Clasicos DC: Nuevos Titanes 11 y The Flash 12

Lo sé, lo sé, al final la mayor parte de las veces termino hablando de estas dos colecciones al mismo tiempo… será una señal o algo.

The Flash 12

Geoff Johns / Howard Porter

Edición Original: The Flash Nº 214 y 215

¡Episodios directamente relacionados con Crisis de Identidad! Comienza la saga, El Secreto de Barry Allen, en la que Wally investigará, aún completamente hundido, los hechos narrados en Crisis de identidad sobre el pasado de la JLA, visitando a su tía, Iris Allen, y al mismo tiempo ayudando a los Jóvenes Titanes y Outsiders a buscar a Teleportador. Además, Wally, por fin se decide a acudir a su mejor amigo, Nightwing, para que le ayude a encontrar a Linda…

Precio: 3,5 €

A pesar de que la guerra de villanos ha quedado un poco en segundo plano debido a este Secreto de Barry Allen, debo decir que la historia es cojonuda y que no molesta nada que se haya quedado algo de lado. ¿Por qué? Porque esta historia es cojonuda, sí, insulta la memoria de Barry Allen y Geoff Johns se carga todo lo que pudiesemos pensar de él, pues… es una buena historia. Sí, justifica la elección de Barry y le lleva más allá, provocando que podamos pensar si los Villanos redimidos se redimieron por voluntad propia o con algo de ayuda… (Vamos, igualito que lo de Catwoman). ¿Os habéis dado cuenta de los buenos que son los números protagonizados por Wally en los que está relacionado con una carta? El de los Nuevos Titanes era grandioso y este está casi al mismo nivel… Por cierto, este es el Flash que a mí me gusta, Wally, ni Barry, ni Jay ni ningún otro, Wally acudiendo a sus amigos, Wally con sus ideas y forma de ser, Barry era bueno, pero Wally es infinitamente mejor.
Ahora vamos con las pegas: la reproducción del número es penosa… joer, ¡¡¡es que hay páginas mal impresas!!!, el precio es elevado y aunque no lo he comprobado, seguro que hay faltas ortográficas… XD Si no las hay, espero que me perdonen, pero vamos… es que joer, las costumbres… ya se sabe.

En fin… si no fuese porque la historia es buena… Bueno, si mis cuentas no fallan (y Planeta sigue publicando esta serie de dos en dos) sólo me quedan cinco números más por comprar. A partir de ahí, haganme caso, no merecen la pena.

————————————-

Clásicos DC: Nuevos Titanes 11

Marv Wolfman Mike W. Barr / George Perez Keith Pollard Jim Aparo

Edición Original: New Teen Titans Nº 35 a 37, Batman and the Outsiders Nº 5 USA

¡Batman y Robin juntos de nuevo! Maestro y alumno se encuentran de nuevo en una historia que reúne a Titanes y Outsiders bajo un mismo techo para hacer frente a los Cinco Temibles. ¡Un cruce de los que se recuerdan en el tiempo! Pero esto es todo: los Titanes harán frente a un atraco en el que Giborg y Raven cobrarán protagonismo y también se revelará el destino final de Trueno y Relámpago mientras Kid Flash y Raven acercan posiciones en su relación.

Precio: 7,5 €

Cuatro números, 96 páginas, 7’5 euros… Ya sé que lo he dicho una y otra vez, pero me está pareciendo excesivo lo de esta serie. ¿Si iban a cobrar estos precios por qué cojones no la publicaron a tamaño normal? Ahh, y otra cosilla, sí, puede que DC no tenga los materiales de reproducción de determinados cómics, pero, mi estimado sr. Hernando o quien sea que los busca, si buscan un poco por internet, pueden encontrar cómics infinitamente mejor reproducidos y en mejor estado que los que ustedes usan para estos cómics, infinitamente mejores. Sobre el cómic… bueno, la falta de George Pérez se nota mucho, con todos mis respetos para Keith Pollard claro, y si a eso le añadimos que el único cómic en el que participa está mal reproducido, pues… Sobre las historias… no se puede decir que sean demasiado buenas, la historia de Sarah Simms y su ex… floja, muy floja; la de Relámpago y Trueno… horrible; y el crossover con los Outsiders… olvidable. Probablemente sea el tomo más flojo de todos los que han aparecido hasta el momento. Menos mal que el siguiente tomo es grandioso (aunque sea de nuevo de sólo 96 páginas)… porque este es más que olvidable. Joer, qué escándalo lo de Planeta con los precios. Me va a ser realmente difícil seguir con esta serie una vez que pase el Contrato de Judas.

Nada más.

Aaaaaaaaaaaaaaadios

Acerca de Eugenio

Anda que sí...