odisea Cósmica, portadas varias en los mutantes y le perdí la pista durante una buena temporada… Hasta que compré el crossover Hellboy/Batman/Starman… A partir de ahí, todo Hellboy y alguna que otra cosilla más…
Pero esta novela gráfica siempre fue una espina clavada durante mucho tiempo, hasta que conseguí encontrarla rebuscando y pidiendo favores… cosa que no me gusta nada hacer, todo hay que decirlo.
¿Mi opinión sobre la misma? No está mal, pero… sólo es la presentación de una historia que, supongo, será más larga (cuando escribo esto no tengo ni la más remota idea de si hicieron continuaciones a esta historia). Y ya sabéis lo que quiere decir eso, presentación de la trama principal, un poco de los personajes principales y… la sensación de que podían haberse extendido más de lo que lo hicieron. O no. ¿Quién sabe?.
Los autores: Howard Chaykin y John Francis Moore de guionistas, bueno, no hace demasiado tiempo que he visto la serie de TV de Flash que coguionizaban ambos… tenía sus cosas buenas y sus cosas malas; esta novela gráfica es mucho mejor que cualquiera de sus guiones para la serie.
Mike Mignola cumple más que sobradamente y se aprovecha de las tintas de P. Craig Russell para conseguir un resultado espectacular, de lo mejor que he visto de su mano. Quizás le haya ayudado el entintado…
La historia y la temática… ciencia-ficción pura y dura con toques de fantasía, brujería y algún que otro vampiro. Un planeta en el espacio que ha sido colonizado por los terrestres… ya sabéis, un futuro lejano y blablabla, en el que se ha instaurado una monarquía medieval a la que se oponen algunos de sus colonizadores. Si a eso le añadimos vampiros, hombres-lobo, brujería y una raza de seres inmortales, pues… tendréis la mayor parte de los elememtos que componen esta obra.
¿Mi opinión? ¿Otra vez? Sois insaciables, ehh… Buena historia de presentación, con un guión pasable, un dibujo muy bueno y lo suficientemente bien hecha como para que te quedes con ganas de leer más, pero como ya he dicho, no sé si hay algo más.
Y tampoco quiero saberlo, ehh. Sé que en España no lo hay y con eso me llega.

Nada más.

Aaaaaaaaaaaadios

Acerca de Eugenio

Anda que sí...

2 pensamientos en “Ironwolf: Las llamas de la revolucion

  1. Hombre, los guiones de la serie de Flash son bastante flojitos, para lo que suele ser Chaykin. Es para una serie de TV cutrilla, así que no se podían devanar mucho los sesos.

  2. Los guiones son flojos… pero… ¿por qué son flojos? Hay capítulos realmente buenos y hay otros que dan vergüenza ajena… aunque la gran mayoría te quedas con cara de: “joer, la idea era buena, pero… no han llegado”.

    Culpa de los directores, de los productores, de los guionistas y de los actores…

    Y aquí pasa lo mismo, podría ser mejor, pero…

Los comentarios están cerrados.