¿Es bueno Bleach?

Si alguien no quiere seguir leyendo este post porque no le gusta Bleach, porque no le gusta el manga en general, o porque las historias de batallitas no son lo suyo, que siga leyendo. Quizás le convenza de leer la serie. Los spoilers que puede haber no son muy importantes. Cuento cosas de la trama, eso sí. Aunque si alguien está leyendo Bleach y no quiere spoilearse, que empiece a leer y que lo deje cuando crea conveniente. Cada cual con su conciencia.

A todos os digo que os voy a contar un secreto: Me gusta Bleach. Pero no se lo contéis a nadie, ¿de acuerdo?

Image Hosted by ImageShack.us

¿Qué por qué me gusta? Pues no lo tengo muy claro. A ver, la serie empieza floja. Realmente empieza muy floja. Supongo que ya sabéis de qué va. Ichigo Kurosaki es un chico de quince años, que vive sólo con su padre y sus dos hermanas porque su madre murió, y un día recibe la visita de Rukia, una chica vestida con traje negro y que dice ser Shinigami.

Image Hosted by ImageShack.us

Durante los seis primeros tomos la serie es muy, muy floja. Lo mejor, creo recordar, es Kon, el peluche de un león al que meten un alma dentro y cobra vida propia.

Image Hosted by ImageShack.us

Y Don Kanonjin, un presentador de televisión que dice poder combatir los malos espíritus. BWAHAHAHAHA.

Image Hosted by ImageShack.us

Y también está Urahara, el dueño de una pequeña tienda que proporciona artículos de shinigamis, pero él es cosa aparte, porque es un personaje realmente muy bueno.

Image Hosted by ImageShack.us

El caso es que si no fuera por los secundarios, y por alguna escena que otra de Ichigo, la serie no hubiera pasado del tomo 2, 3 a lo sumo.

Image Hosted by ImageShack.us

Pero al llegar al tomo 6, aparecen ellos. Kuchiki Byakuya y Abarai Renji, que le dicen a Rukia que tiene que volver a la Sociedad de Almas, que cómo se le ha ocurrido haber perdido sus poderes y dárselos a un humano, y un par de cosas más.

Image Hosted by ImageShack.us

Aquí se piensa: ¡¿Cómo?! ¿Rukia presa? ¿La Sociedad de Almas? ¿El hermano de Rukia? ¿Capitán de no sé qué división? ¿Otros grupos? Pero… pero… Esto pinta interesante.

Aquí todo el mundo piensa igual: a lo mejor tiene salvación esta serie.

Pero entonces dan comienzo las batallas. Ichigo entrenando con Urahara… Sus amigos entrenando por su cuenta… Todos a la Sociedad de Almas… luchas, luchas y más luchas. En medio de todo aparecen no se cuantos mil personajes: trece divisiones, formadas por un capitán, un segundo capitán, un tercer representante, un cuarto representante y un quinto representante, suman 65, que vale que no salen todos, pero como sale algún personaje más que no está entre los anteriores; además de que lo que sí está es la posibilidad de que salgan, porque conociendo a Kubo Tite y sabiendo que cada uno de ellos tiene su propia historia con más personajes de fondo, este tío es capaz.

Image Hosted by ImageShack.us

Que sí, que las luchas son largas, que algunas no llevan a nada, que se pasa tres pueblos poniendo batallitas simultáneas, pero como el fondo de todo eso son revelaciones sobre las historias de cada uno y la historia general, va enganchando.

Y así llegamos a los tomo 16 a 21 más o menos. Esta parte es Oh_Dios_Mío. ¿Recordáis los primeros tomos en los que parecía que todo era relleno, y más relleno? Pues no lo era. Se descubren cosas de Urahara y de Yoruichi (una gata que vive con Urahara), que SÍ tenían importancia para lo que está ocurriendo, y me temo que seguirá teniendo importancia en el futuro.

Image Hosted by ImageShack.us

Leyendo la saga de la Sociedad de Almas, piensas “pero qué bueno es Bleach”.

Lo bueno, si breve, dos veces bueno. Porque cuando los personajes regresan al mundo humano, volvemos a lo mismo. Entrenamientos, dudas existenciales, más personajes sosos y para colmo, ya no sale don Kanonjin. Y piensas: “Bufff, Bleach no era tan bueno como pensaba”.

Image Hosted by ImageShack.us

Pero después te encuentras con datos aleatorios, como el spoiler del padre de Ichigo, y piensas: “Kubo Tite me la ha vuelto a pegar. Qué bueno es Bleach.”

Image Hosted by ImageShack.us

Y vuelve a lo mismo. Los personajes se van a Hueco Mundo, porque lo que antes se decía que sólo era la frontera entre el mundo humano y la Sociedad de Almas, ahora resulta ser un mundo entero, con desiertos inmensos, y más personajes, esta vez malvados: hollows de nivel superior marcados con un número de dos cifras, y la posibilidad de que haya otros marcados con un número de tres cifras. Así que podríamos estar hablando de una cantidad de más de cien personajes que, de acuerdo, no salen todos, pero sí existe la posibilidad de que el autor se los saque de la manga cuando los necesite.

Image Hosted by ImageShack.us

Cuando ya te temes que vamos a volver a empezar con las batallitas, y todo lo demás, el autor vuelve a salir con otra de sus genialidades. Son estos personajes tan increíblemente buenos:

Image Hosted by ImageShack.us

Ellos son… ¡¡¡Los increíbles hermanos del desierto!!!

El caso es que Bleach tiene altibajos. Lo malo es que los bajos suelen durar varios tomos, y lo bueno, que los altos también suelen durar varios tomos. Se podría decir que se puede perder la fe en la serie, pero yo no me rindo. Porque a las altura por las que voy leyendo la serie, ha quedado demostrado que Kubo Tite tiene planeada la historia desde la primera viñeta hasta la última. De vez en cuando salta con algún dato que hace que pienses “Oh, por eso se dijo tal cosa” o “Oh, por eso este personaje hizo aquello”. La única verdad que me queda es que en Bleach, el relleno, realmente no existe. Porque cuando crees que algo es relleno, después te darás cuenta de que en realidad era importante para contar algo después.

51 pensamientos en “¿Es bueno Bleach?

  1. Para mi esta serie e sun caso especial. La conoci como anime y , de hecho, solo tengo y he leido el primer tomo. Y la verdad, la serie me parece superior al tebeo. quizas por el estilo de dibujo, que no me acaba de convencer. O porque los personajes son mas divertidos en version con movimiento. El caso es que solo tengo los primeros cincuentaypico capitulos y aun estan dandose de leches con gente en el Otro Mundo. Pero aun asi, sigo enganchado, mas que nada para ver lo que pasa con la morenaza vestida de blanco que espera a su salvador pelilejia ( que potito es el amor :-) ).

    Postdata. El peluche que se mueve me hace desear coge run bate de beisbol y….porque me sigue pareciendo una simple coartada para sacar merchandaising, que se dice.

  2. Totalmente de acuerdo

    Los secundarios son lo mejor de Bleach… pero claro, siempre tiene que haber un protagonista… y le tocó a Ichigo…

    Ya me vale no haber caído en que lo que hacían Chad y Rukia era una bola especial al más puro estilo Patrulla-X… Vergüenza debería darme…

    Lamastelle: El anime está muy bien… pero que muy bien. Incluso el relleno está bien…

  3. De acuerdo con los dos.

    Lamastelle: Yo el anime no lo he visto. Lo tengo pendiente. Supongo que es lo que pasa siempre, si te acostumbras al manga o al anime, lo otro te parece raro. A mí me pasaba al principio con Fruits Basket y con Naruto. Anda que no te queda nada. Y sí, que potito es el amor XD

    Eugenio: Los secundarios son lo mejor en el manga. En todos los mangas. No sé cómo se las apañan estos japoneses para hacer personajes tan buenos. Lo de la bola de Chad y Rukia es una de ESAS escenas grandes. Anda que no paso días riéndome con escenas como esta.

  4. bleach es siuper,super,sper,super guapo les va a encantar los personajes q m gustan mas son kuchiki Rukia & kurasaki Ichigo [no somos una página de contactos, si esto se vuelve a repetir te pasaré a spam]

  5. es lo mejor, yo no me he leido nada de tomos, pero me consegui la serie en video y es lo mejor!!!!

  6. me gustari saver k opinais de bleach por k a mi me encanta y espero k a vosotros tambien

  7. me encanta bleach es lo mejor de todo y espero k a vosotros tambien os guste adios gente. xd

  8. ey, jefes!!! cuánto tiempo, eh?
    snifff…
    en fin, yo como fan de bleach, sólo puedo decir que estoy totalmente de acuerdo. bleach es una serie que te engancha, sea por anime o por manga, que empieza con poca cosa pero que luego te tiene comiéndote las uñas deseando saber qué demonios hay detrás… y con esos pedazo de personajes secundarios, y luego escenas que te partes el culo, y batallas impresionantes, y la trama, y todo en general… efectivamente, lo que es en el manga no se produce nunca el efecto-relleno ese, pero lo que es en el anime… lo que decía alguien por aquí de que se aprecian mejor las gracias y las luchas, pero hay vaces que se pasan mazo… como la saga anterior a la de los arrancar y todo esto que me quería morir, pero vamos, supongo que sería porque sabía lo que venía luego debido al manga y estaba deseando verlo “de verdad” y en fin… vamos, lo mismo que nos debió de pasar a algunos también con el relleno de naruto de los 3 años. vamos, que con el anime son un poco cabrones en general.
    bueno, supongo que ha quedado claro que me gusta bleach, adoro bleach y que me mola bleach. sé que el señor Tite nos sorprenderá hasta el final. qué grande!
    un besote!

  9. Buenisima la serie es una masa!!! espero que sigan haciendo y que los capitulos superen a la cantidad que tiene Dragon Ball…

  10. LETI: El efecto de relleno en el manga sí que se produce, sobre todo en las interminables batallas con las que Kubo Tite nos deleita a veces. Lo que pasa es que nunca sabes cuando ese relleno va a dejar de serlo. Me explico. Sucede algo que crees que es totalmente innecesario y que está puesto ahí sólo para rellenar, y diez (o veinte) capítulos después te dicen algo como “¿recuerdas esto que pasó desapercibido y a lo que no le diste importancia? Pues sí que la tenía”. Me encanta.

  11. hola !!!, a mi me encanta bleach, desde el primer capitulo, s uno d mis programas favoritos y esta super interesante y gracioso XD,

    (Seguimos sin ser una página de contactos)

  12. Esta serie es muy buena. No recuerdo como la conocí (me parece que después de conocer Chobits), pero solo he visto la serie en Anime, no en manga. Quizas cuando llegue al capitulo 130 del anime me ponga a leer el manga para hacer las correspondientes comparaciones. Lo que me encanta es que no le he visto relleno, y que no he visto episodios basura (todos son entretenidos, y te quedas con ganas de ver más), no como en Naruto, en que abundan los rellenos largos y aburridos. En naruto quizas pasa eso por la cantidad ingente de capítulos que hicieron en su primera temporada. Ahora que comenzó la Naruto Shipuden veo que su mangaka tiene graaan imaginación al igual que el señor Kubo Tite.

    Encuentro lamentable que harta gente considere a Naruto mejor que Bleach por el solo hecho de no conocerla mejor (en una famosa página de preguntas, a alguien se le ocurrió preguntar que serie era mejor entre Naruto y Bleach, y gano Naruto por desconocimiento general de Bleach de la mayoría de los que respondieron :( )

    P.d: Me encanta el anime en general. El unico que encuentro demasiado exagerado y falso es Capitan Tsubasa (tambien conocido como Los Supercampeones, o Oliver y Benji).

  13. A todos los que no son Leti, Laura y Vicxman: sí, Bleach está muy bien. Nada más.

    Leti: pues sí, Bleach está muy bien y Tite Kubo, a pesar de que a veces se relaja bastante y sigue con la misma trama durante capítulos y capítulos, sigue sorprendiendome muchas veces… aunque eso no quita que a veces harte un poco.

    Laura: totalmente de acuerdo

    Vicxman: pues el manga es mucho mejor, así que… No sé qué problema hay en que haya gente que diga que Naruto sea mejor que Bleach… los gustos de la gente son los gustos de la gente y no sé por qué tu opinión debería ser mejor que la de ellos. Ni por qué supones que no conocen Bleach, claro…
    En otro orden de cosas, los últimos capítulos de Bleach de relleno también son un verdadero coñazo… Vamos… ¿Hitsugaya jugando al fútbol con la hermana de Ichigo? Seamos un poco serios… La verdad es que el relleno de Naruto es sumamente malo, alguna cosa de Bleach también clama al cielo… y tiene un problema añadido… las almas modificadas… ¡no saben qué coño hacer con ellas! En fin…

  14. VICXMAN: Yo, al contrario de tí, sólo he leído el manga, y sigo en ello. Ya me pondré con el anime cuando no tenga absolutamente nada que hacer. Así que no puedo responderte a si hay o no hay relleno (tenía entendido que sí lo había, y bastante).

    Si tienes que esperar al Naruto shipuden para ver si Masashi Kishimoto tiene imaginación o no, no sé qué serie estarás viendo, pero Naruto no debe ser. La imaginación del autor es poderosa al principio, imaginándose lugares, técnicas, personajes, tramas, etc. Pero al llegar al shipuden, escasea y mucho. Se limita a probar a seguir la historia como buenamente pueda, y nada más. Igual que, me temo, le está pasando a Kubo Tite en la saga de Hueco Mundo.

    Para más información, mírate esto:

    https://quienmemandaria.wordpress.com/2007/05/26/%c2%bfen-masashi-kishimoto-confiamos/

    Sobre lo de que la gente no conozca Bleach, supongo que es así si le preguntas a gente que sólo ve anime en cuatro. Si vas al salón del manga de Barcelona, está lleno de gente haciendo cosplay de Bleach, merchandising a montón, y Bleach por todas partes: en concursos de cosplay, de karaoke… Claro que Naruto también está muy presente, pero a la gente que conoce las dos series, dificilmente podrá elegir sin pensarselo unos minutos.

    EUGENIO: Yo también estoy de acuerdo conmigo misma, qué casualidad :-P

  15. ohhhhh….yo estoy viendo el anime y es lo mismo con el asunto de relleno!!! yo que pensaba saltarme los rellenos!!!!!!!(gracias por el aviso)…por favor avisenme donde puedo descargar el manga!!!!!!!!……

    (No somos una página de contactos. Además, este blog no promueve las descargas en Internet aunque se abstiene de opinar sobre lo que puedan hacer sus lectores. Seguro que si has logrado llegar hasta aquí, también puedes llegar hasta una página de descarga que tenga el manga de Bleach en español.)

  16. Dices al principio del texto como si esta serie fuera una innovación, y que la gente que no le gusta que la mire porque les gustará. Eso es mentira, Bleach es un shonen, y todos los shonen se parecen, tratan de lo mismo, de grupos de chavales con superpoderes que van luchando con diferentes enemigos. A la gente que no le gusta el anime no le va a gustar esta serie, y lo digo pq yo era uno de esos.

    Para mi Bleach es una serie buena, pero shonen, que para mi, equivalentemente vendria a ser un Misión Imposible de Holywood, osea una peli buena, pero de tiros como todas.

    A mi hace 3 años no me gustaba el anime, nada de nada, lo odiaba. Vi Trigun, y me pareció buena, 26 capitulos, muy entretenidos todos ellos, algo nuevo. Despues miraba lo que ponian en la tele, mierda de animes shonen todos para chabales, animes con argumentos simplones, todos con sus peleitas. Asi que busqué en internet propuestas interesantes, y di con la que a mi gusto es la mejor obra maestra del anime, Cowboy bebop, de la que estoy enamorado (y eso que los animes los odiaba). Esa si es una serie a la que la gente que no le gusta el anime le va a gustar, no viene de ningun manga, es puro estilo. 26 capitulos perfectos todos ellos, nada de alargar la series como pasa siempre, que en Bleach anda que no se pasan alargando la serie.

    En resumen, Bleach es una serie buena para ser lo que es (una serie de entretenimiento). Pero he de criticar que ya estoy harto del mismo formato en todos los animes estos que sacan, todos un grupito en batallitas que disparan luces, con argumento simple, y siempre con lios amorosos, estoy harto! A ver cuando dejan de escribir siempre lo mismo! A mi me gusta bleach porque toca el tema de los samurais que es algo que me encanta y porque tiene cosas diferentes al resto, pero sigue siendo bastante repetitivo.

    Para mi existen 2 tipos de animes, el que se hace por amor al arte, y el que se hace por dinero. El de por dinero Bleach es un caso, al = q Naruto, que DB, y que la gran mayoria de animes, que los alargan y alargan hasta destrozar el argumento para ganar más y más pasta. Los del amor al arte suelen ser cortos y se hacen con la intención de crear algo bonito con un argumento bueno que empieza y acaba, nada de alargarlo hasta 300 cap (vease One Piece ¬¬).

    Mis series favoritas:
    Cowboy Bebop
    Samurai Champloo
    Animatrix
    Trigun
    Bleach

    Pero ya digo… Bleach esta bien para pasar el rato.

  17. Dices en tu comentario que decimos que Bleach es una serie innovadora… macho, llevo desde las siete de la mañana buscándolo y es que no lo encuentro… Lo que me lleva al siguiente tema:

    Para mí existen dos tipos de comentaristas: los que leen el texto y los que creen haber leído el texto… con los primeros no suele haber problemas, leen el texto y están de acuerdo o no sobre el mismo, se puede discutir sobre una opinión y otra y ya está…
    Los segundos son más problemáticos… ellos piensan que han leído el texto – igual es que lo han hecho y no se enteran de lo que han leído – y comentan cosas que creen haber visto en el texto… Con estos, claro, no se puede discutir… ¿cómo discutir con alguien que cree haber leído algo que no ha leído? Pues no se puede.

    De cualquier forma, tu reflexión es interesante, no comparto lo que dices, pero es interesante. Me gusta Cowboy Bebop, es una grandísima serie, pero también es un coñazo de tres pares de narices… entiendo que haya muchísima gente a la que no le guste… pero oye… es lo que hay. ¿Samurais en Bleach? ¿Te refieres a los shinigamis o es que realmente ves samurais en Bleach? Una cosa es la actitud y otra cosa es lo que sean los personajes…

    Te puedo asegurar que nadie hace un anime por amor al arte. Seguro que todos quieren ganar dinero… En tus dos tipos de anime creo que estas equivocado, los dos tipos que puedes decir que existen – y siempre generalizando muchísimo – son: adaptaciones de mangas ya existentes o animes originales – es decir, que no haya sido adaptado de un manga -. Claro, en estos últimos podrías (o no) incluir las adaptaciones de libros y cosas así… pero para qué insistir.
    En lo único que te insisto es que aquel que hace un anime lo hace para ganar dinero.

  18. Vaya, otro al que le tengo que explicar uno de mis post.

    Yo en ningún momento he dicho que Bleach sea innovadora. Y tampoco he dicho que a alguien que no le guste el anime (o el manga) le tenga que gustar esta serie. Yo dije “seguid leyendo,porque a lo mejor os convenzo”.

    En el post digo que la serie empieza muy floja, que si no fuera por algunos secundarios no hubiera pasado del tomo dos o tres, que hasta que arranca es aburrida, que las batallas se alargan y se repiten hasta el infinito, siendo como todo shonen, y que Bleach tiene altibajos (los altos son muy altos y los bajos son muy bajos).

    La defensa que hago de Bleach no es porque sea un shonnen innovador (la característica de los shonnen es que tienen todos el mismo esquema, niño con poderes que lucha con otros niños o adultos con poderes para ver quién gana al final). La defensa que hago de Bleach la baso en que el autor tiene la historia planeada desde el principio (cosa que falta en muchos mangas sean shonnen o no), y en que los personajes son buenos y cada uno tiene su propia historia que suele ser interesante (esto es algo generalizado de todo manga en general).

    ¿Por qué defiendo Bleach? Pues porque a mí me gusta. Un post no deja de ser una opinión subjetiva al fin y al cabo.

    De todas formas, en ningún momento he dicho que Bleach sea buena muy buena. Es una serie entretenida, con momentos estelares, y momentos de aburrimiento. Si sigo leyéndola y teniendo confianza en el autor, es porque yo prefiero pasarme varios tomos aburrida, para después disfrutar de algún momento estelar, aunque sean pocas páginas.

    Las series que has dicho, sólo he visto dos o tres. Por cierto, veo que has incluído entre tus series favoritas a Bleach, ¿por qué, si es tan mala como dices?

    Sobre hacer algo por amor al arte o por dinero, no creo que funcione del todo en el manga. No he estado en Japón, pero tengo entendido que si una serie no vende, la dejan a mitad y se quedan tan anchos. Claro que es más fácil que venda mucho algo como Bleach o Naruto, a que venda mucho algo como Taniguchi. Pero también creo que si Taniguchi no vendiese, no lo editarían. La industria es así. No sólo tiene que sacar dinero el autor, sino también el editor, el impresor, el repartidor, el vendedor y hasta el hijo del presidente de la editorial. Un autor puede ser muy masoca y vivir en la miseria para escribir historias por amor al arte, pero si esas historias no vendiesen, te aseguro que no llegarían a las calles japonesas, y mucho menos a las españolas.

    Por cierto, si aún te queda duda sobre si pienso que Bleach es bueno, muy bueno, vuelve a leer el título. No es “Pero qué bueno es Bleach” sino “¿Es bueno Bleach?”.

    PD: Sin ningún tipo de ironías, se agradecen comentarios como el tuyo. Aunque mi respuesta pueda parecer un ataque, no lo es en absoluto.

  19. La verdad es que he visto las series mencionadas (Cowboy Bebop, Bleach, Naruto…) y hablo con conocimiento de causa. ¿Bleach una serie innovadora? No, ni de coña.

    Empieza fatal y conozco a gente que la ha abandonado antes de llegar a lo bueno, yo lo hice. Pero la insistencia de los fans me hizo retomarla y no me arrepiento. Tiene algo especial, a veces la historia da giros inesperados, cosas aparentemente sin importancia la tienen… Cowboy Bebop está bien, pero son estilos tan distintos que no se pueden comparar.

    Como shonen, Bleach es lo mejor que ha salido desde Dragon Ball (e incluso a mi me gusta mas), pero cada cual tiene sus gustos y es libre de opinar lo que quiera. ^_^

  20. Que sí, que estamos de acuerdo, cada cual tiene sus gustos y eso es respetable. Lo que no es respetable es que alguien diga que decimos cosas que no decimos.
    A ver… ¿Dónde decimos que Bleach sea innovadora? Es que no lo encuentro por ningún lado… Mi problema es ese, ¿por qué dice que decimos que es innovadora?

  21. Eso digo yo. Creo que ya lo he explicado en un comentario más arriba. Yo NO he dicho que sea innovadora.

  22. Un poco mas y me comen… este comentario de Eugenio si que lo considero atacante>

    “A todos los que no son ni Leti, ni Laura y ni Vicxman: sí, Bleach está muy bien. Nada más….”

    !ni que la encontrara mala!! Bleach es mi serie favorita y se el esfuerzo de sus creadores para que una tropa de gente venga y les critique su esfuerzo para que casi cada semana saquen un nuevo episodio… Eugenio, que inocente…

    Una de las cosas que mas me gusta es su trama y suspenso. Mejor no me meto con el tema de la innovación, que si no les doy mas motivos para odiar a Bleach por puro que me gusta, e inclinarse a amar a “Naruto Ball Z” (kamehameha//Rasengan) (traje de Naruto originalmente parecido al de Goku)

    He visto Naruto y Bleach en Anime. En mi opinion, no considero malos a ninguno de los dos, pero sigo defendiendo la creatividad de Tite Kubo con Bleach. Estoy al dia con ambas series. Incluso con la shipuuden. Pero no he tenido la fortuna de leer el manga asi que no me traten mal por eso, ávidos lectores.

    Termino de ver otras series, y me buscare el manga de Bleach. En todo caso para Eugenio, gracias por recomendarme ver el manga…. y la gente debería conocer mejor esta serie y soportar los capítulos que parecen rellenos pero que no lo son a la larga
    (imaginense >> posiblemente Hitsuyaga se enamore de la hermana de Ichigo, y jugar a la pelota les sirvió para conocerse…con eso ese capitulo dejaría de ser relleno, pero en fin…imaginación…)

    bye bye… PAZ…

  23. A ver… cuando escribí esto “A todos los que no son ni Leti, ni Laura y ni Vicxman: sí, Bleach está muy bien. Nada más….” me refería (y creo que es evidente) que a todos los demás no iba a contestarles porque más o menos estaba de acuerdo con sus opiniones. Tanto a Leti, como a Laura como a tí os contesté individualmente porque creía que tenían más chicha vuestros comentarios que los de los demás… o al menos yo se la veía en ese momento… ¿Lo consideras ofensivo? Bueno… la verdad es que no era mi intención. No sé si habrás leído el resto del comentario, si no lo has hecho… bueno, es tu problema no el mío.

    No sé… dado que no sé si habrás leído o no el resto del comentario, no voy a contestar nada de tu comentario (a menos que me digas que sí lo has leído y entonces ya lo comento) exceptuando el último párrafo con Hitsugaya y la hermana de Ichigo… no sé si lo sabes o no, pero eso es relleno puro y duro… ¿si no has leído el manga cómo sabes lo que es relleno o no? Por ponerte un ejemplo, todo lo relacionado con las almas modificadas que habitan en peluche (exceptuando a Kon, claro) es relleno puro y duro, toda la saga que transcurre desde el final de la saga de la Sociedad de Almas hasta que termina toda la historia de los Bound… relleno puro y duro. Vamos, desde el capítulo 64 del anime hasta el 110… Ahh, los centrados en el grupo de Hitsugaya (que comienzan alrededor del capítulo 128 o asin – del anime, claro -) también son relleno…

    Bueno… voy a comentar una cosilla más… ¿A qué viene lo de inocente? ¿Hay que felicitar a los encargados del anime o a sus jefes por añadir personajes que no aportan nada a la trama – las almas modificadas en peluches, por ejemplo – o por inventarse capítulos de relleno para no acortar las distancias con el manga? ¿Hay que felicitarles por la pésima calidad de la animación en dichos capítulos de relleno?
    Hombre… por un lado felicitas a Tite Kubo por su creatividad – si leyeses algún post más del blog dedicado a Bleach, verías que estoy bastante de acuerdo contigo en tu opinión – y luego dices que si Hitsugaya se enamorará de la hermana de Ichigo… bueno… tú mismo, yo no creo que eso sea “creativo” ni “ingenioso” ni que se hayan esforzado demasiado para pensar en eso… pero cada cual tiene su opinión.

    Por cierto, aparte de que me guste Bleach, también me gusta Naruto, cosa que, es evidente a tí no… Francamente, tu opinión sobre Naruto no me importa demasiado, pero es como con la comida, a tí puede que no te gusten los macarrones y adores las empanadillas… pero no veo muy normal que digas eso de “como a mí no me gustan los macarrones son una mierda y todos los que comen macarrones son imbéciles”… Piensatelo.

  24. [Es fácil, vas a una tienda, la compras y así la tendrás.

    Editado por las faltas de ortografía.]

  25. eugenio, e leido todo desde el prinsipio hasta el fin de los comentarios, a lo que digo que yo no veia manga, despues de escuchar a amigos me intrigue y los vi, por supuesto era de esperarse que son muy buenos, por otra parte no estoy encontra de naruto ni de bleach encuentro que los 2 son muy buenos y si pudiera ver mas animes o mangas seria mejor, por las criticas del relleno, bueno,que seria del anime sin relleno tu no puedes ver un anime que te muestre el una diputa, luego una pelea, lugo termina la pelea,y se acaba. Deve tener un trama, y bien si hay capitulos de relleno que nada que ver, bueno a mi me entretiene, no se a ti, pero algo es algo tampoco se deve hacer capitulos rellenos vasura como los SUPERCAMPEONES que se demoran como 7 capitulos en hacer un gool es muy falso, pero bien casi todo el anime es hasi ¿y si me gusta blearch? si, ¿Y naruto? tambien, y me gustaria que a todos le gustara el anime y el manga como a mi

    P.D = los puntos de vista de ustedes (eugenio, vicxman, leti y laura son exelentes

  26. wow, ustedes si que se echan comentarios largos, a mi me encanta bleach, aunque no estoy muy de acuerdo con los capitulos relleno del anime que transmitieron mientras le daban tiempo al manga de avanzar màs, mi personaje favorito hasta ahora (solo he visto hasta el capt 74, todavia me falta un resto) es:

    Ichimaru Gin

    Tengo curiosidad de leer el manga, comprar un postaf de Gin y los DVD. Me parece hasta ahora, bastante entretenida, hay dìas que desde que amanece hasta que anochece me la paso viendo bleach, solo que ¿por què se llama bleach, alguien lo sabe? corrijanme si estoy equivocada pero tengo entendido que bleach significa decolorante, y si estuviese correcto el significado ¿que tiene que ver el titulo con la serie?.

    Yo amo comprar el merchandising, es una mania XD.
    mis series favoritas son (no en orden de preferencia):

    suzumiya haruhi no yuutsu
    bleach
    fruits basket
    ouran high school host club
    sakura card captor
    death note
    tsubasa reservoir chronicles

    ahora estoy empezando a ver chobits, al mismo tiempo que veo bleach, vario un poco , puesto que es la primera vez que estoy viendo una serie de màs de 150 capitulos.

    Aunque es algo pobre mi comentario porque todavia no puedo opinar de la serie bien, ya que no la he visto completa aun, espero que esta termine con un anime y manga con los capitulos finalizados, porque por lo que se el manga aun sigue en japon. No como con tsubasa que despues de meterle un buen de relleno nos salen con que la serie anime fue cancelada por falta de fans, la hicieron muy cansada, y el manga tambien, la sigo consecuentando porque quiero saber como acaba, opino que lo mejor hubiera sido que la finalizaran hace bastante. Con eso de los clones, nadamas falta que salgan con que todos eran clones y que los reales ni en cuenta.

    Tengo la esperenza de que Tite Kubo nos deleite con un gran final.

  27. Yo sólo estoy leyendo el manga. Ya me pondré con el anime cuando la serie acabe… o cuando tenga ganas (lo que antes suceda).

    De las que has puesto, la que más me gusta es Fruits Basket (verás una buena cantidad de post sobre esa serie en este blog, y la mayoría, escritos por mí XD).

  28. Vamos por partes,Bleach a mi modo de entender creo que si tiene algo muy bueno y es que les da un caracter diferente a los ángeles exterminadores (shinigamis) que no se le daba desde hace mucho tiempo, concretamente desde Yu Yu Hakusho, anime que si os lo veis, podreis comprovar que desde el primer capitulo tiene muchas similitudes con Bleach, y estamos hablando de que este anime es de los 80.
    Segundo, el relleno,no es de los mejores rellenos, pero se deja ver, y a mi modo de ver, que la acción del relleno sea acorde con la historia o saga que termina no significa que sea importante para la saga siguiente, de hecho muchas cosas que se dijeron en la saga de los Bound (relleno), no tenían nada que ver con la Saga de las Noches, sinó al contrario eran cosas que se comieron el la saga de la sociedad de Almas y que salían refelejadas en el manga pero no en el anime.
    Aun asi creo que Bleach con Las Noches recupera la esencia del principio, perdida entre tanto relleno.
    Es un anime extraordinario, que nada tiene que ver con otras series como Naruto que a mi modo de ver está por debajo de Bleach, tanto por historia como por calidad.
    Es una serie fantastica que hoy en día, junto con One Piece quizás sean las que más exito tengan.
    De todos formas, los anime con tantos capitulos y tan extensas frien un poco el cerebro, y es necesario ver algo dieferente de vez en cuando, y si alguien no ha visto Berseck, o Beck, Suzumiya, The Tower of Druaga, Macross, Eureka 7… se las recomiendo, pero sobre todo los recomiendo Tengen Toppa Gurren Lagan, no hay palabras, quizás una de los mejores anime por no decir el mejor anime de Mechas hasta la fecha,( con perdón de Escaflowne, y Macross)

  29. para el que preguntó por qué la serie se llama “Bleach”: como bien dices, significa “decolorante”. y la relación que tiene con la serie es que el protagonista, Ichigo, tiene un color de pelo bastante anormal, y por ello algunos chavales bastante idiotas de su edad se meten con él, diciendo que si se tiñe, que si es un macarra y chorradas de esas. así que el título de la serie es básicamente una referencia al prota y a algo que le hace diferente a los demás (aunque ya me dirás tú, si tiene más relevancia tener el pelo naranja que poder comunicarse con los muertos… en fin…).

    para Zaraki, en general estoy de acuerdo con tu opinión sobre Bleach, pero te aconsejo que repases la trama de Naruto, porque te aseguro que lo que es el manga no tiene nada que envidiar a Bleach. del anime puedes decir todo lo que quieras (yo hace siglos que dejé de mirarlo) pero el manga es tremendo, tanto en argumento como en calidad de imagen. Naruto es un personaje de lo más expresivo, y sólo por ver todas las fases por las que pasa su rostro según la emoción que le toque, merece la pena. y como te digo, la historia, y sobre todo ahora, está más que interesante. que, por cierto: Laura, Eugenio!!!! para cuándo el próximo poooooost??? buaaaaahh!! ya no me mimáis!! vale, vale, me callo antes de que queráis meterme un pie en la boca por quejica consentida… jo…

    volviendo a Zaraki, One Piece es brutal!!! no puedo cansarme de ver algunas escenas una y otra vez, tanto para el humor como para lo serio, por las luchas y las historias… es fantástica. no me extraña que tenga tanto éxito.

    siento haber tardado tanto en pasarme a comentar (que conste que me he seguido paseando por aquí, a veces releyéndome algunos posts y riéndome de algunos comentarios nuevos en lo de Harry Potter, XD), pero pensé que ya tocaba, aunque fuera para saludar y recordaros mi inevitable presencia, jeje.

    un besote!!!

  30. Pues… es cierto, Bleach hace referencia al pelo de Ichigo… allá se fue otra teoría conspirativa que teníamos Laura y yo sobre Tite Kubo y el nombre de la serie… XD

    El próximo post… bueno… tendré que pedirte paciencia. Lo suyo sería que saliese dentro de nada después del final de la saga de los -XXX, pero… Laura está en exámenes y yo tengo mucho calor… XD
    Síp, ya sé que la excusa de Laura no es nada buena, pero… ¿qué le vamos a hacer?

    Y yo que ví lo que vendría a ser la primera saga de One Piece y me aburrió bastante… Igual la retomo algún día, pero… lo dudo bastante.

  31. joé, pues a mí no se me ocurriría nada con un título así. tengo curiosidad por vuestra teoría conspirativa, jejeje…

    no te preocupes, que paciencia tengo. lo de los exámenes de Laura lo entiendo, porque estoy en las mismas y mi cerebro ya está medio desangrado (en cuanto esté disecado del todo se lo voy a enviar a la p*** de mi profe con una nota que diga “mira lo que me has hecho, pedazo de ***XXX***!!!”. cada vez que lo pienso me río como una psicópata, y eso no puede ser bueno…). lo del calor… bueeeeeeeeno, se te pude perdonar XD, además que por ahí arriba a lo mejor hace más calor que aquí, así que…

    la primera saga de One Piece cuál era? la de Arlong (vamos, la historia de Nami)? es que la serie no empieza a tener verdadera fuerza hasta que no aparece el primer Shikibukai, Crocodile, que es cuendo la tropa se hace más grande y se descubren cosas nuevas que ocurren paralelamente a la historia de Luffy y compañía. y eso no sé a partir de qué capítulo es. pero te aseguro que a partir de ahí se le ve un nuevo fondo, y justo por donde están ahora (el capítulo 503 de manga) se está poniendo realmente interesante en ese sentido… de todas formas, yo cuando veía el anime era más que nada para echarme unas risas, porque hace cada bobada el capitán este…

    en fin, que deberías retomarla, claro que si la dejaste prácticamente al principio, debe de dar bastante pereza hasta que llegues por donde se llagan ahora. tú mismo ;) .

    ciaooooooo!!!

  32. ahí va!!! estoy viendo que acabo de viajar en el tiempo!!! XDDDD!!!

    he viajado al pasado para contestar un comentario del futuro!!! mola!!! ay ay ay, perdona, es que… que hace mucho calor XD y me está afectando…

    cuando pongas en orden (si quieres) los comentarios borra esta chorrada, por favor…

  33. Ehmm… la culpa es mía porque me está tocando mucho las narices lo de la publicación automática de los posts…

    Yo lo pongo para que publique a las 08:30 y el trasto los publica a las 10:30… Y eso me vuelve loco.

    Nop, no teniamos una teoría conspirativa formada, se nos había olvidado que hacía referencia al color de pelo de Ichigo y… estabamos esperando la gran revelación de Tite Kubo sobre el título… XD

    Es que el muy capullo nos hace desconfiar y han pasado tantas cosas… XD

    (Ves, y ahora me había vuelto a pasar a mí… XD)

  34. Bueno, aunque bleach me parece interesante encuentro algunas incoherencias con el planteamiento principal de la historia (yo se que esta clase de historias desbordan la imaginacion pero aun asi las cosas deben ser “explicadas” de alguna manera), el punto es que no he podido entender, como es que un shinigami, dado que es una clase de “espiritu” puede ser matado a punta de cuchillazos???, osea si ya estan en el “otro mundo” es decir ya estan “muertos” como pueden morir otra vez???, es un juego de palabras pero no se si me entiendan

  35. Me gusto tu comentario de bleach!

    Veamos yo soy uno de los seguidores de bleach. Con este anime explore mas animes ya que antes no me llamaban la atencion.

    Y es una larga historia de como la conoci, pero eso si me volvi adicto y me echaba 4 capitulos por dia!!!

    Creo que con eso digo todo yo la considero muy buena en su categoria!

    Salud2

  36. Hola,bueno encontré esta pág wep y decidi comentar algo XD
    A mi Bleach me parece una serie muy buena y me gusta bastante.
    Lo curioso de como la conoci fue que estaba viendo un capitulo de Naruto por Youtube y me salio en esa esquinita que tiene, lo cierto es que no recuerdo porque el ratón se fue a clikar a su ventana (uuuhh qe miedo) asi que dejé el capitulo por la mitad y vi el de bleach
    sigo sin entender como paso pero prefiero dejarlo asi…
    Tambien me gusta mucho naruto y es cierto que es de muy buena calidad (tanto el anime como el manga, y lo digo como opinión personal)
    Sigue así Tite Kubo sigue alimentando nuestras cabezas con shinigamis y chicos con pelo naranja!

    besitos ^_^

  37. A mi tambien me encanta Bleach xD mas el capituan Hitsugaya se me hace muy poderoso para la edad que tiene, como dijeron en un capitulo, cuando tenga la mayoria de la edad que tienen los capitanes ahi en la sociedad de almas hara alarde a porque se le otorgo el titulo de GENIO, lo de por que los shinigamis pueden morir con las espadas es el hecho de que la zanpakutoh hace que el alma descanse y ya no obtiene reencarnacion. SALUDOS.

  38. Yo lo conoci como anime, ahora voy por el 220, y acabo de empezar a leer el manga, (tomo 4 todavia…es que hay crisis) y hay que tener los dos, el estilo de dibujo es mejor en el manga, es obvio, pero por lo que hay que tener los dos, es que, por ejemplo, hay escenas muy graciosas del manga que no salen en el anime, y viceversa…muy buena…recomendada

  39. No estoy de acuerdo con eso de que hay escenas graciosas del manga que no salgan en el anime… y en el caso contrario… bueno, yo lo llamo relleno, pero eso son cosas mías… XD

  40. Yo suelo preferir el manga por la cuestión del relleno. No he visto el anime de Bleach, pero el manga es bueno. El estilo de dibujo de Kubo Tite me parece grandioso, y si se pierde en el anime, para mí es una baza en favor del manga.

    Lo de las cosas graciosas… depende de a quién le preguntes. El relleno, aunque bueno, siempre será relleno.

  41. ¿Tite Kubo no tiene el pelo teñido de naranja rojizo?¿recientemente almenos?

  42. Bleach es la hostia!!!!!!!! Va en el capítulo 397 y esta que arde. Puedo decir que es de los mejores mangas que hay.

  43. ¡Hola despues de tanto tiempo!

    Tengo una duda que me corroe desde hace tiempo.
    ¿Cuando empieza la saga del Péndulo? Es que voy por el capitulo 402 i aún no ha salido. ¿Me podeis decir de que capitulo a que capitulo ocupa? Gracias por adelantado.

  44. Puedes considerarte afortunado de que estuviese mirando el correo en el momento en el que entró el comentario y que, además, tuviese encima de la mesa los tomos de Bleach mientras los cambiaba de sitio… XD

    La saga del péndulo está situada entre los capítulos 315 y 316 de Bleach… la cosa es que esos capítulos están numerados de una forma un tanto… especial, el primer capítulo de la saga del péndulo es el -108 y el último de la misma es el -97.

    Justo lo que Glenat debería publicar en el próximo tomo de Bleach, si no recuerdo mal, el número 36.

    Un saludo.

  45. Gracias. Esque yo la leo en internet, voi por el cap. 402 i no sale.

  46. Pues deja de leer ahora mismo, vuelve atrás, y relee el capítulo 315. Después busca el -108 y sigue por ahí hasta que acabe la saga del péndulo para poder leer el 316. Desde el 316 en adelante se entiende mucho mejor si has leído la saga del péndulo (incluso hay partes que ponen los pelos de punta).

  47. Bufff… Lo haria, pero en la web donde lo leo no esta. No se donde debeis leerlo vosotros.

Los comentarios están cerrados.