Neil Gaiman: Dias de medianoche

Y bajo la “amenaza” de no comprarle más cómics si no me traía los números 25 y 26 de Hellblazer (o lo que es lo mismo, el tomo 13 de Planeta), mi primo ha reaccionado y, además de esos (BUSCAR ENLACE) me ha traído este tomo de historias variadas guionizadas por Neil Gaiman…

Image Hosted by ImageShack.usNeil Gaiman: Días de medianoche

Guión: Neil Gaiman
Dibujo: Steve Bissette, Richard Piers Rayner, Mike Hoffman, Mike Mignola, Dave Mckean
Entintado: John Totleben, Kim Demulder, Mike Mignola
Color: Tatjana Wood, Dave Mckean, Daniel Vozzo
Correspondencia Original: Swamp Thing Anual 5, Hellblazer 27

Y en general están bastante bien, unas mejores, otras peores, pero todas de gran nivel.

Veámoslas individualmente:

  • Jack el verde: una historia protagonizada por Swamp Thing (aunque no Alec Holland, una encarnación anterior), en la que la muerte de un viejo amigo le hace tomar la decisión de ayudar a la humanidad en su lucha contra la peste. Está bien, pero es complicado leer una historia de Swamp Thing sin compararla con las de Alan Moore… Cumple y ya está.
  • Hermanos: historia principal de un anual de Swamp Thing que, de haberse hecho cargo Gaiman de la serie, hubiese sido su punto de partida en la misma, como no se hizo cargo, todo quedó en una única historia, esta. Aquí recupera a un viejo personaje que había protagonizado un par de cómics en el pasado y da protagonismo a los secundarios de Swamp Thing y se centra en los hippies y los sueños perdidos… Pasable, tengo curiosidad por cómo habría podido continuar con la serie, pero… tampoco demasiada curiosidad.
  • Chistes verdes: historia corta protagonizada por el Hombre Florínico, otro de esos personajes enormemente puteados por DC… y esta historia parece ser el principio de algo más gordo que también se debió quedar en el aire al no seguir Gaiman con la serie de Swamp Thing…
  • Abrázame: supuestamente, el número 27 de Hellblazer (supuestamente, la primera mitad del tomo 14 de Hellblazer, digo supuestamente, porque en el listado de Planeta aparecen el 29 y el 30 como los números que aparecerán en dicho tomo), buena historia con dibujos de Dave McKean en la que Constantine debe lidiar con el fantasma de un vagabundo desaparecido que “sólo” quiere un abrazo… Gran historia corta, acompañada de un gran dibujo…

Ya sabéis, algunos realizan historias de relleno y dices: “bahh, más relleno”, otros realizan historias de relleno y dices: “moooooola”. Neil Gaiman, por suerte, es de los segundos. Eso sí, gana mucho en las historias largas… pero no se defiende nada mal en las cortas. Nada más.

Aaaaaaaaaaadios

Acerca de Eugenio

Anda que sí...

3 pensamientos en “Neil Gaiman: Dias de medianoche

  1. Pingback: Hellblazer 14 « ¿Quién Me Mandaría A Mí?

  2. me gusta mucho neil gaiman… a pesar de que solo he leido dos cosas de el (stardust y coraline) estaba a punto de emppezar a leer neverwhere y sandman… ahora intentare buscar este ejemplar 1que mencionas… grax!

  3. corrijo… tres con la historia torcida de blancanieves (recomiendo) snow, glass and apples, cuatro con pasteles de bebe…

Los comentarios están cerrados.