20th Century Boys y Trigun Maximum

Venga, dos series regulares más, una que se acerca a su final (temporal) y otra que, a pesar de mis reticencias anteriores, parece que remonta…

20th Century Boys Nº 21

Autor: Naoki Urasawa

Kenji y su grupo de rebeldes se acercan al mismísimo centro del imperio de “Amigo”, el Nuevo Libro de las Profecías puede contener mensajes más apocalípticos que en el anterior, la humanidad teme una invasión alienígena a gran escala, Kanna intenta evitar que una confrontación con los opresores cause víctimas inútiles… ¡y los bolos podrían volver a ponerse de moda!
Continúa el nuevo thriller de Naoki Urasawa, el creador de Monster, en Biblioteca Pachinco.

Precio: 7,95 €

Uhmm, antes de que nadie me llame ventajista, les recomiendo que vean mis últimos comentarios sobre esta serie. Desde el 9º número digo que tenía la sensación de que Urasawa no sabía como terminar la historia, desde el 14º digo que tendría que tomarse un respiro, dejarlo una temporada y luego regresar para finalizarla… Por desgracia, este número 21 me dá toda la razón. Y es que, aunque suceden cosas en la historia, en realidad no pasa nada. Y es jodido decirlo, pero sí, pasan cosas, pero no sucede nada. Nada que sea imprescindible para narrar el final de la historia, Urasawa, simplemente, sigue mareando la perdíz, estirando la historia cual chicle y no avanza con ella… Es más, incluso se le puede llamar tramposo, porque, supongo, se dió cuenta de que no tenía una opción válida (que no fuese el propio Kenji, claro) para el nuevo Amigo… Así que, mediante otro flashback, vuelve atrás en la historia y añade otro personaje inexistente en la misma para conseguir cuadrar las cosas… ¿Qué quieren que les diga? Yo a esto lo llamo trampa, una trampa que se ha visto obligado a utilizar porque no tenía ni puñetera idea de cómo salir del lío en el que él mismo se había metido. Así que en este tomo se recuperan personajes cuyo momento (e historia) ya había pasado y los traen de nuevo a primera línea para solucionar los problemas creados… En fin, queda un número antes del parón y no es momento para dejarlo, pero joer… espero que cuando regrese a la serie lo haga en condiciones… y con un final ya pensado, coño. Le está pasando lo mismo que en Monster… se lía, se lía, se lía y no sabe cómo desenredarse, con una diferencia, claro… En Monster sabía como iba a terminar la historia, aquí no.
Una verdadera pena, la verdad.

———————————

Trigun Maximum 11

Autor: Yasuhiro Nightow

Un respiro en medio de las batallas, reencuentros, descubrimientos y la preparación para un combate que parece el definitivo. Ahh, y una sorpresa muy grande… que llega del espacio.

Precio: 8.95 €

Y… lo reconozco, me ha sorprendido agradablemente, la verdad es que después de la muerte de… (En fin, supondré que puede haber gente que no lo haya leído y no escribiré su nombre)… mi personaje favorito, no esperaba nada bueno de esta serie. Estuvo ahí, ahí, a punto de que no la comprase, pero claro… con todo el mogollón del Salón y tal no me acordé de avisar a mi librero y él, sin mala intención espero, me la tenía separada y claro, se coló en la bolsa… Bolsa que, únicamente vacié y ni comprobé ni leches hasta X tiempo después, concretamente, en el momento en el que llegó la pila a su posición… y entonces dije: “vaya, hombre” (Vale, no dije eso, pero igual leen esto niños y no es plan de ponerse violento). Pues bien, sin muchas esperanzas me puse a leerlo y, sorprendentemente, según lo leía iban mejorando mis sensaciones sobre la misma. Es un número bastante relajado para lo que ha sido hasta el momento la serie, un número para respirar y volver a situarse en un lugar interesante…

Un muy buen número.

Nada más.

Aaaaaaaaaaaaaaaadios

Acerca de Eugenio

Anda que sí...

2 pensamientos en “20th Century Boys y Trigun Maximum

  1. Yo en con trigun me quedé en el 9, más que nada porque me revieeeennnnnnnta tener que ir preocupándome cuándo sale el siguiente, así que tal vez un día me pase y pille todos los que han salido de golpe. Es peligroso, sí, pero conozco suficientes tiendas como para asegurarme los números que me faltan. :P

    Así que la palma en el 10, ¿eh? Es que yo vi antes el anime. xD

  2. Si bueno… a mí me lo contó mi primo… XD

    Me dijo: Coño, ¿no ha muerto todavía?

    Y yo respondí: CENSURADO

    XD

Los comentarios están cerrados.