Dos visiones sobre el Death Note 1

Aviso, puede (y seguro que lo hace) contener spoilers…

Image Hosted by ImageShack.usDeath Note 1

Guión: Tsugumi Ohba
Dibujo: Takeshi Obata

Light Yagami es un empollón. Pero su vida da un vuelco cuando encuentra una libreta con el misterioso título Death Note en la portada y recibe la vista de un shinigami, quien le explica que la libreta sirve para matar a todo aquel cuyo nombre sea escrito en ella. A partir de entonces, Light utilizará la libreta para dar cuenta de cuanto criminal o espíritu maligno le pase por delante. Pero pronto sus actividades comenzarán a llamar la atención de la policía y otros investigadores.

Precio: 7.50 €

Death Note por Eugenio

Larga, muy larga ha sido la espera y, por fin, la edición en España de Death Note…

Y… ¿cuántas veces se habrá hablado en este blog de esta serie? Muchísimas, incontables… bueno, no, incontables, no, Death Note aparece nombrada en este blog en un total de 10 posts… Algunos dedicados integramente a ella, otros por merchandising y otros por casualidad… No está mal. Aunque esté mal que lo diga yo, así que podéis ver que la serie ha calado entre los posteadores… al menos en tres de ellos (yo incluido).

La gran ventaja que tiene Death Note es que te engancha desde las primeras páginas, tanto Light como Ryuuk (y los que faltan por aparecer) son unos enormes personajes, tienen carisma, tienen personalidad, lo tienen todo. ¿Que no?

Seamos serios, un dios/ángel (llamadlo como queráis) de la muerte que deja caer su libreta (una de ellas) en la Tierra porque se aburre, un joven japonés la encuentra y empieza a escribir nombres de criminales violentos para crear una sociedad mejor… ¿Quién no se siente atraído por un principio así? Pues poca gente, me temo… Pero… me voy a controlar, no quiero dar muchos datos… ya he leído toda la serie gracias a los fansubs… y ¡¡he decidido comprarla!! Imagínense si es buena… Bueno, la compraré hasta el tomo 7, después me lo pensaré…

———————————————-

Death Note por Laura

(Advertencia: yo no quiero seguir controlándome, así que hay spoilers del tomo 1.)

Image Hosted by ImageShack.us

Por fin tengo entre mis manos el primer tomo de Death note. Disfruto de la portada, lo sostengo un momento, lo miro de lejos, lo miro de cerca, contemplo la imagen de la portada, leo dos veces la contraportada, y termino de creerme que ya tenga entre mis manos el primer tomo de Death note.

Cuando me he hecho a la idea, le quito la sobrecubierta y descubro con placer que tiene una imagen diferente detrás, como hacen con las ediciones japonesas. Empezamos muy bien.

Me dispongo a leerlo, lo abro, y descubro con menos placer que no han respetado las primeras páginas a color. Me lo temía. ¿Por qué no respetan nunca estas cosas? Bueno, al menos tengo entre mis manos el primer tomo de Death note.

Empiezo a leerlo. Que buena historia. En el mundo de los shinigamis, Ryuk se aburre y decide dejar caer una Death note habiendo puesto de antemano las instrucciones en inglés para tener más posibilidades de que el humano que la encuentre la use. La Death note es un cuaderno en que el humano cuyo nombre se haya escrito, morirá. Light, el estudiante número uno de Japón, la encuentra. No se lo cree al principio, pero decide probarla. ¿Hay alguien que se hubiera resistido a probarla? Unos días después aparece Ryuk en la habitación de Light y le explica lo que ya sabemos. Light descubre al lector que ha estado trabajando durante horas y días, usando la Death note para hacer un mundo mejor. Aquí hay un fallo. Vaya, esto no me gusta. Ryuk ha sustituido su “los humanos son tan divertidos” por un “los humanos son la leche” ¿La leche? ¿La leche de qué marca? ¿Los shinigamis beben leche? ¿Los shinigamis conocen las expresiones españolas? Además hablan de la Death note como “cuaderno de muerte”. Que digo yo, que si el autor lo puso en inglés, sería por algo.

Image Hosted by ImageShack.us

La policía se mete en el asunto del llamado Kira: alguien está matando criminales, y tienen que colaborar con el enigmático L, el mejor detective del mundo que en una de sus primeras intervenciones dice cosas como “ya era hora de que la policía se diera cuenta de lo que está pasando”. Este personaje promete. Esperemos que resulte ser mejor estratega que Light.

¡El primer duelo Light vs. L! Y el ganador es… ¡¡L!!.

De un solo golpe L descubre que Light vive en Japón, en el área de Kanto, que puede matar a la gente a distancia, y que necesita el nombre y la cara de la persona a la que mata. 0-1 a favor de L.

Pero Light no se da por vencido. ¡¡Ese es mi Raito!! Resulta que su padre es el jefe de policía, y hace que L sospeche de la policía japonesa y que se alíe con el FBI. ¿Cómo se le ocurre a L fiarse de los americanos? Ya decía yo que no podía ser perfecto. Y cómo no, Light trama un plan para enterarse del nombre de la persona que le sigue, pero como la conclusión del plan se verá en el siguiente tomo, aún no debo poner el empate.

La policía empieza a tener miedo de Kira. No quieren fiarse de alguien que investiga en las sombras, que no da su nombre, y que no muestra su cara. ¿Cómo se las apañará el jefe de policía para seguir investigando sin peligro para sus hombres?

Mientras, Ryuk sigue cambiando su “los humanos son tan divertidos” por un “los humanos son la hostia”. Las expresiones de este shinigami son muy particulares para ser de un shinigami. ¿Tanto costaba dejar el “los humanos son tan divertidos”?

Acaba el tomo, y veo dos tiras cómicas aparecidas en la revista japonesa donde se publicaba Death note. Esto me gusta. Si hubiesen respetado las páginas a color, y cuidado un poco la traducción, sería una edición perfecta. No me puedo quejar del todo.

Y atrás del todo, unos comentarios y aclaraciones sobre Death note; que menos hablar de Death note, hablan de todo. Cuando explican qué es un shinigami, cuentan Bleach, y cuando hablan de la película de Death note cuentan Battle Royale.

Pero los peros me dan igual, porque por fin tengo en mis manos el primer tomo de Death note.

Acerca de Qmmam

QMMAM no existe, es un ente creado por los autores del blog para enmarcar los posts realizados a cuatro (o más) manos...

6 pensamientos en “Dos visiones sobre el Death Note 1

  1. “cuaderno de muerte” o_O, qué disgusto me das!! Yo que aun no he tenido tiempo de comprarmela y estaba tan ilusionada T_T

    Esa son la clase de cosas que odio. No podían ser un poco más cuidadosos?? Qué hay más básico que respetar los nombres propios?

    Y lo de poner expresiones así en boca de Ryuk, pues muy innecesario, mucho mejor el español neutro. Y además sin sentido, de todos los personajes que podían ser “modernillos”, un shinigami inmortal de otro mundo no creo que sea la mejor eleccion ¬_¬

  2. Death Note es un gran manga, aunque su tercio final me decepcionó mucho.

    La intriga en la parte entre Light/Raito y L está muy bien llevada. Lástima lo de la traducción, pero eso yo lo asumo en cualquier producto de cualquier género que se venda en España.

  3. Shinnee, tienes razón. Un shinigami que se pasa la vida en el mundo de los shinigamis, no debe estar al tanto de las expresiones modernas, y lo de “Cuaderno de muerte”, puag. Pero por lo demás me alegro de que lo hayan sacado por fin. La traducción ya me lo temía, y es un precio (no sé si pequeño o no) que hay que pagar para tener maravillas como estas en nuestras estanterías.

    -J-, a partir del tomo 8 el manga empeora muchísimo. Según mi opinión debería haber acabado con el tomo 7. El final del manga es algo decepcionante, pero es un final al fin y al cabo. Si te interesa, he comentado el final de Death note en algún post de por aquí, y también hice otro comentando el tomo 7.

  4. En realidad yo no soy de españa, pero aca en Costa Rica tenemos los tomos como llegaron a España asi que puedo entender a la perfecccion a que se refieren!en realidaad no he llegado ha leer el final, pero si vi el anime completo, es un exito, como pocos animes este ha logrado captar mi atencion de un modo mas adulto he inteligente, no es igual que estar viendo otro anime como bleach, no tienes que pensar para verla, creo que eso es lo que diferencia death note de las demas!

    En fin creo que el final del anime me descepciono un poco, como no he visto el del manga no se que tan diferente sea pero no creo que el cambio sea mucho….

    (Editado por spoilers.)

    talvez es como dijo Kira ” a los humanos nos gusta que alguien juzgue a los malvados, sin tener que decirlo a luz publica”

  5. A mí me pasa al revés, que he leído todo el manga, y he visto las dos películas, pero no he visto el anime. Ya me pondré a ello algún día.

    Siento haber editado tu comentario, pero no se permiten spoilers más allá del punto que se comenta en el post. Si quieres comentar el final, puedes hacerlo en el post correspondiente.

  6. hola a todos ps lo q yo quiero decir
    q para mi death note a sido el anime numero uno de todos pero ps como opinan todos el final decepciona mucho
    pero apesar de todo eso este anime es una fram obra de arte
    sobre todo q los japoneses saben poner mucho entusiasmo en todas pero esta fue la mejor me parece q lo hayan hecho con muchos detalles pero este anime si es uno de q usan mucho la inteligencia para acabar con el otro esta muy bueno la neta
    es el mejor

Los comentarios están cerrados.