The Marquis

¿Por qué narices nadie ha dicho que es una obra inacabada? Si alguien lo hubiese dicho no me lo hubiese comprado…
Por cierto, a menos que alguien me corrija lo clasificaré como cómic USA…

themarquis.jpgThe Marquis

Guión: Guy Davis
Dibujo: Guy Davis
Entintado: Guy Davis
Color: Guy Davis

A medio camino entre la ficción histórica y el terror cosmogónico lovecraftiano, Guy Davis (AIDP, HONOR ENTRE PUNKS, SANDMAN MISTERY THEATRE) crea una obra atípica en el panorama de la historieta americana, llena de monstruos inimaginables y protagonizada por un defensor de la justicia con métodos poco ortodoxos. Con THE MARQUIS entraremos en un mundo donde todo lo oculto y prohibido sale a la superficie y todos los pecados son permitidos. Encuentra respuestas a tus dudas, siente la atracción, busca la compasión, déjate consumir por la codicia, revuélcate en el exceso del deseo… y serás perseguido por el Marquis.

Precio : 18.00 €

Ojo… no lamento haberlo comprado. La primera parte, Danza Macabra, me parece cojonuda, me ha gustado muchísimo. Pero el final… el llamado Intermezzo me ha parecido sumamente horrible, probablemente porque se aleja de la trama principal y se centra en los demonios con los que combate Vol de Galle, qué, francamente, no me interesan lo más mínimo. En cambio, la trama principal está muy bien. Tiene ciertas similitudes con Batman, sobre todo con el personaje de Azrael – espero que nadie me tire nada a la cabeza por decir esto – y la relación de Vol de Galle, con las autoridades, concretamente con el general Herzoge, es muy similar a la de Batman con Gordon. Incluso tiene al “alcalde”, el gran inquisidor Morsea en contra del justiciero que está “limpiando” su ciudad… Lo de los poderes concedidos por quien no pensaba que se los había otorgado me ha recordado muchísimo al Motorista Fantasma y otros personajes de ese estilo…

Así que si cammbiásemos Gotham a una época victoriana y le concediésemos poderes a Batman para luchar contra los demonios tendríamos algo muy parecido a The Marquis… Con sus diferencias, claro, pero muy similar al concepto de Batman.

Guy Davis, en Danza Macabra, demuestra que puede encargarse tanto del dibujo como del guión de un cómic de una manera más que competente, cosa que podría diluirse un poquillo si mirásemos las siguientes historias centradas en los demonios, pero dado que la primera historia (la larga, la más compleja) es cojonuda, el global supera con amplitud el aprobado. Muchísimo mejor que su participación en AIDP oigan…

Nada más.

Aaaaaaaaaaaaaadios

Acerca de Eugenio

Anda que sí...