AIDP: La llama negra

AIDP: La llama negra

Guión: Mike Mignola, John Arcudi
Dibujo: Guy Davis, Mike Mignola
Tinta: Guy Davis, Mike Mignola

Formato: 168 págs.

Precio: 15 euros

En AIDP, la fusión de los talentos de Mike Mignola, John Arcudi y Guy Davis crean uno de los cómics de superhéroes más atípicos y alabados por la crítica internacional. Este volumen, además, cierra las tramas argumentales iniciadas en los primeros volúmenes de la colección, y cambia para siempre el status quo del grupo.

Esta es una serie curiosa, no sé cuántas veces he pensado en dejar esta serie (creo que me lo planteé por primera vez después de leer el primer número) y no sé cuántas veces he comprado el siguiente número y he pensado: “bueno… no mata pero está bastante bien”. Y me ha vuelto a pasar con este tomo. No es nada espectacular o maravilloso, pero oye… resulta muy interesante.
El guión cumple sin estridencias, no tiene cosas que te deje la boca abierta, pero tampoco tiene cagadas enormes (y en caso de tenerlas, estaría más cerca de lo primero que de lo segundo). El dibujo tampoco es que sea maravilloso, pero… es apropiado para lo que quiere enseñar.
Personajes que deben enfrentarse a sus propios miedos, alguna muerte inesperada (o quizás no), otros evolucionan y otros parecen retroceder a épocas anteriores…
Y me queda cierta curiosidad por saber qué vendrá después de esto… No sé por dónde seguirá al haberse quedado en un punto muerto… pero oye, esperaré a ver qué es lo que me enseñan en el siguiente tomo…

Nada más.

Aaaaaaaaaaaaaaaadios

Acerca de Eugenio

Anda que sí...

2 pensamientos en “AIDP: La llama negra

  1. Hellboy mola. Los argumentos son entretenidos y de una tematica que a mi me gusta mucho. El dibujo me encanta tambien.

    Pregunta: El numero este que no dibujó Mignola, ¿está dentro de la serie? es decir, ¿el argumento sigue los numeros anteriores y continua en este?

  2. Son dos series distintas, por un lado está la “principal” que es la llamada Hellboy, protagonizada por, bueno, por Hellboy, y por otro está la protagonizada por los secundarios, Abe Sapien, Liz Sherman y cía, que se llama AIDP…

    Creo recordar que Hellboy aún no ha aparecido por esta serie… quizás solo en un par de páginas, pero nada importante. Y en la de Hellboy no hay referencias a esta serie, así que…

    Dos series completamente distintas.

    De AIDP han aparecido ya varios tomos de calidad variable… Si escribes AIDP en el buscador del blog te aparecerán el resto de tomos de la serie.

Los comentarios están cerrados.