Dominion Conflict y Appleseed

Dos nuevas obras de Shirow… relacionadas parcialmente.

Dominion Conflict

Autor: Masamune Shirow

El aire de la Newport está tan contaminado que sus habitantes no pueden salir a la calle sin llevar una máscara que les permita respirar. Pero la polución no es lo único que ha aumentado en la ciudad: el crimen organizado también campa a sus anchas, y se ha convertido en un problema tan preocupante que nace una nueva unidad de las fuerzas de seguridad, un cuerpo especial equipado con… ¡tanques!
Pero cuando la banda Buaku llega a la ciudad y siembra el caos, muchos piensan en rendirse… ¡¡menos la nueva división acorazada!!
Shirow Masamune, impulsor del género del cyberpunk y autor de sagas tan famosas como Ghost in the Shell o Manmachine Interface, presenta los dos volúmenes de la que, para muchos, es su obra más divertida, donde el humor y la tecnología se dan la mano para crear un manga redondo.

Precio: 12,95 €

Y… estoy de acuerdo, es muy divertida, pero que muy divertida. ¡¡E incluso tiene páginas a color!! El caos se desata cuando Uni y Anna se unen a la división acorazada… Leona sigue enamorada de su tanque y… ¡¡sólo son dos tomos!! Dos tomos centrados en una única historia que llenan las páginas con una historia entretenida de policías, persecuciones, tiroteos y androides de todo tipo. Una historia de una policía futurista en un mundo que tiene muchos problemas… provocados sobre todo por cierta división acorazada. Acción a raudales y una buena dosis de mala leche…

Appleseed Nº 03: La balanza de Prometeo

Autor: Masamune Shirow

Deunan Knute y Briareos Hecatonchiros, antiguos miembro del SWAT, son lo que queda de la humanidad: después de la guerra que destruyó nuestra actual sociedad, malviven entre los restos de la civilización. Hasta que Hitomi los encuentra y los lleva directamente a Olimpo, una nueva ciudad donde se ven envueltos en una lucha de poder de la que depende el destino de la Tierra y de la humanidad. ¿Volverán a repetirse los errores que llevaron al Apocalipsis? Una imprescindible reedición en tomos de una de las obras maestras del genio del cyberpunk, Shirow Masamune.

Precio: 8,95 €

Esta tercera parte abre nuevas posibilidades a la continuación de la historia, sin olvidarse del protagonismo de Deunan y Briareos que, de una forma u otra siempre están metidos en el centro del problema. La sociedad está corrupta y los intereses políticos afectan a todos los estamentos de la sociedad… Quizás los androides y el equipo ESWAT puedan ser parte de la solución, pero… ¿y si se convierten en parte del problema?.
Eso sí, lo que se nota muchísimo es la mejora en el dibujo de Shirow… Sobre todo en los cuerpos femeninos, además, aprovecha cualquier excusa para mostrarlos desnudos… Nooo, no me quejo, está bien, los desnudos tienen “sentido”, la historia es interesante y las escenas de acción mejoran número trás número, así que… ¿Alguien lo dejaría a falta de un número? Pues yo tampoco.

Nada más.

Aaaaaaaaaaaaaaaaadios

Acerca de Eugenio

Anda que sí...

2 pensamientos en “Dominion Conflict y Appleseed

Los comentarios están cerrados.