Fabulas: la marcha de los soldados de madera

Y lo de esta serie comienza a ser espectacular… Aunque hay algo que me preocupa… ¿qué hará Planeta con el número 22 que se han saltado? ¿Lo publicará en el siguiente tomo o se lo saltará?

Image Hosted by ImageShack.usFábulas: La marcha de los soldados de madera

Guión: Bill Willingham
Dibujo: Marck Buckingham, Craig Hamilton, P. Craig Russel
Entintado: Marck Buckingham, Steve Leialoha, P. Craig Russel
Color: Daniel Vozzo, Lovern Kindzierski
Correspondencia Original: Fables 19, 20, 21, 23, 24, 25, 26, 27, Fables The Last Castle

Una nueva amenaza se cierne sobre Fabletown. Cuando Caperucita Roja cruza el portal entre este mundo y las tierras perdidas de las fábulas, es recibida como una milagrosa superviviente por casi todo el mundo –todos excepto su Antigua Némesis, el lobo Bigby, que se huele espionaje y subversión más que supervivencia. ¿Pero será capaz de demostrar su teoría antes de que llegue el desastre? ¿Y cómo afectarán estos hechos a la advenediza campaña del príncipe azul para convertirse en el nuevo alcalde de Fabletown?

Precio : 14.95 €

Recuerdo que el número anterior, a pesar de lo que pasaba, me había dejado un poco frío, pero… mi sensación ha cambiado de nuevo. Y eso es bueno, muy bueno…

Y es que en este mundo se podría deducir quién es “El Adversario” de las Fábulas – aunque haya algunos, como Pinocho, que crean que está preso del mismo… A falta de más datos, creo que el adversario es… ¡¡Geppeto!! XD

En fin, en este número las Fábulas se preparan para la guerra y contra qué enemigos se enfrentan, los soldados de madera del Adversario (parapetados como el agente Smith de Matrix), ya sabéis un ejército barato y que, además, no contamina.

Pero antes de la guerra, vuelven a publicar El último castillo, en una posición lógica, ya que una de sus protagonistas principales – Caperucita Roja – tendrá una gran importancia en lo que después suceda. También tenemos a Blancanieves embarazada, al Príncipe Azul presentándose a la alcaldía y a un personaje que es, con muchísima diferencia, el mejor de la serie, el Lobo… Aunque Jack es otro gran personaje (aunque no sé si aguantará con una serie completa para él sólo…).

Bill Willingham me ha vuelto a sorprender agradablemente, ¿cómo es capaz de hacer cosas tan buenas como esta y al mismo tiempo mierdas tan grandes como lo que hizo en Robin? El dibujo es bastante irregular, me temo, ya que el dibujante es el mismo, por culpa del entintador, porque las páginas que Buckingham se entinta a sí mismo están bastante bien y las otras son muy irregulares…

Vamos, que la trama es muchísimo mejor que el dibujo, pero el dibujo no es malo del todo. En fin, que una gran continuación para una gran serie. De lo mejorcito que se publica hoy en día.

Nada más.

Aaaaaaaaaaaaadios

Acerca de Eugenio

Anda que sí...

2 pensamientos en “Fabulas: la marcha de los soldados de madera

  1. La mejor serie del mercado actual (al menos para un servidor)… y joder, he leído a un montón de peña diciendo que creen que el puto adversario va a ser Geppeto, YO NO QUIERO!!!!!!

  2. Uhmm… en mi caso no es que quiera, pero… parece que las señales apuntan hacia él. Con lo cual estoy bastante convencido de que sería demasiado evidente que lo fuese… XD

    Lo que no quita que lo sea y luego nos quedemos todos con cara de idiota…

Los comentarios están cerrados.