¿Los 10 de Tebelogs?

Esto… sí, pero…

Veamos…

Aquí tenéis las normas que, en teoría regían esta convocatoria…
Pero me gustaría que nos centrásemos en el primer punto, concretamente en esto “Cada bloguero puede emitir su voto enviando un mail a la dirección infoweblogs@yahoogroups.com en el que se identificará con su nombre y su blog (personal o grupal), y en el que votará 5 cómics por orden, del 1 al 5.“. Lo creáis o no, esto fue discutido en la lista de blogs… y se había llegado a la conclusión de que, para no caer en agravios comparativos, los blogs grupales debían hacer una votación interna y dar un resultado global para la votación más general…
Cosa que, como podéis suponer, hicimos en este blog… Y cosa que, como podéis suponer, cambié inmediatamente (escribe esto Eugenio a pesar de que aparezca como un post grupal) al ver que las votaciones de otros blogs grupales entraban como votaciones individuales de sus miembros y no como un único voto del blog…
Ojo, no estoy en contra de eso, pero para hacer eso, hubiese sido mejor crear una página para ello, con un listado de todo lo publicado durante el 2006 y que cualquiera que pasase por allí votase del 1 al 5 y dejarse de tantas zarandajas y chorradas…
¿Qué ha provocado esto? Muy sencillo, entre otras cosas, ese primer puesto de Identity Crisis que, personalmente (sigue escribiendo Eugenio) me hace mucha gracia. Ojo, si lo hubiese leído en español este año, lo más seguro es que apareciese entre mis cinco favoritos, pero coño… estoy razonablemente seguro de que, en el caso de que hubiese habido una única votación por cada uno de los blogs grupales, el resultado hubiese sido mucho más apretado de lo que en el listado aparece… En fin, son cosas que se pueden perdonar la primera vez que se hace una cosa así, pero… no debería repetirse más veces. Ese fallo, digo, no la votación.
Otra cosa… ¿dónde está el voto de la gente de ADLO? ¿de Jotacé? ¿de Pedro el de UTCON? (si él mismo dice que votó yo no soy nadie para decir lo contrario… XD) ¿de Volátilis – aquí creo que votó Carlos, pero no me suena leer que los demás hayan escrito nada -? Incluso, si queréis, de mis “admirados” posteadores de Zona Negativa… (por supuesto, sigue escribiendo Eugenio ;D) ¿No se les ha avisado o han pasado olímpicamente?

En fin, según los datos que aporta Tebeonauta (al que desde aquí agradezco el curro que se ha echado sobre las espaldas), de los más de 300 (dicen que hay casi 400, no lo sé no me he molestado nunca en contarlos) blogs de Tebelogs… ¿sólo han votado 63 bloggueros? Me temo que esta convocatorio tampoco ha tenido un éxito brutal… bueno, ya se sabe, son malas fechas y tal, pero… bahh, no me apetece seguir dándole vueltas al tema, así que os añado los 10 (11) primeros clasificados y a otra cosa…

1. Crisis de Identidad – 66 ptos.
2. Los muertos vivientes – 46 ptos.
3. Ice Haven – 35 ptos.
4. Hulka – 28 ptos.
5. Death Note – 24 ptos.
6. Stuck Rubber Baby – 23 ptos.
7. DC: The New Fronteir – 19 ptos.
8. Es un pájaro… – 18 ptos.
“. Capitán América – 18 ptos.
“. Los Invisibles – 18 ptos.
“. ¡Yotsuba! – 18 ptos.

Por cuestiones de número de votos y primeros puestos, ¡Yotsuba! queda en la posición 11 y no logra entrar entre los 10 primeros…

¿Qué opino? Pues… veamos. DC: The New Fronteir… ¿qué hace en esta lista? En teoría apareció en diciembre del año pasado, así que… ¿no sería más justo eliminar The New Frontier de la lista y colocar en ella algo que sí hubiese sido publicado este año? Yo creo que sí, pero oye… la mayoría ha hablado… sí, se puede haber equivocado pero ha hablado. De los 11 primeros clasificados no he leído dos de ellos: Ice Haven y Stuck Rubber Baby… curiosamente, sobre Ice Haven me dice una persona muy aficionada al trabajo de Daniel Clowes que es, con diferencia, lo peor que ha hecho en años… por cierto, también es una reedición… apareció, creo que me dijo, hace años en el Víbora, así que… Otro que debería desaparecer de la lista, pero oye… no seamos tiquismiquis… :P

Y otra cosilla más… si el manga es lo más leído en España… ¿cómo es que sólo hay un manga entre los 10 primeros? En fin… me parece que la cosa más clara que ha salido de esta votación es que la mayoría de los blogs dedicados a esto de los cómics están dedicados básicamente a los cómics USA… Eso no es malo, pero me da un poco de pena :(

El resto de los votos fue muy repartido… y no hay espacio para ponerlo todo… ;D

Siento el chasco si alguien quería leerlo, pero pedírselo a Tebeonauta que seguro que lo añade… Lo que yo le pediría a Tebeonauta es que, si no es mucho lío, publicase un listado con el resultado de las votaciones por blogs… es decir, con un único voto por parte de cada blog…

Vaaaaaaaaaaaaaale, es mucho lío, déjalo para un día en el que te aburras… ;D

Nada más.

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios