Hellblazer y Batman

Dos series que hasta el momento me han producido sensaciones similares y, sorprendentemente, la que peores expectativas tenía es la que me ha sorprendido agradablemente…

Hellblazer 12

Jamie Delano / Ron Tiner

Edición Original: Hellblazer Nº 23 y 24 USA

En este número, John Constantine se encuentra con Sherlock Holmes, en el juicio de Jerry O´Flynn. Además, la tétrica historia “familias felices” en la que una tranquila familia encuentra su fin cuando pensaba que la suerte acababa de llamar a su puerta…

Precio: 3,5 €

Por primera vez desde que empezó la colección puedo decir, sin ningún tipo de dudas, que me ha parecido cojonudo. ¡¡Los dos números!! El primero con ese claro antecedente de Fábulas y el segundo, porque al contrario que la saga anterior, promete, desde las primeras páginas que va a ser cojonudo… y lo mejor de todo es que lo es, así que imaginaos. De verdad, después de lo mala que había sido la saga anterior… buff, un soplo de aire fresco que viene cojonudo a la serie.
No sabéis el alegrón que me he llevado…

———————————————-

Batman 6

Guión: Andersen Gabrych, A. J. Lieberman, Dylan Horrocks, Archie Goodwin, James Robinson
Dibujo: Pete Woods, Al Barrionuevo, Dave Ross, Marshall Rogers
Entintado: Nathan Massengil, Francis Portela, Jesse Delperdang, Bob Wiaceck, Jon Cebollero
Color: Jason Wirght, Brad Anderson, Lovern Kindzierski

Edición Original: Detective Comics Nº 796, Gotham Knights Nº 55, Batgirl Nº 53 y Legends of the Dark Knight Nº 136 USA

¿Pero quién es ese Robin, y por qué no es Tim Drake? ¡Leed Robin: Desenmascarado para descubrirlo! Vedlo en Detective Comics 796 y Batgirl 53. En Gotham Knights, Silencio y Prometeo se enfrentan con el Joker y sus secuaces… ¿El premio? Acertijo. ¿Y qué tiene que ver hiedra Venenosa con todo esto? Y en LotDK, concluye la saga Siege. Y el mes que viene… ¡Comienza Juegos de Guerra, y Ciudad del Crimen!

Precio: 5,95 €

¿Qué puedo decir de un cómic en el que el resumen se termina hablando bien del siguiente número? Nada bueno… o al menos, muy pocas cosas buenas. Lo que no sé es qué pinta el número de Batgirl aquí… Me gusta bastante el de Gotham Knights con la guerra entre el Joker y Silencio, pero los demás… Uffff. Y si a eso le añadimos que la parte más o menos interesante (la de Juegos de Guerra) no va a aparecer en esta colección, pues… Digamos que no espero demasiadas cosas buenas de esta serie. Y el mes que viene… ¡¡Ciudad del Crimen!! En palabras de un gran mago… ¡¡Huid insensatos, huid!!

Nada más.

Aaaaaaaaaaaaadios

Acerca de Eugenio

Anda que sí...

4 pensamientos en “Hellblazer y Batman

  1. A mí no me pareció tan mala la saga de La Máquina del Miedo. Creo que al final pecaba de que quien mucho abarca poco aprieta, pero tenía sus momentos.
    Sí coincido contigo en que el arranque de la nueva saga me ha parecido buenísimo.

  2. Estoy seguro que, leyéndola en bloque gana bastante… pero leyéndola mes a mes… pufff… Sobre todo si tienes una memoria como la mía, claro…

  3. Hellblazer es de las pocas series que gustando mas o menos, ha mantenido siempre una calidad de historias cojonuda en 200 y pico numeros. Ahí es nada.

Los comentarios están cerrados.