Death Note 3

Image Hosted by ImageShack.usDeath Note 3

Guión: Tsugumi Ohba
Dibujo: Takeshi Obata
Tinta: Takeshi Obata
Color: Blanco y negro

Formato: 200 págs.

Uno observa y el otro es observado. Se despliega una batalla silenciosa entre L y Light a través de las lentes de las cámaras ocultas. Con todo, Light tiene éxito con una estrategia que probará su inocencia, pero las sospechas más que L tiene de él no hacen más que cobrar intensidad… ¡Hasta que L se pone en marcha!

Precio: 7,50 euros

Opinión de Eugenio

¿Qué puedo decir de este número? ¡El primer enfrentamiento directo entre L y Light! Un enfrentamiento de dos de las mentes más brillantes que jamás se han visto en un cómic. Enfrentamiento que se vé reflejado de forma magistral en el partido de tenis que enfrenta a ambos contendientes y no se trata sólo de imponerse uno al otro, que también, se trata de utilizar toda su inteligencia para adelantarse a los movimientos del otro…
Si los dos primeros números de Death Note me parecieron buenos, este es el tomo que me convenció de que la serie era realmente buena y que podía ser algo grande…
Pero seguro que Laura se extenderá más y mejor…

Opinión de Laura

Hagamos un ejercicio de deducción a la manera de Light y L: Si yo tengo el primer tomo de un manga de color negro, y el segundo tomo, de color blanco, ¿de qué color será el tercero? Como cualquiera puede deducir, la consecuencia lógica es “azul”.

Creo que nos quedamos en un empate a uno en el tomo anterior.

Image Hosted by ImageShack.us

Ahora tenemos a L observando todo lo que hace Light con las cámaras y micrófonos ocultos, a Ryuk buscando las cámaras para poder comer manzanas, y a Light leyendo revistas eróticas para disimular. Pero que bien se lo monta este chico. Además, se le ocurre una treta para poder seguir matando gente delante de las cámaras. Estoy sería un punto a favor de Light si hubiera conseguido engañar a L, pero como éste es muy listo y no deja de sospechar de Light, aunque sea sólo en un 1%, no le doy el punto.

Y llega uno de mis momentos favoritos. Light va a hacer el examen de ingreso en la universidad, y escucha la voz de uno de los examinadores que dice “el examinado 162, siéntate correctamente”. Light mira hacia atrás, y ve a L. Esa imagen es una de las mejores porque inicia lo que será una larga “amistad” entre los dos. El día de ingreso, anuncia que dos estudiantes han sacado la máxima nota: Yagami Light y Hideki Ryuga. Éste último no es otro que L, por supuesto. Al acabar el discurso, L aprovecha la ocasión para decirle a Light “Yo soy L”. ¿O pensaba que él era el único que iba a tener viñetas molonas en plan “Yo soy Kira”?

Image Hosted by ImageShack.us

Cuando Light llega a su casa, y puede quitarse la máscara de estudiante modelo sin una sola arruga en la camisa, se permite perder los nervios ante este movimiento de L. Lo siento, pero eso es un 2 a 1 a favor de L.

Light y L se hacen amigos, y acaban jugando un partido de tenis “amistoso” en el que ambos intentarán deducir la personalidad del contrario por su juego. Ninguno de los dos soporta perder, y después de un “incluso al tenis, voy a ganarle”, el vencedor es Light. Y como sé que a Eugenio le gusta esta parte, y teniendo en cuenta nuestras continuas discusiones acerca de cual de los dos es más listo, y mejor personaje, y sabiendo que si no le doy un punto por esto, me acusaría de tener preferencias, quedamos en un empate a 2.

Al acabar el partido, Light tiene planeado pedirle a L que demuestre su identidad, pero antes de que diga nada, L le dice tranquilamente que cree que él es Kira, así que la petición de Light queda en el aire por no servirle de nada. Yo diría que eso es otro punto para L. 3 a 2 entonces.

Después, conversación entre L y Light en una cafetería. L quiere probar la capacidad deductiva de Light, y para ello le da la lista de los agentes del FBI con la hora de la muerte y la hora en que recibieron el archivo. Light no cae en la trampa y pregunta a qué archivo se refiere. Después le da las tres fotos con los mensajes que envió Light a L (“Sabes L los shinigamis sólo comen manzanas”), pero con otro orden. Light resuelve el enigma, y L le dice que falta una foto. Je, je, Light, yo de ti no bajaría la guardia XD.

En mitad de tanta lógica, y tanta suposición racional que se produce siempre que Light y L hablan de cualquier cosa (que cansinos son estos dos chicos), reciben una llamada de teléfono cada uno: el padre de Light ha sufrido un ataque al corazón.

Light vuelve a demostrar una vez más lo buen actor que es, en este caso representando el papel de “hijo preocupado” como él mismo dice. Esto desconcierta totalmente a L, que después de la conversación, empieza a tener serias dudas sobre si Light es Kira o no. Me temo que eso es otro punto para Light. 3 a 3 entonces.

Image Hosted by ImageShack.us

Y empieza una secuencia trepidante. Sakura televisión recibe cuatro cintas de Kira. Si no las emiten en los horarios señalados, el director de la cadena morirá (el director resulta ser un ser despreciable que sólo le importa la audiencia de su canal, así que está encantado con lo de emitir las cintas). En la cinta se ve la palabra “Kira” y una voz distorsionada que prueba su identidad matando a presentadores de otras cadenas. Pide colaboración de la policía. El grupo que ayuda a L trata de detener la emisión de la cinta, pero todo el que se acerca a Sakura televisión, muere. Esto demuestra que Kira sólo necesita ver la cara de la persona para matar. ¿Light ha hecho el trato de los ojos de shinigami?

Quien consigue parar la emisión y recuperar las cintas es el padre de Light que llega con un furgón blindado para que no vean su rostro. En las cintas, Kira pide la colaboración de la policía japonesa para su causa, y en caso negativo, ajusticiará al jefe de la policía (padre de Light) si no enseñan el rostro de L en televisión.

Una decisión complicada.

Image Hosted by ImageShack.us

Light, por supuesto, no ha hecho el trato de los ojos de shinigami. Así que hay un segundo Kira que apoya el trabajo del primero. Interesante. Light decide utilizar a este segundo Kira para llevar a cabo sus planes. L se da cuenta enseguida de lo mismo, y se ofrece como voluntario para ser ajusticiado, como se pedía en las cintas.

El tomo queda muy interesante. ¿Qué pasará después? En las últimas viñetas hace aparición otro personaje, la niña gótica, como yo la llamé la primera vez que la vi, que será importante para el futuro de la serie.

Image Hosted by ImageShack.us

Acerca de Qmmam

QMMAM no existe, es un ente creado por los autores del blog para enmarcar los posts realizados a cuatro (o más) manos...

5 pensamientos en “Death Note 3

  1. Esto… si es que se nota que tienes preferencias…

    Me da igual que L siga creyendo en un 1% que Light es Kira… Joer, ¡¡¡Light se las arregla para seguir matando delante de él!!! O sea… es un “In your face!!” (cosas de la NBA, ya sabes) en toda regla…

    Así que… no, no estoy de acuerdo con ese 3-3, tendría que ser un 4-3 a favor de Light claramente…

    Por cierto… vaya spoiler has soltado con la imagen de la “chica gótica”… anda que ya te vale… XD

  2. Pues a mí aunque la serie me está gustando, la veo un poco fría (tal vez por el carácter de los protagonistas) para catalogarla como una de las buenas, buenas, aunque está bastante entretenida, y coincido en que en este tercer tomo las cosas se han puesto más interesantes.

  3. ¡Pues claro que tengo preferencias! ¿Alguna vez he tratado de ocultarlo?

    Si le doy el punto a Light por apañárselas para seguir matando delante de L, también se lo tendría que dar a L por seguir desconfiando de Light a pesar de que Light se las apaña para que L no vea cómo mata.

    Entonces quedaríamos en un claro empate a 4. Anda que no quedan puntos por dar para que nos pongamos a discutir tan pronto. Además, los dos sabemos cual de los dos va a ganar al final, ¿no?

    Ya te dije, que la cara de la niña gótica se ve en la última viñeta, así que técnicamente no es spoiler, y además, la portada del tomo 4 es la niña gótica. En la foto que he puesto no se ve nada que no se haya visto en el tomo 3.

  4. yo solo vi la serie completa…
    y pues desde que vi que light y L se encontraban ya no pare de ver los capitulos uno tras otro hasta que casi la termine… me atrapo desde el principio..

  5. y se vieron las conclusiones de ryuk’segun su punto de vista
    ?me dieron ganas de agarrar a patadas a light cuando estaba frente al nicho del pobre lL.le dio la locura y la satisfaccion de haberlo matado,grrr si pues admito que soy fanatica de L,ME VI LAS PELAS Y LA SERIE COMPLETITA …LAS RE VEO .y las ilustraciones de los tomos ni hablar son buenisimas.

Los comentarios están cerrados.