Hellblazer: La tierra a donde van los muertos

¡¡Uauhh!! Una ovación para Mike Carey porque se lo merece después de esta saga. ¿Que cómo la definiría en una sola palabra? Enorme.

Image Hosted by ImageShack.usHellblazer: La tierra a donde van los muertos

Edición original: Hellblazer Nº 206 a 212 USA

Guión: Mike Carey
Dibujo: Leonardo Manco, Giuseppe Camuncoli
Tinta: Leonardo Manco, Lorenzo Ruggiero
Color: Lee Loughridge

Formato: 176 págs.

No es la primera vez que desciende a los infiernos, pero esta vez el juego de alianzas, traiciones, dobles pactos y venganzas va un poco más allá. John descubrirá que, cuando has perdido tu alma, aún quedan cosas por las que luchar.

Incluye los números 206 a 212 de Hellblazer. En ellos, María sigue a Chas por la ciudad, quien tiene una crisis nerviosa en su despertar al ser poseído por Nergal. Además, John y Nergal entran en el infierno para salvar el alma a la hermana de John.
Continúan las andanzas de John Constine por Londres repleto de magia, lo que le deparará momentos repletos de extrañas experiencias.

Precio: 10,95 euros

Y es que Constantine ya ha estado otras veces en el Infierno, pero no como esta. Generalmente siempre tiene un truco o dos en la manga… y esta vez su única “ventaja” es que va acompañado de un antiguo señor del Infierno… un viejo “amigo” de Constantine, Nergal, quien, como no podría ser de otra forma, odia a Constantine.

Lo que más me ha gustado de este número es la recuperación de los amigos que ha ido dejando Constantine en su camino… amigos que, como no podía ser de otra forma, están en el Infierno. La cosa es que… esa escena podría haber dado para mucho más, o eso creo… aunque, me fiaré de la decisión de Carey, sobre todo habiendo leído el resultado obtenido, claro.
Lo que menos me ha gustado es la “caída” de Chad, un personaje al que le tenía cariño y todo…
Lo mejor es el viaje de Constantine por el Infierno, como sigue adelante a pesar de todas las dificultades y, esta vez, no lo hace por un beneficio personal… ¡¡lo hace para ayudar a su hermana!!
Lo peor es el cachondeo de Planeta, pero vamos a ver… ¿qué cojones pintan aquí las portadas de la serie mensual? Y… ¿hasta cuándo vamos a tener que soportar los continuos errores de escritura – ya sean ortográficos o por omisión de letras en las palabras – en sus publicaciones?

¿Y qué decir de ese grandioso final con el regreso de un Constantine “triunfante” que huye al darse cuenta de que ni teniendo buenas intenciones ha sido capaz de salvar a uno de sus seres queridos? ¡Qué bueno! De lo mejor que he leído de Constantine en años.

¿Por qué un autor que se luce como lo está haciendo en esta serie se pasa a los mutantes y lo hace tan rematadamente mal? ¿Qué dices? ¿Que se va sólo por la pasta? Ahhhhh, vale…
Nada más.

Aaaaaaaaaaaadios

Acerca de Eugenio

Anda que sí...

5 pensamientos en “Hellblazer: La tierra a donde van los muertos

  1. No… si lo peor es que me ha dicho mi librero que el tomo se está vendiendo bastante bien… En fin… yo a veces flipo…

Los comentarios están cerrados.