Hulka: Titania

Y seguimos con las aventuras de la Jenny en su nuevo trabajo… con la reaparición de una vieja “amiga”, Titania.

Image Hosted by ImageShack.usHulka Nº 02: Titania

Edición original: She-Hulk Vol. 3 Nº 7 a 12 USA

Guión: Dan Slott
Dibujo: Paul Pelletier, Juan Bobillo
Tinta: Juan Bobillo
Color: No especificado

Formato: 144 págs.

Con el segundo arco argumental de la serie más divertida de Marvel. Después de trabajar en los asuntos judiciales más extraños de la tierra, Hulka es contratada por el Tribunal Viviente para participar en un caso de proporciones galácticas. Además, el regreso de la más encarnizada enemiga de Jenny… ¡Titania! Con la participación especial del Hombre Absorbente, la segunda Spiderwoman, el Doctor Muerte y Hércules, el Príncipe del Poder, quien tiene algunos pequeños problemas legales.

Precio: 9,25 €

Lo primero es hablar del olor del tomo… apesta. Lo (h)ojeas y te produce un buen dolor de cabeza, creo que esto tendrían que empezar a mirarlo, porque vamos…
Sobre el dibujo… las portadas bien (aunque algo exageradas), pero el interior… buff, el dibujo de Bobillo es francamente malo, horrible incluso y Pelletier, con ese compañero de viaje, mejora bastante la media, pero aún así… como que llega al aprobado justito.
La historia… bueno, la primera es bastante tonta, y la segunda, nuevamente, mejora algo. ¿Entretenido? Sí. ¿Divertida? Seguro. Pero ya. Que no os intenten vender la moto, cumple muy bien y comparado con según qué serie es una maravilla. Pero más que por méritos propios – que los tiene -, destaca por los deméritos de los demás.
Lo mejor: los múltiples guiños a los lectores que aparecen en la parte dibujada por Pelletier (el pato Howard demandando a Lucas, los sistemas de archivo del despacho de abogados…)
Lo peor: las críticas de Slott a los lectores que les gusta la continuidad. Colega, lo dicen claramente estas inmortales palabras: “Manolete, Manolete, si no sabes torear… ¿pa qué te metes?.
Por cierto, el principio del artículo de R. Fonseca merecería un post aparte, pero… no me apetece perder el tiempo con estupideces.

Nada más.

Aaaaaaaaaaaaadios

Acerca de Eugenio

Anda que sí...

9 pensamientos en “Hulka: Titania

  1. Me sorprende que te guste más Pelletier que Bobillo, al menos en esta serie, porque para mi hay una diferencia muy grande entre los dos, pero a favor de Bobillo. En cualquier caso es una serie muy divertida.

  2. Esto… a ver si me equivoqué de nombre…

    El que me disgusta totalmente es el de la primera saga, ese que dibuja semideformado… ¿no es Bobillo? A ver si les cambié el nombre al escribir el post… :S

  3. De todas formas, tampoco puedo decir que me guste, pero viendo a uno y otro… bufff… hay bastante diferencia

  4. A mi también me gusta Bobillo, y su estilo “semideformado” (o “cartoon”) me resulta bastante apropiado para la serie. Pelletier no tanto… Y la serie me entretiene, que creo que es lo que pretende. Y no es poco.

  5. Otro voto a favor de Bobillo, me encanta este dibujante, aporta el tono cómico que Pelletier no consigue (aunque es cierto que ha mejorado bastante en este segundo tomo). Y además yo si que creo que esta serie “es para tanto”. Que no es nada espectacular, que seguramente no pasará a la historia como una obra maestra, pero ahora mismo es LO MEJOR que estoy leyendo de Marvel (ya, ya sé que tampoco es decir mucho XD); me parto el culo leyéndolo, tiene momentos intensos y en general Slott se sale

  6. Dianoia: Sip, entretiene, eso no lo niego, pero… ¿no estáis hartos de series que sólo entretengan? No sé… ya va siendo hora de que den algo más… Vamos, creo yo.

    XD Ya que lo has dicho tú… “LO MEJOR que tiene Marvel en este momento”… vale, en eso estoy de acuerdo… Pero como también dices tú, en este momento no es decir mucho… aunque eso sí, sube la media… XD

  7. Eugenio: no, a mí no me harta que series como Hulka “sólo” me entretengan. Las compro para eso. Para conseguir ese “algo más” me acerco a otro tipo de títulos.

  8. No, no, si me parece muy bien que “sólo” entretengan, lo que me fastidia es que todo el mundo dice que esta serie es buenísima porque “sólo” entretiene…

  9. Bueno, no creo tampoco que a todo el mundo le parezca una serie “buenísima”; he leído opiniones que no van precisamente por ese camino. Y “bueno” es un término relativo; en mi caso, lo utilizo porque en mi lectura la serie de Slott mantiene un equilibrio entre lo que espero y lo que consigo de ella. Hay tebeos más ambiciosos y tal vez de mayor calidad relativa a los que no llamaría “buenos” precisamente por el desajuste entre lo que considero que deberían ofrecerme y lo que de hecho me dan.

    Por lo demás, ¿por qué deberían fastidiarnos los gustos y, correlativamente, las valoraciones ajenas? Otra cosa es que te lo impusieran de algún modo, o que alguien las expresara de modo desagradable o insultante… entiendo, con todo, tu punto de vista, y tal vez habría que reservar las estimaciones más elogiosas para cosas que fueran algo más que meramente entretenidas. Pero esto es algo personal, y de cada uno depende…

Los comentarios están cerrados.