Doom Patrol 12 y The Flash 11

Y… ¿un número que no había sido publicado en España?

Doom Patrol 12

Guión: Grant Morrison
Dibujo: Richard Case, Mike Dringenberg
Entintado: Mark Mckenna, Doug Hazlewood
Color: Daniel Vozzo
Correspondencia Original: Doom Patrol 41, 42

Más allá de la locura. Más allá de la imaginación. Una mirada enfermiza a los superhéroes.
¡La extravagante obra que convirtió a Grant Morrison en una estrella!

Precio: 3.50 €

Y… un cómic que no había sido publicado en España. El origen secreto de Flex Mentallo… ¿qué puedo decir? ¿Que cuentan su origen y tal? Es que francamente… la historia es como un poco… estúpida. Así de claro. Ya había hablado con anterioridad de la miniserie de este personaje y por lo que recuerdo me había gustado y todo (incluso el dibujo de Quitely), pero es que este origen secreto… En fin que si alguno lo quiere que se lo quede. Porque lo que es yo…

——————-

Estos son los cómics que a mí me gustan, los centrados en los villanos, en los que los desarrollan y se puede intuir la importancia que tendrán en el futuro.

The Flash 11

Guión: Geoff Johns
Dibujo: Steve Cummings y Howard Porter

Edición Original: The Flash Nº 212 y 213 USA

El nuevo Amo de los espejos está suelto, y huyendo del gobierno que le dio el equipo del primer Amo de los espejos, en un número que desvelará muchos de los secretos de uno de los más mortíferos miembros de la Galería de Villanos de Flash. Al mismo tiempo, Wally es acusado de intento de asesinato. ¿Podrá demostrar su inocencia, y al mismo tiempo evitar un ataque contra la ciudad de un antiguo enemigo?

Precio: 3,5 €

Y me ha gustado muchísimo este número, entre otras cosas porque el personaje del Amo de los Espejos me parece cojonudo y todavía mejor la manera de desarrollarlo, en 24 páginas Johns es capaz de contar toda su historia y situarlo para lo que se avecina, quizás el Amo de los Espejos sea más importante de lo que parecía en un primer momento. Y después de un número centrado en el Amo de los Espejos, vemos como está la situación en el bando dirigido por Frio y la reaparición de un viejo villano… La Tortuga, que ha desarrollado nuevos poderes. Ahh, y también la breve aparición del Capitán Bumerán (de todas las puñeteras traducciones de Planeta…) que abre las puertas a lo que sucederá en Crisis de Identidad y que, por una de esas maravillosas casualidades (me niego a creer que lo habían planeado con anterioridad) de la vida, este número ha salido publicado después del primer número de la miniserie. Y sigo creyendo que ha sido por casualidad. De todas formas… ¡¡qué buena es esta serie!!.

Nada más.

Aaaaaaaaaaaadios

Acerca de Eugenio

Anda que sí...