Death Note 2

Nueva entrega de Death Note, nueva reseña compartida…

Death Note 2

Guión: Tsugumi Ooba
Dibujo: Takeshi Obata

Formato: 200 págs.

Precio: 7’50 euros

Light ha conseguido averiguar el nombre del agente del FBI que le viene pisando los talones y, convencido de que su idea de la justicia es la correcta, lo “sentencia”. Por otro lado, L, que persigue a Light, accede por fin a dar la cara y la red se va estrechando… ¡¡Genuino suspense fruto de la colisión entre dos mentes prodigiosas!!
Light Yagami es un empollón. Pero su vida da un vuelco cuando encuentra una libreta con el misterioso título Death Note en la portada y recibe la vista de un shinigami, quien le explica que la libreta sirve para matar a todo aquel cuyo nombre sea escrito en ella. A partir de entonces, Light utilizará la libreta para dar cuenta de cuanto criminal o espíritu maligno le pase por delante. Pero pronto sus actividades comenzarán a llamar la atención de la policía y otros investigadores.

Eugenio dice:

Después de haber corregido el pequeño fallo que tuve al comentar el tomo anterior (bahh… minucias, dejé un par de capítulos sin leer) y habiéndome asegurado que no me ha vuelto a pasar lo mismo, sin más dilación, paso a comentar este tomo…
Dos sensaciones después de haberlo leído: primera, sorpresa… al no recordar dónde había terminado la acción en el tomo anterior (no era mala memoria, era que me había saltado un par de capítulos); y, segunda, aburrimiento (igualito, igualito que el título del primer tomo…) al darme cuenta de que me había gustado muchísimo más la primera vez que lo había leído… y que ya no me sorprendía y claro, sin sorpresa no hay emoción y sin emoción… llega el aburrimiento.
Ojo, no digo que la historia no esté bien construida, que lo está, sólo que… necesita esa sorpresa para funcionar del todo bien.
En este tomo comenzamos a ver el verdadero duelo entre L y Light, podría parecer que L tiene una ligera ventaja, pero… ¿no logra Light seguir llevando a cabo todos sus planes a pesar de la vigilancia de L? Para mí es una muestra de superioridad, pero seguro que Laura opina de una manera distinta…

Laura dice:

Image Hosted by ImageShack.us

Y llega el tomo 2. El maravilloso tomo 2. Hago lo mismo que con el primero: lo cojo, lo miro, lo remiro, le quito la cubierta, le doy la vuelta… es de color blanco… y el anterior de color negro… cada uno de su padre y de su madre. Bueno, está bien. Lo abro.

Image Hosted by ImageShack.us

Quedamos con Light a punto de marcarle otro tanto a L. Light hace pruebas para saber cómo funciona exactamente la Death note. Que concienzudo es el chico. Me gusta. Después de unas pruebas más, y de enviarle más mensajes ocultos a L (“¿Sabes L? Los Shinigamis solo comen manzanas” XD), Light se pone en acción. Trama un plan para deshacerse de los agentes del FBI sin que nadie sospeche de él. Después de conocer el nombre de Raye Penber, lo utiliza en la línea de metro para conocer el resto de nombres, el resto de caras, y acabar con todos. Y no sólo eso. Sino que es el mismo Raye Penber quien escribe los nombres en la death note sin saberlo. Y aún más, Light deja que le vea la cara un segundo antes de morir. Esto si que es un tanto bien marcado. Empate a uno.

Image Hosted by ImageShack.us

Al morir los doce agentes, el FBI retira su apoyo a L para que no mueran más inocentes. Además, la policía japonesa se entera de la investigación, y empieza a desconfiar de L. Los investigadores empiezan a temer por su vida, y a entregar dimisiones. El jefe, y padre de Light, les da la oportunidad de retirarse del caso sin consecuencias. Quedan cinco agentes con Yagami.

Y este es el momento que estaba esperando L para aliarse con los pocos que están dispuestos a arriesgar su vida. Les propone investigar juntos, y uno más se retira. L les dice que va a mostrarse ante ellos.

Esto se pone interesante.

Por fin, L se muestra. Esta imagen de L me impresionó la primera vez que la vi. Es tan… L.

Image Hosted by ImageShack.us

L les da unas normas. Investigarán desde habitaciones de hotel, darán nombres falsos, estarán controlados por unos cinturones con localizadores, etc. Además, les rebela sus hallazgos con respecto a Kira.

Fundido en negro. Cambio de escenario.

Light va a llevar ropa a su padre, y allí se encuentra con una chica que quiere hablar con el jefe de policía para contarle ciertas cosas que ha descubierto sobre Kira. Light se pone en alerta. Esa chica resulta ser la prometida de Raye Penber, y sabe que estaba siguiendo a la familia Yagami, que subió en el autobús con Kira, y que Kira puede controlar la causa de la muerte de sus víctimas. Si esa chica cuenta eso a L, Light estaría atrapado. Tiene que matarla como sea.

Image Hosted by ImageShack.us

Me gusta mucho la forma que tiene de descubrir el nombre de la chica (deletreándole el suyo primero para que ella haga lo mismo), y también me gusta mucho la actitud de Ryuk que sabe que el nombre que ha dado es falso. Light tiene que descubrir el nombre como sea. Ryuk le propone hacer el trato de los ojos de Shinigami, pero Light no puede aceptarlo. Uy, uy, esto cada vez está más interesante.

Light le propone colaborar en el caso, para lo cual necesita una identificación, y la chica cae en la trampa. Light la sentencia a suicidio justo antes de decirle: “Yo soy Kira”.

Image Hosted by ImageShack.us

Me encanta Light.

Una de las cosas que más me ha gustado del tomo. L, por supuesto. Y cómo define L a Kira:

Image Hosted by ImageShack.us

Termina el tomo, y no hay viñetas, ni texto explicativo, ni nada. ¿Lo del tomo anterior fue un regalo extra, o era para ponernos los dientes largos?

Ays, quien tuviera una death note para hacer justicia en el mundo de las editoriales…

Acerca de Qmmam

QMMAM no existe, es un ente creado por los autores del blog para enmarcar los posts realizados a cuatro (o más) manos...

21 pensamientos en “Death Note 2

  1. ¿L juega con ventaja?

    Claro, como él tiene una Death note con la que puede matar a quien quiera, como él no tiene que preocuparse de que descubran su nombre y su cara para que no le maten, como él tiene un shinigami proponiéndole tratos para que las cosas le sean más fáciles…

    Ah, no, ese es Light. Qué despiste 0:-)

  2. Y ahora dirás que Light es el malo de esta historia…

    ¿Cuánta gente ha muerto de los que ayudan a Light y cuánta gente ha muerto de los que ayudan a L?

    Y dirás que Light es el más peligroso… :P

  3. ¡¡Eh!!

    Que yo no he dicho que Light sea el malo de la historia. Es el más complicado, eso es todo.

    Uhmmm… de los que ayudan a L mueren más, por lo tanto, es más peligroso Light, ¿no? Por que él es la principal causa de la muerte de todos…

    XD

  4. Laura:

    Noooooooo, porque si no ayudasen a L, Light no tendría que deshacerse de ellos… y L lo sabe y no le importa… :P

    Tete:

    Joer, anda que no estáis pesaditos con la Comic Sans… es un tipo de letra, coño, nada más… hay cosas mucho peores en los cómics y la mayoría de la gente no dice nada…

  5. Eugenio: claro, Light puede matar a quien quiera, y nadie puede meterse en su camino, y si se meten y mueren la culpa es suya…

    Tete: el comic sans lo puse yo para no tener que meter dos viñetas donde el texto se puede poner en una (digamos que es un arreglo mío para reducir espacio).

  6. light es mucho mas malvado . hay que tener en cuenta que con su tipo de justicia acabara con todo lo malo, eso me incluye a mi, ah y a ustedes tambien (recuerden que en japon es mal visto ser OTAKU)

  7. Pingback: Post estadístico de relleno… « ¿Quién Me Mandaría A Mí?

  8. death note ^_______^

    es genial!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  9. Yo creo q al principio Light hizo lo q creía correcto, pero luego se volvió ambicioso. Lo d matar al del FBI le hace qdar como malo (para mí). Mientras mataba criminales hacía justicia pero sucumbió al poder.

  10. Me encanto death Note me gusto mucho ryuk, y aparte, seria chido poseer un shinigami, y una death note, me gusta mucho light

  11. A mi tambien me facino Deat Note, yo adoro a KIRA (Ligth), para mi tambien me agradaria tener sus poderes..^^…jejeje.

  12. me encanto tu pagina y ademas amo a yagami lo adoro
    [Sin Spoilers se vive mejor]
    ….. total sigue siendo lindo!!!!! XP

  13. Yo conozco todo sobre death note, es lo mejor que he visto y hasta me fabriqué una death note!!! (no voy a decir si escribí nombres en ella). y hasta ma corté el pelo igual a light.

Los comentarios están cerrados.