Yotsuba 5

Creo que ya dije que la quería como hija adoptiva ¿verdad? Esto es sencillo, si aún, después de toda la propaganda que hemos dado a este manga, no habéis leído Yotsuba… ¿Cómo podéis seguir delante del ordenador y no ir inmediatamente a la tienda a comprarlo? Son los mejores 8 euro gastados… Bueno bahh… Fruits Baskets lo iguala, jejejejejejejeje.

Bueno después de este desvarío… (je, ¿cómo me dejas escribir post Eugenio si sabes que siempre me voy por las ramas y sólo digo estupideces…) Me centro en el tema de este post.

¡Yotsuba! 5. Ya sé que mi cuñado habló de él y no sé si alguien más… Pero algo tan bueno como este manga se merece dos post por tomo, jejejejeje, no se nota que me gusta ¿verdad?

Bueno centrándonos ya… El tomo se basa en los últimos días del primer verano que pasa Yotsuba en su nueva casa.

Como cada tomo, la niña se va a casa de los vecinos donde descubrirá cosas nuevas. Una de estas cosas que más me han gustado ha sido cuando se va a “trabajar” a la casa de los vecinos porque se ve una escena muy tierna de Yotsuba a la que le mandan coger todos los edredones y se cae rodando por las escaleras y cuando se levanta medio mareada dice “¡Otra vez!” Por Dios!!!! Si es que es una niña monisíma!

Otras de las partes que también me ha divertido mucho es cuando se la lleva a la playa y le enseña qué es una medusa y la niña la coge con la mano y se quedan todos esperando qué pasa por si le pica… También recuerdo con cariño la parte en la que hace el castillo o cuando su padre le dice de volver porque tiene las pilas la descargadas y se ve a ella diciendo “quiero jugar más!!” viñeta siguiente durmiendo, la siguiente “Quiero jugar más!!!” y al final deciden quedarse y se ve a la niña que de repente se queda durmiendo en la arena… Ays, ¿he dicho ya que es mona?

Me reí mucho también cuando viene el amigo de su padre a visitarlo y le coge tirria. Primero no lo deja pasar, después él la engaña, le quita helado, le da envidia… La pregunta aquí es ¿quién es el niño y quién el adulto? Pero nada es una parte muy graciosa.

Como veis he hecho más un post de mi opinión personal del tomo que una visión más general… Pero es que con Yotsuba no puedo hacer otra cosa, no me sale hablar de este manga de otra forma. ¿Que intento vendérosla? No, simplemente os digo algo que a mí realmente me gusta y que la considero muy buena :)

Hasta otra!

Namárië

3 pensamientos en “Yotsuba 5

  1. Yo quiero una Yotsuba…

    A mí lo que más me gusta del manga es que es una niña que se comporta como una niña, y que su padre la anima para que siga haciéndolo.

  2. Te dejo escribir posts por dos razones:

    1. Porque quieres hacerlo…

    2. Porque me gusta lo que haces…

    3. Porque sí…

    Y ya está. ;D

  3. “2.porque me gusta lo que haces…” Hago posts muy personales ehh??? Creo que es lo que te gusta, que me dejo llevar por lo que siento por el tema que escribo.

Los comentarios están cerrados.