Repaso via pedido del Previews (diciembre)

Al igual que el mes pasado, un único repaso a todas las novedades llegadas por el Previews…

– Empezaré con los cómics de Emilio:

Marvel: Por fin ha llegado el Civil War 5, la historia no está mal… pero tiene un pequeño problema, es imposible seguir la trama leyendo únicamente esta miniserie (puede que sea mejor que Infinite Crisis, pero esa se entendía perfectamente en solitario), ahh, lo de los retrasos no tiene nombre, ni enfermedades ni leches, por culpa de esta serie están apareciendo con retraso todas las demás y, para rematarlo, hay enormes errores de continuidad entre unas y otras. El Nextwave, agents of H.A.T.E. 10 pues… para gustos, no acabo de cogerle el punto a esta serie, unos números me gustan y otros no, este, obviamente, es de los segundos… y lo que es peor, el dibujo de Immonen sigue siendo malo. X-Factor 13, en general un buen número… aunque a ver si termina el baile de dibujantes que está fastidiando (y mucho) la serie… Para que lo tengáis claro, el Dr. Samson visita al grupo (sí, Número con Psiquiatra parte 2), lo cual, si no tenemos en cuenta que Samson está en el bando contrario en la Civil War (pero ya se sabe que algunos criticamos por criticar y que cosas como la coherencia en un universo de cómics no tienen importancia), estaría bien, pero aparte de ese pequeño detalle (y el dibujo), está bastante bien; no llega ni de lejos al anterior número con psiquiatra, pero no está mal. Iron Man 13, “necesario” para seguir la Civil War, pero totalmente innecesario por sí mismo, ahh y hay uno de esos detalles que chocan con la miniserie central, pero vamos… serán cosas mías. New Avengers 25, tercer número protagonizado por Iron Man este mes… sigo intentando descubrir por qué esta serie lleva el Avengers en el título, seguiremos informando. Thunderbolts 108, ehmmm, pues… no sé, tendría que coger toda la saga y leerla seguida para aclarar mis ideas, porque mes trás mes soy total y absolutamente incapaz de recordar nada de lo que pasó el mes anterior. X-Men 193, una vez terminada la primera saga… a ver si arranca de una vez la historia, coño; y es que entre Bachalo y Carey, pues… como que es un poco caótica. Uncanny X-Men 480 pues… estoy deseando que pase algo interesante, después de 6 números ya va siendo hora… vamos… eso creo yo, igual estoy equivocado… la verdad es que es un número bastante estúpido… veamos… Vulcan es capaz de cargarse el solito a toda la Guardia Imperial Shi’Ar, ¿no? y después llega Gladiador sólo… ¡¡y le da una paliza!! Porque cree que puede hacerlo, ojo… en fin… menos mal que pone Uncanny X-Men en la portada, porque por la aparición de miembros de la Patrulla en este número no será…

DC: Sólo Batman… como siempre. Detective Comics 825, ¡¡primer número de relleno!! ¡¡Yuhu!! Con el “imprescindible” y “muy solicitado” regreso del Dr. Phosphorus… creo que con eso está todo dicho. Batman 658, el final de la primera saga de Morrison y Kubert… ha sido entretenido, pero… esperaba mucho más, han estado por debajo de lo que yo esperaba. Batman 659, ¡¡primer número de relleno!! ¡¡Yuhu!! Con el malvado (y ¿archiconocido?) villano Grotesk… ¿que no le conocéis? ¡¡Yo tampoco!! ¡¡Un viva por los autores capaces de realizar un cómic al mes!!

– Seguiré con los de Jaime:

Marvel: Eternals 5, uhmm, está muy bien y es digna de leerse, así que… ya sabéis. New Excalibur 13, un número centrado en Juggernaut y su conciencia… que inicia una saga de tres números… a ver qué tal sale. X-Factor 13, en general un buen número… aunque a ver si termina el baile de dibujantes que está fastidiando (y mucho) la serie… Para que lo tengáis claro, el Dr. Samson visita al grupo (sí, Número con Psiquiatra parte 2), lo cual, si no tenemos en cuenta que Samson está en el bando contrario en la Civil War (pero ya se sabe que algunos criticamos por criticar y que cosas como la coherencia en un universo de cómics no tienen importancia), estaría bien, pero aparte de ese pequeño detalle (y el dibujo), está bastante bien; no llega ni de lejos al anterior número con psiquiatra, pero no está mal. Astonishing X-Men 18, pues… no sé, ya veremos qué sale de todo esto, la verdad es que este número me ha dejado bastante descolocado… X-Men 193, una vez terminada la primera saga… a ver si arranca de una vez la historia, coño; y es que entre Bachalo y Carey, pues… como que es un poco caótica. Uncanny X-Men 480 pues… estoy deseando que pase algo interesante, después de 6 números ya va siendo hora… vamos… eso creo yo, igual estoy equivocado… la verdad es que es un número bastante estúpido… veamos… Vulcan es capaz de cargarse el solito a toda la Guardia Imperial Shi’Ar, ¿no? y después llega Gladiador sólo… ¡¡y le da una paliza!! Porque cree que puede hacerlo, ojo… en fin… menos mal que pone Uncanny X-Men en la portada, porque por la aparición de miembros de la Patrulla en este número no será…

DC: Supergirl 11, si no me equivoco, este número es uno de los últimos que ha pedido mi primo de esta serie… y no me extraña, no tiene ni pies ni cabeza, lo único seguro es que Supergirl anda un poco caliente (ahh, y también que lleva un año sin hablar con su primo, pero aparte de eso…). Outsiders 42, otra serie a la que, creo, le queda muy poco, lástima, me estaba empezando a gustar otra vez. Nightwing 126, poco a poco, Wolfman sigue recuperando al pobre Dick de todo lo que le hizo Bruce Jones… en dos números ha dado carpetazo a todo lo de ese autor, le ha creado varios secundarios que prometen ser interesantes y, qué coño, estos dos números han sido infinitamente mejores a la etapa anterior, sigue así, Marv, sigue así. Supergirl and the Legion of Super-Heroes 23 y 24, pues… ¿es pronto para pedir un cambio de rumbo? si es que ya le hace falta… Buen dibujo acompañado de un guión que, cada vez, flojea más, no creo que tarden mucho en saltar las alarmas de bajas ventas para esta serie. Teen Titans 40 y 41, si os fijáis en la portada del 41 sabréis cómo termina esta saga que resitua a los Titanes en el Universo DC después del O.Y.L., pasable pero esperaba más de Johns…

– Y, como siempre, terminaré con los míos:

Marvel: Por fin ha llegado el Civil War 5, la historia no está mal… pero tiene un pequeño problema, es imposible seguir la trama leyendo únicamente esta miniserie (puede que sea mejor que Infinite Crisis, pero esa se entendía perfectamente en solitario), ahh, lo de los retrasos no tiene nombre, ni enfermedades ni leches, por culpa de esta serie están apareciendo con retraso todas las demás y, para rematarlo, hay enormes errores de continuidad entre unas y otras. New Avengers 25, otro número protagonizado por Iron Man este mes… sigo intentando descubrir por qué esta serie lleva el Avengers en el título, joer, si aparece más la tal Maria Hill que algunos (la gran mayoría) miembros de los Avengers… Seguiremos informando.

DC: Justice League of America 3, ¿qué queréis que os diga? a mí me está encantando esta serie, sí, se toma su tiempo para contar las cosas, pero tiene un gran ambiente de Liga… eso sí, a ver si Superman, Batman y Wonder Woman se levantan de su silla y hacen algo de una puñetera vez. Superman/Batman 30, ehmm… joer, y luego hay gente que se queja de Jeph Loeb, ¿qué diran de este tío?. Hawkgirl 58, la la la… dos números más y aaaaaaaaaaaadios. Green Arrow 68, sigue siendo la mejor de las series post-OYL de DC, sobre todo porque en 52 no se está diciendo nada sobre Ollie y cía y así lo puede ir desarrollando Winick a su paso y sin influencias externas. Superman 657, lo reconozco, me tengo que quitar el sombrero (si lo llevase, pero ya me entendéis) ante el dibujo de Pacheco en este número, es francamente impresionante, este es un número que habría que comprar aunque sólo fuese para disfrutar del dibujo, olvidaos de opiniones sobre su persona, aquí se sale… ¿la historia? bien, gracias; promete bastante… ya veremos cómo resulta. Action Comics 845, pues… no sé qué deciros, parece que la etapa de Richard Donner va a ser una mezcla entre sus películas y la de Brian Synger… si será bueno o malo lo veremos al final de la misma.

Y ya está, me disculparán la brevedad, pero ya saben eso de si breve no conduzcas… Ehmm, y ahora me perdonarán este horrible juego de palabras…

Nada más.

Aaaaaaaaaaaaaaadios

Acerca de Eugenio

Anda que sí...