Dominion y Appleseed 2

Otras dos obras de Shirow (Estimados srs. de Planeta, si siguen a este ritmo, nos va a salir Shirow por las orejas…). Y sensaciones encontradas…

Image Hosted by ImageShack.usDominion

Autor: Masamune Shirow

Newport se enfrenta no sólo a una contaminación preocupante, sino a una escalada en la violencia callejera que emplea incluso tanques para atracar. ¿Y cuál es la solución de la policía? Crear la Tank Police, por supuesto, una división blindada y acorazada… que causa casi tantos destrozosos como los propios delincuentes. Shirow demostró su lado más cómico y desenfadado en esta historia.

Precio : 12.95 €

Y estoy de acuerdo con el texto de ahí arriba, muchas risas, poca preocupación por narrar las cosas de una manera más o menos lineal (hay saltos de acción y/o situaciones entre página y página e incluso entre viñetas que no tienen mucho sentido ni lógica), la ventaja de este tomo es que logró crear grandes personajes que luego “homenajearon” incluso en cómics de los USA como Excalibur… Las dos chicas medio gatas, Una y Anna Puma… Otros dos grandes personajes son la protagonista, Leona y Bonaparte (su tanque del que parece estar enamorada). Continuas referencias a Appleseed, ya sean en las fichas que presentan a los personajes o en cartelitos que van apareciendo por las viñetas. Vamos, que una historia de mucha risa y poco profunda. Pero… ¡¡qué bien sienta leer de vez en cuando cosas así!!

Image Hosted by ImageShack.usAppleseed 2: Prometeo desencadenado

Guión: Masamune Shirow
Dibujo: Masamune Shirow
Entintado: Masamune Shirow

Tras una guerra apocalíptica, la raza humana está en peligro, y por eso llevan a Deunan y Briareos a Olimpo, una nueva ciudad donde muy pronto se ven envueltos en las intrigas más sórdidas para hacerse con el poder… y dominar a la Humanidad. Uno de los mangas que dio la fama a Shirow Masamune, todo un referente en el mundo del manga.

Precio : 8.95 €

En este tomo continuamos la historia que había empezado en el tomo anterior… Muchísimo más seria que Dominion (no me extraña que hiciese Dominion de manera paralela a esta para desengrasarse un poco), en Appleseed vemos que los humanos somos una malísima influencia para todo aquello con lo que tenemos contacto… Realmente tenemos una visión horrible de nosotros mismos como especie… En fin, volviendo al tomo, Deunan y Briareos, como recién llegados a la ciudad, comienzan a descubrir que no todo puede ser tan bonito como se lo presentan… como toda ciudad, Olimpo tiene sus problemas y sus luchas internas y cuando el ordenador que controla todos los sistemas decide que la clase gobernante no es apta para estar al mando… Todo se desarrolla de una manera violenta. Y claro, como habían dicho en un cómic hace mucho tiempo: “nadie es mejor que los terrestres para la violencia”. Así que muchos tiros, explosiones, armaduras y todas esas cosas tan divertidas que tanto nos gustan a todos…

Vamos, que está bien.

Nada más.

Aaaaaaaaaadios

Acerca de Eugenio

Anda que sí...

2 pensamientos en “Dominion y Appleseed 2

  1. “su tanque ¿del que parece estar enamorada?”. ¿Acaso no es usted capaz de identificar al amor verdadero nada mas verlo?:-) Esta claro que la pequeña y dulce Leona es una psicopata de mucho cuidado. Y por eso la amamos en silencio y en la distancia, no vaya a dispararnos.

    Por cierto, ando estos dias pasando a un formato de video decente los primeros episodios del anime de Dominion. Dejando aparte la parte filosofica ( mas larga y aburrida que un dia sin pan ) te ries mucho. ¿Donde mas mas a poder ver minas antitanque en forma de falos erectos?:-)

  2. Esto… si es un formato decente (sobre todo que sea decente) y está completa… pues… no me molestaría hacerme con una copia de seguridad de la misma…

Los comentarios están cerrados.