Full Metal Alchemist 2

Y con este número he empezado a comprender qué es lo que la gente le ve a esta serie…

Full Metal Alchemist 2

Guión: Hiromu Arakawa
Dibujo: Hiromu Arakawa
Tinta: Hiromu Arakawa
Color: Blanco y negro

Formato: 184 págs.

Precio: 7 euros

Fullmetal Alchemist es el shonen del momento, un manga repleto de aventuras, acción, romance y mucha, mucha magia, que lo ha encumbrado hasta los primeros puestos de venta en los países donde se ha publicado. En España ha batido todos los récords y el primer volumen se ha agotado en sólo 3 días, convirtiéndose en el manga que más rápido se ha vendido en la historia de Norma Editorial.
Atrapados en cuerpos metálicos, los alquimistas Edward y Alphonse Elric han iniciado un largo viaje para encontrar una cura a su maldición, pero el encuentro con Roy Mustang, el poderoso Alquimista de Fuego, va a interrumpir su camino, pues su enemigo guarda la clave de su destino… o de su derrota.

Y es que tiene tela este número… Si bien el anterior número no me había desagradado, me había dejado la sensación de “bueeeeeno… ¿y para esto tanta historia?”, este número me ha gustado bastante más. Sigue habiendo toques de humor, pero la cosa se pone bastante más seria, cosa que, para mis gustos, es mucho más atractiva. No llega al punto de equilibrio perfecto entre ambas vertientes pero se va acercando…

Esa primera parte en la que se puede ver la felicidad de una niña y el peligro que tienen los alquimistas… Sobre todo con esa quimera (Visitemos la wikipedia: El término quimera o quimérico se usa a menudo metafóricamente para describir cosas que tienen atributos combinados procedentes de fuentes diferentes. En genética, por ejemplo, un organismo o tejido creado a partir de dos o más fuentes genéticas diferentes se denomina quimérico, como en pacientes sometidos a transplantes con órganos de otros donantes.)… realizada a partir de lo que más a mano tenía, esos enemigos que prometen ser duros rivales, ese ¿malvado? Scar que busca venganza por lo que le pasó a su pueblo… ¿y alguien puede culparle? Hemos visto el mal que puede provocar la alquimia… seguro que logra hacer mucho bien, pero… ¿superará lo bueno a lo malo o sería mejor dejarlo de lado?.

Oye, que igual le estoy dando mil vueltas y después vuelve a la senda del humor (no estaría mal, pero seguro que no sería para mí)… pero espero que no sea así y que cada número se acerque más al equilibrio soñado.

Por cierto, qué gran personaje es el Alquimista de Hierro… me parece que va a ser de los primeros en morir… siempre me pasa lo mismo, el personaje que más me gusta… a tomar por saco.

Nada más.

Aaaaaaaaaaaaadios

Nada más.

Aaaaaaaaaaaaadios

Acerca de Eugenio

Anda que sí...