Concrete 2: Las alturas

Número que está dividido en diversos capítulos y por lo que he leído en algún sitio que no soy capaz de recordar ahora mismo, es el final de la primera colección de Concrete.

Image Hosted by ImageShack.us

Concrete: Las alturas

Autor: Paul Chadwick

Precio: 14 €

Para hacerlo más rápido, comentaré las historias por separado y les añadiré un breve resumen.

Cuestión de esfuerzo: Concrete está buscando su sitio en el mundo y se ha ofrecido para ayudar a la gente que le pida ayuda, en este caso, una familia cuya granja no vá excesivamente bien, por no decir mal. Concrete descubre el secreto que guardan y tiene que decidir si revelarlo o no… Ahh, y un nuevo miembro se une al grupo de apoyo de Concrete, un perro de tres patas llamado Trípode.
Lo que hay que hacer: durante el regreso a casa desde la granja, Concrete y cía se cruzan con una pareja de jubilados que viajan en caravana. Lo cierto es que Concrete aparece más bien poco durante esta historia, quien más aparece es Trípode… Buena historia que muestra la gran capacidad de Chadwick para desarrollar cualquier tipo de historia. Sólo por esto último merece (y mucho) la pena.
Una vida extraordinaria: Concrete tiene una afición… los cuadros de desnudos (sip, no tiene pilila, pueden estar unidas ambas cosas), por lo que se vé, Maureen está casada (en trámites de divorcio) y para Concrete eso le plantea algunos problemas de celos…
Everest: ascenso en solitario: Concrete va a ayudar a construir un puente en el Tibet y ya que está… decide subir al Everest; el problema es que las agencias de seguridad de otros paises están detrás de su secreto… Creo que a Taniguchi le gustaría mucho este número (leer K y/o El Rastreador para coger el concepto).
Embajador de buena voluntad: historia unida a la anterior, lo que se le pasa por la cabeza a un niño cuando vé por primera vez a Concrete.
Siempre hay barreras: la madre de Concrete está a punto de morir y él, a pesar de los avisos de sus amigos, quiere verla antes de que suceda. Muy buena historia.
El momento presente: al no poder acudir a su funeral, Concrete decide ir a visitarla al cementerio… la visita se complicará un poco.
Descenso en remojo: una serie de sucesos extraños atrae la atención de Concrete y cía, el aviso les llega a través de una pareja de artistas… Buena historia, muy interesante.

La verdad es que cada vez me está sorprendiendo más esta serie. Esperaba que me gustase, pero me está pareciendo muy, muy buena. Ainsss, la de cosas que me deben quedar por descubrir por ahí…

Nada más.

Aaaaaaaaaaaadios

Acerca de Eugenio

Anda que sí...