Yotsuba 5

Nuevo número de Yotsuba, nueva maravilla…

Image Hosted by ImageShack.us¡Yotsuba! 5

Autor: Kiyohiko Azuma

La pequeña Yotsuba sabe hacer de las cosas más cotidianas toda una aventura: un día de lluvia, una lavadora, ir a alquilar un dvd o una simple caja de cartón… todo cobra nueva vida si lo ves desde los ojos de la niña del pelo verde. En el mundo de Yotsuba es imposible aburrirse, ya que ella ve una caja de cartón como un invasor del espacio exterior, una llovizna primaveral como el diluvio universal y los fuegos artificiales como el transporte más fiable para viajar a las estrellas.

Precio: 8 €

Lo de esta serie es impresionante, yo se la recomendaría a todos aquellos que estén un poco bajos de moral, esta serie es la solución para todos aquellos que estén un poco bajos de moral. Lo sé, me repito. Pero es que no estoy seguro de cómo podría venderos esta serie. Veamos, si alguien coge un tomo y echa un vistazo superficial podría decir: “esto es para niños” (no voy a decir que no), “valiente tontería” (sobre esto lo discutiría, pero… no hay ganas) o cosas por el estilo. Y es que la historia tiene algo… Una protagonista con un carisma brutal y unos secundarios de auténtico lujo (lo típico en los mangas, ya sabéis) que, en cada página te arrancan una sonrisa o una carcajada. La protagonista, Yotsuba, es tremenda y vaya salidas tiene… Me parece a mí que el autor se dedica a recopilar las salidas de algún niño pequeño (al estilo de la sección sobre niños de El Hormiguero – en Cuatro los domingos por la tarde – de Pablo Motos) y plasmarlas en el manga… No voy a ser yo quien le diga que deje de hacerlo.

Nada más.

Aaaaaaaaaaaaadios

Acerca de Eugenio

Anda que sí...

4 pensamientos en “Yotsuba 5

  1. Lastima que en México no lo publiquen, pero con tus comentarios y los de Pedro “Estoy en contra de todo el mundo, hasta de Dios para llamar la atencion”, de UTCON, me hacen desear leerla, que lastima :(, excelentes post

  2. Bueno, bueno, tampoco es eso… Vale, la mayor parte de las veces puede parecer que es para llamar la atención, pero creo que también hay cosas que ha dicho que se deberían haber dicho antes pero nadie había dicho…

    Y cada cual que lo entienda como quiera.

    Y sí, Yotsuba es cojonuda, pero… deberían haber esperado un poco al publicarla y así tener más números para publicar y no estar como ahora, un número cada vez que aparezca en Japón. Menos mal que este tío parece trabajar más que el de Hellsing… XD

  3. Creo que tienes razon, pero a veces como que exagera este amigo, no te mentiré visito constantemente este blog y el de pedro, y el de adlo y cuando postea, no parece ser la misma persona jaja, en fin interesantes reseñas

  4. Pingback: Eligiendo los 10 comics del año: Los cinco de Eugenio « ¿Quién Me Mandaría A Mí?

Los comentarios están cerrados.