Masashi Kishimoto el Terrible

Image Hosted by ImageShack.us

Voy a hablar de Naruto, y voy a hablar hasta el capítulo 330, así que, aviso a navegantes:

SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER

Image Hosted by ImageShack.us

Después de esta advertencia que espero sea lo suficientemente llamativa como para que ningún incauto que no haya leído lo suficiente siga leyendo si no quiere spoilearse a base de bien, empiezo mi post. He elegido fotos que no sean demasiado spoiler por si algún despistado las ve sin querer.

Image Hosted by ImageShack.us

Se puede ser cruel. Se puede ser muy cruel. Y después existe un grado superior de crueldad al que los humanos normales no solemos llegar, un nivel en el que están J. K. Rowling, Yuu Watase, y recientemente, Masashi Kishimoto.

Image Hosted by ImageShack.us

AAAAAAAAAAGGGGGGGGHHHHHHHHRRRRRRRRRRRR

Yo decía que la serie había perdido toda emoción, pero no sé si me arrepiento un poquito de haberlo dicho. Mi opinión es que un shonen que se basa en peleas, y que había tomado la tónica de yo_te_mato_tú_me_matas_al_final_gano para al final convertirse en un capítulo del Equipo A en el que no muere nadie, no tenía emoción ninguna por mucho que la serie esté bien. Y eso estaba pasando con Naruto. Durante la saga de los árboles (para los despistados la parte en la que Naruto, Shikamaru, Chouji, Neji y Kiba van tras los cuatro del sonido que se habían llevado a Sasuke), pasaba eso. Parece que muere Chouji, pero nada. Parece que muere Neji, pero nada. Y así con todos. Ojo, no estoy diciendo que esa parte no tenga emoción, yo realmente me plantee si alguno de ellos había muerto, porque realmente lo parecía.

Image Hosted by ImageShack.us

Después llega el salto temporal, y el regreso de Naruto, parte que me gustó mucho. Es una de esas partes en las que se muestra la vida de los personajes sin más, cuando son más humanos. Me recordó a Bleach, justo al final de la parte en la sociedad de almas. Pero ahora resulta que secuestran a Gaara, para matarlo. Cómo no, el equipo de Kakashi va a rescatarlo (Konoha y los ninjas de la arena siguen teniendo un pacto). Volvemos al yo_te_mato_tú_me_matas, y vencen. Aquí también parece que había sido el fin de Gaara. Pues va a ser que no.

Fue el colmo.

Chouji, Neji, Kiba, Akamaru y ahora Gaara. ¿Es que en un mundo en el que ser un ninja asesino te otorga un estatus social alto, no va a morir nadie?

Me desanimé.

Image Hosted by ImageShack.us

Después de meses sin leer nada, decidí que ya estaba bien. Seguí leyendo, y alguien me avisó: “muere alguien”. ¿Que muere alguien? Ays. Empecé a arrepentirme de haber dicho que no tenía emoción alguna. Yo no quiero que muera nadie, pero si eso hace que recupere la emoción la serie, habrá que hacer algunos sacrificios.

Image Hosted by ImageShack.us

Y llega el momento. Capítulos 320 a 330 más o menos. Un equipo de cuatro formado por Azuma-sensei, Shikamaru, y dos personajes comodín (el jounin del tatuaje y el del pelo hacia delante), se cruzan con dos miembros de Akatsuki. Esto pinta interesante. Lucha en la que Shikamaru utiliza su Kage mane, Azuma saca sus armas, y los otros dos hacen lo que pueden, acaba con Azuma herido por alguien inmortal. La herida hace que el daño que se produzca a sí mismo el miembro de Akatsuki lo sufra Azuma. Después de un rato, y de que Shikamaru demuestre su inteligencia (muy buena la frase de Azuma que viene a decir algo así como “dejemos a Shikamaru pensar que él lo arreglará”), Azuma es herido de muerte.

Image Hosted by ImageShack.us

Y aquí surge Masashi Kishimoto el Terrible. No solo hace que Azuma muera, sino que lo cuenta de una forma que vaya. Azuma era un personaje que había sido tratado muy bien, a pesar de haber salido poco. Alguna escena con el equipo 10, otra esperando fuera del recinto donde se celebraba el examen de chunin, alguna escena contando lo inteligente que es Shikamaru, otra paseando “casualmente” con Kurenai, otra más defendiendo a Shikamaru después del tercer examen… Pero poca cosa.

Ahora, de repente, hay flashback. Azuma presentándose al equipo 10… Azuma pagando una comida a Chouji… Azuma comprando unas flores en la tienda de Ino para nadie en especial… imagen de Kurenai… Azuma enseñando a Shikamaru a jugar al Shogi… Azuma felicitando a los tres por haber aprobado el examende chunin… y la escena de la muerte: Azuma diciéndole a Chouji que tiene un gran corazón y será un gran ninja… Azuma aconsejando a Ino sobre que no debe dejarse vencer por Sakura ni en la lucha ni en el amor… Azuma despidiéndose de Shikamaru diciéndole que podría llegar a ser Hokage aunque sería muy problemático para él… Azuma pasándole el testigo a Shikamaru para proteger al rey del que habían estado hablando… Azuma pidiendo a Shikamaru que se despida de Kurenai… Kurenai en su casa viendo llover…

Image Hosted by ImageShack.us

¡Esto es demasiada crueldad! ¡Si es que se le coge más cariño al personaje cuando se acerca su fin!

Y no solo eso. Cuando vuelven a la aldea, tendrán que dar la noticia a todos: a la Hokage… a Kakashi que era un buen amigo de Azuma… Shikamaru se encarga de dar la noticia a Kurenai la… ¿qué era exactamente Kurenai de Azuma? Porque vamos, todo el mundo lo imagina, pero como ninguno de los dos lo afirmaba… (¿Seguirán Shikamaru y Temari los mismos pasos? Conociendo a la madre de Shikamaru y a los hermanos de Temari, mejor que no digan nada XD).

Image Hosted by ImageShack.us

Lo peor de todo es que logra hacer lo mismo que J.K.Rowling y Yuu Watase… ¡Que los adores por la forma que tienen de contar las muertes! ¡¡¡Serán sádicos!!!

Lo peor es que en el capítulo 336, “parece” o “podría ser” que Masashi Kishimoto el Terrible vuelve a las andadas.

Lo peor de todo es que con cosas como esta, Naruto ha recuperado toda la emoción que había perdido. Si es que encima esta gente hace que nos gusten las partes en las que muere gente. Me guste o no, vuelvo a estar enganchada a Naruto, y Masashi Kishimoto vuelve a hacer que me pregunte: ¿Qué pasará después?

Image Hosted by ImageShack.us

67 pensamientos en “Masashi Kishimoto el Terrible

  1. No sigo Naruto, pero estoy totalmente de acuerdo contigo en lo de la crueldad de Rowling y Watase.

    Qué pérfidas! Cuanta maldad!

    A ver si me pongo un día con Naruto, que esto empieza a rozar el analfabetismo friki jeje

  2. No pues lo realmente que te deja de no mames es el hijo que deja por lo menos no es una serie como bleach que todo lo que tiene son trancasos y poderes cada vez mas disque poderosos pero pues jamas se muere un personaje bueno ni en la soul society o en hueco mundo, solo personajes super secundarios que ni al caso excepto la mama que cuando mucho le han visto el pelo por que ni te acuerdas de como es ……….

  3. kiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!
    me encanto esta imagen besos y cuidate

  4. Pues la verdad es que soy una fiel seguidora de Naruto y de alguna manera u otra he terminado por encariñarme con cada uno de los personajes por lo que me daria mucho dolor si muere uno de ellos, de hecho llore cuando Azuma murio… Pienso que no es la cantidad de muertes lo que hace que una serie se vuelva interesante, mas bien pienso que seria la relacion que existe entre los personajes y de como a medida que avanza estos crecen y se desarrollan… Y por eso es que me gusta Naruto porque ademas de ofrecer buenas batallas muestra este tipo de cosas… =0)

  5. A mí también me gusta por eso. La verdad es que desupés de la muerte de Azuma, me pareció muy cruel. Pero en parte está bien, porque si en una serie hay muchas luchas, y nunca le pasa nada malo a nadie, se vuelve aburrida.

  6. estoy de auerdo con ustedes, a pesar de que azuma no apareció mucho, te quedas de whats!!!!
    no queria que se muriera. T-T.

    La verdad lo que realmente te engancha en este tipo de series, libros, etc, es la forma en que te cuentan la historia, y si, el hecho de como contar como se muere alguien ya es decir mucho.

    Imaginate si te sientes horrible por estas muertes no quiero pensar en la vida real como se sentiría. ( todavia no me toca ver a alguien morir muy cercano a mi. jejee)

  7. bueno a mi me enkanta la pareja q hacen shikamaru y temari y volviendo a lo d asuma q triste :´( nunk crei q muriera pero bueno ya ves como son las cosas ah esta chida tu pag. bye tc

  8. hola a todos me gustaria k me escribieran mas a mi correo k es:(editado) gracias…

    (Lo repetimos una vez más. Esto no es un blog para hacer contactos. Para comentar cualquier cosa, ya lo puedes hacer por aquí.)

  9. Pingback: Naruto 28 y Shippuden 01 al 11 « ¿Quién Me Mandaría A Mí?

  10. naruto es el mejor y kakakshi y iruka so guapos que mas se puede pedir en una serie me gusta tanto que mi apodo es (naruto komenaguar o kakashi hatake)

  11. casi q lloro cuando azuma muere!!! es verdad son muy creueles cuando empezamos a tomarle cariño al perosnaje va y lo mata el autor. Pero la verdad naruto esta mejor q nunca

  12. la verdad alguien tenia ke morir….y kuando existen personajes ke son muy bien hechos pero ke no han tenido mucha participación en la serie ( komo kurenai y azuma) y se les kiere dar un buen desempeño…pzzz a veces toka ke les suceda algo sorpresivo..algo drástico…como por ejemplo ke mueran o pierdan a un ser kerido…esto obviamente dejara huellas en los demás personajes..desencadenara sucesos ke el autor kiere ke pasen….(la venganza de shika por ejemplo) y lo mas importante: te enteras de cosas ke as imple vista no se captaban…komo la relación padre-hijo de azuma kon shikamaru…la relación de azuma kon kurenai…
    De todas maneras hay algo de bueno…el hijo de azuma…y ke shika juro proteger a kurenai y su hijo…SHIKMARU ES UN DULCE!!!! i love him soo mux!!

  13. naruto es el anime de manga mas bueno del mundo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  14. muere azuna???? nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
    q sentido tiene la serie ahora T_T el era el mas grande jounin de la aldea de la hoja nooooooooooooo T_T muy desepcionante

  15. bueno, alguien tenía que morir… la verdad es que el pobre Konohamaru empieza a dar pena, primero su abuelo (el tercer Hokage) y ahora su tío… pero bueno, esta muerte al menos va a servir para que la historia se ponga muy interesante, aunque, efectivamente, parece que el autor, mientras hace los flashback durante esos momentos en los que se está despidiendo, nos estuviera metiendo cebolla en los ojos para ver cuánto aguantamos.
    en cuanto al “grupo del bosque”, tiene su lógica que sobrevivan todos: Chouji no podía morir si luego iba a morir Azuma, porque entonces dejarían prácticamente solo a nuestro querido Shikamaru; y Neji no podía morir porque tiene que cumplir su deber en su clan de proteger a Hinata… si no tanto dar la chapa con su destino y no sé qué para que luego no vaya a ocurrir en el futuro nada de eso porque la palma, pues oye… mejor que sobreviva ahora, y cuando tenga algún descendiente, que se muera sin contemplaciones tranquilamente. vamos, que es un personaje al que todavía se le puede exprimir, y supongo que por eso Masashi no se lo ha cargado. y, bueno, los otros sobreviven porque les rescatan (qué bueno el Lee XD. es el mejor).
    de todas formas, justo antes de que empiece esta temporada de “tres años después”, está la historia de kakashi de cuando era niño, con obito y el cuarto… creo que ese tomo también está genial, y también hay alguien que muere… me pregunto por qué no lo han puesto en anime todavía… así al menos, para los que no leen el manga, tendría sentido cuando la abuela esta se lanza encima de kakashi por lo de su padre, pero bueno. supongo que tarde o temprano lo pondrán.
    pos nada, ya al menos entiendo lo que querías decir con eso de que para ti Naruto había sufrido un bajón, jeje.
    ciao!

  16. Estoy yo pensando…

    Lo único que Azuma le dice a Ino es que no debe dejarse vencer por Sakura ni en la lucha ni en el amor…

    Qué triste, ¿no? O sea… hemos hablado muchas veces del papel totalmente secundario que tenían las mujeres en este manga, pero… joer… esto es quemarse mucho. Además de ser mujer y tener un papel totalmente secundario (¿alguien ha dicho Ten Ten?)… además de eso, lo único que te dice tu maestro antes de morir es que eres secundario de otro personaje secundario…

    Y además de eso… ¿seguimos con el triángulo entre Sakura e Ino? (no pongo el tercer miembro porque no sé a quién se puede referir Azuma, porque no creo que sigan con la tontería por Sasuke, ¿no?)
    Joer, al menos a Ten Ten parece que la están acercando poco a poco a Neji… o a Lee… depende del capítulo del anime… XD
    Pero que Ino aún siga traumatizada por Sakura y/o Sasuke… bufff… qué penoso.

    Por cierto, Kishimoto insiste en que la gente está equivocada con la relación entre Shikamaru y Temari… es más, insiste en que no hay ningún tipo de relación entre ambos…

  17. Uhmm, Leti, en el Kakashi Gaiden no cuentan prácticamente nada del padre… ¿no estarás confundiendo al Relámpago dorado (o como sea, el cuarto vamos) con Colmillo blanco (el padre de Kakashi) cuando hablas de la vieja? O sea, en el K.G. se cuenta que Kakashi era hijo de un guerrero caído en desgracia (y no sé si se llega a eso) y poco más…

  18. sí, sí, estoy hablando del padre de Kakashi, el Colmillo blanco. y decía eso porque en un episodio de anime durante esta temporada con la movida de Gaara, la abuela de Sasori le salta a kakashi porque le confunde con su padre diciendo que por su culpa murió su hijo, su spbrino o no me acuerdo quién. y Naruto se queda así como pensativo proque no tiene ni idea de la historia de su maestro. en el manga cuentan brevemente lo que le ocurrió a su padre, pero desde luego no lo dejan sólo en que se tratase de un guerrero caído en desgracia.
    con lo del papel secundario de las mujeres, ya te digo… es el colmo. lo que es Sakura, me temo que sigue detrás de Sasuke, aunque ahora empieza a ver a Naruto también de otra forma, pero quizás no lleva a verle más allá que como un hermano; e Ino, bueno… de ella no sé qué pensar. supongo que acabará simplemente con alguien capaz de soportarla XD, pero ahora mismo yo no la veo tampoco obsesionada con Sasuke. la verdad es que no la veo detrás de nadie en ese sentido. de todas formas, no sé hasta qué punto Asuma la conocería realmente para decir algo así.
    a mí la Ten Ten… es un personaje tan de relleno para mi gusto… que me da igual si le tira los tejos a Lee o a Neji. pero puestos a opinar, creo que los “ojitos” se los pone más a Neji (por lo menos en el anime) que a Lee (creo que a Lee sólo le mira como un buen amigo y que le valora mucho por su esfuerzo y esas cosas… pero poco más).
    lo que dices de Temari y Shikamaru es una pena, porque, aunque estas cosas telenovelescas me vayan muy poco, realmente estos dos son tal para cual. no le imagino con otra tía. pero bueno, qué se le va a hacer.
    un beso!

  19. Me da igual lo que Masashi Kishimoto diga. Ni que fuera el autor de la serie. Los hechos hablan por sí solos:

    ESCENA 1: Shikamaru hablando con su padre:

    -Papá, ¿por qué te casaste con una mujer que da tanto miedo como mamá?
    (Nara-san sonríe)
    -Es cierto que tu madre da miedo. Pero de vez en cuando sonríe. Me casé con ella por esas sonrisas.

    ESCENA 2: Temari llega para salvar a Shikamaru de su rival, la aprendiz de Shikamaru. Temari saca su abanico y de un abanicazo se libra de ella. Shikamaru la observa y piensa:

    -Caray, esta chica da más miedo que mi madre. Pero tiene una bonita sonrisa.

    ESCENA 3: Kakashi ve a Azuma y a Kurenai venir juntos.

    -Vaya, parejita, ¿en una cita?
    -No, es que Anko nos pidió que le comprásemos unos dulces…

    ESCENA 4: Naruto vuelve a Konoha y ve venir a Shikamaru y a Temari:

    -Vaya, parejita, ¿en una cita?
    -No, es que van a hacer un examen de chunnin y me toca enseñar Konoha a nuestros invitados, y claro, Temari es una invitada…

    Yo lo veo claro.

    El papel secundario de las mujeres en Naruto es lamentable. Salvo Temari, que apenas sale, Tsunade, que ahora tiene labores más administrativas que otra cosa, y alguna mala, las mujeres no hacen nada en la serie, salvo suspirar por los hombres.

    Lo de las mujeres detrás de Sasuke también es lamentable. Cada vez más creo más en el SasuNaru. O eso, o Sasuke es de piedra, o realmente está muy obsesionado con su hermano.

    Por cierto. ¿Soy la única persona sensata que no ha visto el relleno de los tres años? Es preocupante XD

  20. No, a ver, si yo también pienso que están liados… pero me da que es más en plan: “uy, tengo que negarlo todo para evitar que descubran la trama de dentro de 340 capítulos”.

    Bueno… según lo que se puede ver no es de piedra… pero Sakura era muy joven y la pava esta nueva la tenía más a mano… XD

  21. Sobre el Shika-Tema… XD

    Sakura no es que fuera muy joven. Es que es muy pava. No sé, a Sasuke le pega alguien con más nervio. Fíjate que en ocasiones pienso más en Naruto para él que en cualquier otro XD

    (remito a mi comentario sobre el Sasu-Naru de mi otro post)

  22. ey, yo tampoco he leído el relleno de los 3 años!!! quizás este verano si estoy muy muy aburrida… creo que llegué a verme un par, pero me pareció una pérdida de tiempo y lo dejé XD.

    y a Sasuke yo creo que le pasa tanto lo de su hermano como lo de que necesita a alguien que le azote bien, jejeje… quizá algún día llegue a soportar a las mujeres, pero… tienes razón: o es de piedra o ahí hay algo preocupante… (evil grin)

  23. ups, he puesto “leído” cuando quería decir “visto” / “mirado”. sorry!!

  24. Insisto, del relleno de Naruto hay que ver los 10 últimos más o menos… el resto son todos olvidables… y si hay que ver alguno más, aquellos en los que aparezca Shikamaru, que son mejores que los demás.

  25. LETI: Entonces ya somos dos sensatas XD

    EUGENIO: Si es que está claro que Shikamaru es lo mejor.

  26. hola soy de argentina y para mala noticia vamos muy atrasados con naruto pero yo aparte lo veo por yuotube los capitulos lo mo a naruto pero el problema es que no entiendo mucho ya que no estan todos los capitulos jja asi que quiesiera que me comuniquen un poco jajja

  27. No entiendo lo que quieres, Luana.

    ¿Quieres que te comuniquemos un poco? ¿Qué es eso?

    Alguien que no fueramos nosotros, te recomendaría buscar el manga o el anime por internet, porque hay más páginas donde poder hacerlo aparte de youtube.

    Pero aquí no hacemos esas cosas.

    No queremos cabrear a los señores de la SGAE.

    0:-)

  28. hola!! a mi me dio muchisima pena el capitulo de la muerte de asuma y su entierro y llore y todo! pero en serio, cada vez creo mas en el inoshika porque mira que miraditas se hechaban y como se hablan, y el momento ese perfecto en el que llega ino y shikamaru le dice: ino…
    que bonito!!! bueno espero que siempre esten juntos los dos!!

  29. Agh…

    InoShika…

    ¿Ino y Shikamaru juntos?

    ¿Ino como la fuerte de la pareja?

    Como ultradefensora del shikatema, me opongo tajantemente.

  30. Pingback: Post estadístico de relleno… « ¿Quién Me Mandaría A Mí?

  31. Hola, me llamo Ignasi, [Me alegra de que te guste Naruto, pero no somos una página de contactos y tu mensaje ha sido editado por atentar gravemente contra la lengua española]

  32. [Lo mismo que el anterior: no somos una página de contactos y tu manera de escribir da vergüenza ajena]

  33. [Gemma… lo mínimo es un poquito de educación. Yo soy gallego y no escribo en gallego, así que si entras en un sitio y está todo escrito en español, castellano o como quieras llamarlo, por favor, respeta el idioma]

  34. HOLA!!!
    yo apenas voy conociendo Naruto pero eso no me impide admirar a los ninjas k hacen posible k yo pase un buen rato, ya sea disfrutando de sus peleas (La única interesante k vi fue la de Rock Lee VS Gaara) o riéndome de las estúpidas e hilarantes “travesuras” del pelos parados Naruto (K mal k no me tocó ver ninguno de sus “Sexy No Jutsu o Harem No Jutsu) Por suerte cuento con amigos y con mi novio para instruirme dentro de este anime tan perfecto en todos los sentidos.
    Naruto lo acaban de cortar en el cable así k no puedo disfrutar mucho, pero bueno… k le voy a acer.
    espero poder ver algún día a Naruto y a compañía muy pronto.

    Sayonara

  35. [Nos parece una pena que te suceda eso, y te aseguro que la gran mayoría de lo que llegará después merece mucho la pena, pero… un poquito de educación al escribir no le viene mal a nadie…]

  36. lo que quiero saber es por fue primero el cuarto hokage y despues el tercer hokage

  37. El número de hokage va por orden. Primero fue el tercero, y después el cuarto, pero cuando llegó el kiubi a la aldea y el cuarto murió, el tercero volvió a su puesto ya que no había nadie más indicado. La siguiente sería Tsunade, la quinta.

  38. lo q quisiera saberx q no siguen con la historia de naruto en el cartoon netwoork x q la repiten m pregunto yo ??
    no caxo weno xau

  39. Pues no lo sabemos, pero supongo que será por derechos comprados. Te explico. A veces las cadenas de televisión compran una serie hasta un número determinado de capítulo, o una temporada concreta. Si quiere poner más, tiene que seguir comprando derechos. Puede que sea por eso, o porque estén reservando capítulos para más adelante.

  40. naruto es muy bacan, va a marcar epoca como dragon ball… a todo esto cuantos capitulos existen hoy de naruto???

  41. bueno la verdad es que la serie se pone interesantew y si no murio nadie excepto azuma ha de ser por que van a tener un papel mas activo ……eso creo

  42. ja ja si hablamos de crueldad y spoilers, [no, no hablamos de spoilers]

  43. Siempre, siempre, siempre hay un gilipollas que viene a decir algo fuera de sitio…

    Ya sabes lo que toca, muchacho, comentario editado y directo a la lista negra.

  44. [De verdad que no entiendo a la gente que entra y hace este tipo de comentarios… ¿No te gusta lo que pone? Pues tienes dos opciones… O aportas algo en el sentido de por qué crees que está equivocado el post o no comentas… Es bastante sencillo
    PD: Con el insulto lo único que logras es que te metamos en la lista negra del blog y no se te permita comentar más… Además… los españoles no hacen el anime, como mucho – y sólo unos pocos – lo traducen para que gente como tú o como yo podamos leerlo…]

  45. (La gente se cree que los administradores estamos aquí de relleno. Pues nada, chico o chica. Mientras sigas poniendo tu dirección de correo, tus comentarios serán suprimidos. Si insistes mucho, vas a la lista negra.)

  46. Teniendo en cuenta el caríz que están tomando los comentarios últimamente, se cierran.

    Lo siento por los que lleguen nuevos que sí estén dispuestos a aportar ideas originales y no podrán hacerlo.

  47. Pingback: Naruto 28 y Shippuden 01 al 11 « El blog de Eugenio

Los comentarios están cerrados.