Repaso breve, pero que muy breve, a la actualidad y a la no actualidad también…

Si es que os gusta la polémica, lo sé. Y aún así me resisto a usarla para subir las visitas… ¿Por qué? Porque si una visita sólo entra por la polémica… ¿me interesa esa visita? Pues… no. Si acaso volviese habitualmente… pero para entrar sólo en un post puntual… ¿para qué molestarse?

  • Cómic USA: No os voy a mentir, este iba a ser un post sobre Manhunter, ¿que por qué no lo es? Muy fácil, me he dado cuenta de que ya había realizado un post sobre esta serie cuando la había leído en perfil bajo… ¿para qué repetir lo mismo que entonces? Os dejo un enlace y santas pascuas, quien quiera que lo pulse y quien no, que no lo haga… Image Hosted by ImageShack.usAhora estaréis pensando… ¿Y por qué iba a escribir un post sobre esta serie? ¿La está comprando acaso? Pues sí, la estoy comprando, y por una razón muy sencilla… en los USA ya se ha cerrado y sólo son 30 números… Que visto la manera de publicarla Planeta serán 10 números en España. Lo cual resulta atrayente. Al menos para mí, claro.
  • Mangas: El ¿último? tomo de 20th Century Boys anunciado “supuestamente” para julio… Sres. de Planeta… si me hubiesen hecho caso en la “estupidez” esa mía de sacar los tomos de manera bimestral, ahora mismo seguirían sacando tomos de la serie y no tendríamos que tragarnos “supuestamente” siete meses de espera… Sé que Viti y Bárbara están leyéndolo en la actualidad… bueno, espero que no os defrauden los siguientes tomos… ;D
  • Videojuegos: He terminado el Marvel Ultimate Alliance para la GameBoy… (y es que el de PC no me acaba de funcionar bien, joer, un ordenador nuevo y ya tiene problemas de tarjeta gráfica… :'( ¡Qué pena! ) Bahh, no ha estado mal, tiene cosas bastante entretenidas y tal, sobre todo la posibilidad de usar tantos y tantos – aunque no tantos en esta versión – personajes… Para celebrar que he terminado con ello… me he comprado el Doom II y el Invencible Iron Man… sí, lo sé, odio al personaje, pero estaba muy barato… XD Yo soy así.
  • Anime: no me va a creer nadie pero… ¡¡he terminado con el relleno de Naruto!! Es decir, me faltan el capítulo (o dos, no sé cuántos son más) que aún no ha salido en España, pero puedo decir ¿orgulloso? que ya he visto 218 capítulos del anime de Naruto. Mi opinión sobre el relleno es que… en fin… digamos que hay una diferencia muy grande y evidente entre los capítulos en los que aparece Shikamaru y los que no aparece… Mención especial (y positiva) para los capítulos en los que aparecen los “11 de Konoha” y mención muy especial (y negativa) para los siguientes capítulos: el de los ninjas carteros, el de los ninjas cocineros, el del tiburón ninja y las pirañas ninja… Os felicito. No se puede caer más bajo que eso.

Otra serie que he visto y de la que dudo si hacer o no un post es Genshiken… No ha estado mal del todo, pero… no sé, me ha parecido, en algunos momentos, bastante floja. Eso sí, es casi obligado el verla… sobre todo los otakus.

    breves-varias.jpg

  • Revistas y fanzines: Otra cosa que me ha parecido muy floja es la segunda revista de AniMangaWeb Magazine… pero que muy floja. No sé si será el exceso de entrevistas en este número, cosa normal, oye, si hay un Salón o algo tendrán que aprovechar para hacer muchas entrevistas o alguna de las nuevas colaboraciones – hay una especialmente que me ha sentado como una patada en los… – pero… no me ha convencido demasiado. Le doy otra oportunidad más, pero si sigue siendo así… bueno… un gasto menos. Creo que lo único que me hizo gracia es la mención a El blog del Tete… XD

escaneo-tete.jpg

  • Libros: sí, pero no… bueno, mejor dicho, un libro y artbook… el libro es el titulado “La física de los superhéroes“, no sé qué tal estará, pero viendo el tamaño de mi pila de libros pendientes digamos que no tiene pinta de que lo vaya a leer en el próximo mes… Uhmm… a ver si hago un viaje más o menos largo y me lo llevo para leer. El artbook… uno de Naruto – no, no es obsesión – me gustó el formato, tapa dura tope lujo y me convenció el precio y… pa’la saca.
  • Novedades varias… o lo que es lo mismo, desvaríos varios: vaaale, vamos con lo que le gusta a la gente… Aunque ya esté más pasado que yo-que-sé…
  1. Carla Berrocal vs. Recerca: patético, lamentable y todos los calificativos descalificativos que se os ocurran.
  2. El comunicado de Planeta a los blogs de noticias: ehmm… (podéis leer algo sobre el tema aquí) ¿qué queréis que os diga? En teoría es información que Planeta suministra a las librerías… ¿no debería echarle la bronca a los libreros por dejarle ver esas hojas amarillas a los bloggueros? Vamos, digo yo… creo que es un punto de vista que nadie ha defendido… Así que, desde aquí digo: “Sres. de Planeta, la culpa es de los libreros que enseñan esas hojas, échenle la bronca a ellos y no a los pobres bloggueros que, además de comprarles las cosas, les hacen publicidad gratuita, he dicho”.
  3. El Superman de Pascual Ferry: véis, esto es uno de esos problemas que deberían haberse evitado los compradores… ¿A ninguno de los que lo compraron le pareció sospechoso que en un tomo anunciado como “Superman de Pascual Ferry” no apareciese bien grande el “Pascual Ferry”? Yo, si os digo la verdad, lo iba a comprar por el “Superman” más que por el “Pascual Ferry”, pero, cuando abrí el tomo y ví bocadillos en blanco dije: “Si es un número mudo… ¿por qué aparecen los bocadillos en blanco? y si no es un número mudo… ¿por qué aparecen los bocadillos en blanco?”. Así que opté por dejarlo… ¿Lo lamento? No, ni de coña. Visto que lo que publicaron no tiene nada que ver con lo anunciado… ¿Cómo definir a los compradores? ¿Como pardillos? Porque sí, los Sres. de Planeta serán unos engañadores – por no usar esa otra palabra que todo el mundo piensa -, pero… ¿qué son los compradores? Y con esto que conste que no quiero insultar a ninguno de los compradores del mismo, ehh… Pero primero comprarlo y luego patalear no sirve de nada.
  4. Un anuncio… dejo la colección CDC: Nuevos Titanes, viendo que el número de páginas tiende más hacia las 96 que hacia las 100 y pico y el precio sigue sin variar, pues… una vez que ha terminado lo mejor que nos puede ofrecer esa serie, la dejo. Me lo han puesto muy fácil los de Planeta…
  5. Como fácil me lo han puesto los de Panini con el BOM: Excalibur… 21 euros porcinco números y un especial… Bwa-ha-ha-ha. Y habrá gente que lo compre y todo… Definir como lamentable la actitud de esos compradores me parece poco.
  6. Una última cosa antes de irme, les sugiero que se pasen por aquí y dejen su opinión… Sé que lo han visitado muchas personas, lo que no sé es por qué no comentan… No sean tímidos, leñe…

Ala… y yo creo que con esto ya llega para un post cortito y que vaya a la yugular de la gente…

Bleach 7

Image Hosted by ImageShack.usBleach Nº 07

Autor: Tite Kubo
Color: Blanco y negro

Formato: 192 págs.

Información proporcionada por la editorial

¡Renji y Byakuya llegan de la Sociedad de Almas para apresar a Rukia! Cuando Ichigo se entera de que corre peligro, sale corriendo tras ella y ataca a Renji con una fuerza sobrenatural. Sin embargo, un instante después, un ataque de Byakuya le deja casi al borde de la muerte. ¡¡Y se llevana Rukia a la Sociedad de Almas…!!

Ichigo Kurosaki no es un quinceañero normal y corriente… puede ver espíritus y tiene un contacto innato con el más allá, al que sacará provecho tras conocer a un shinigami (ángel de la muerte) que le proporciona una espada a juego con sus habilidades.
Bleach es el manga que ha arrasado en Japón y que todos los otakus reclaman desde hace meses. Se trata de una serie abierta que mes tras mes gana nuevos incondicionales.

Precio: 7,5 €

Y ahora comienza lo bueno de Bleach… Siete tomos después de empezar… bueno, no ha estado del todo mal hasta ahora, ¿no?
Y con la aparición de Renji y Byakuya se abre la mejor saga que he leído de Bleach (sí, esta también la llevo adelantada vía fansubs), la saga que transcurrirá en la Sociedad de Almas. Un Ichigo herido y vencido tendrá que superar todas las dificultades que se le vayan presentando, pero… ¿lo hará sólo o tendrá acompañantes?
Apostad por la segunda opción ;)
En este tomo hay momentos divertidísimos, como el que os añado a continuación…

y otros que son francamente emotivos (¿qué decir de la patada que Rukia le da a Ichigo?).
También hay un complemento en este tomo que se ha convertido en uno de mis favoritos en Bleach… Me refiero, por supuesto, a Radio Kon… Lo sé, lo sé, algunos dirán que no tiene p–a gracia, pero… a mí me la hace y ya sabéis cómo funciona esto.
Resumiendo… qué gran personaje es Inoue.

Nada más.

Aaaaaaaaaaaaaadios