Repaso vía pedido del Previews (noviembre)

Como no ha llegado mucha cosa, este mes lo voy a hacer todo junto y así ahorro tiempo y posts…

Empezaré por Jaime:

The Flash 5: no sé si es que los anteriores eran tan malos que al mejorar un poquito, pero muy poco, prácticamente nada, este número me ha cogido por sorpresa… A ver, sigue siendo malo, pero… una de dos, o me he acostumbrado a lo mala que es esta serie o es que realmente ha mejorado. Me temo que la primera opción es la buena, como ya no espero nada de ella, hay cosas que hasta me parece que han mejorado. Pero lo que no ha mejorado, ni lo hará hasta que reaparezcan los villanos clásicos, es los rivales a los que se enfrenta Bart. ¿Inercia? ¿El hijo del Profesor Zoom? La madre que les…
Outsiders 41: ehmm, nada, esta sigue siendo horrible, ¿me puede explicar alguien cómo todo el mundo puede creer que los Outsiders están muertos si su, supuesto, líder Nightwing está viviendo en New York la mar de contento? ¿Cómo puede compatibilizar ambas vidas? Coño, o está en New York o está de incógnito…
Nightwing 125: ¡¡Gracias!! ¡¡Gracias!! ¡¡Wolfman ha vuelto!! ¡¡Bruce Jones se ha ido!! Y Nightwing vuelve a ser una serie pasable, casi buena, dentro de nada será buena del todo, ya lo veréis, ya. En un único número, Wolfman es capaz de crearle a Nightwing una serie de secundarios que parecen interesantes (en principio, luego ya veremos), de meterlo en situaciones embarazosas y divertidas y que, por primera vez desde las Infinite Crisis, Nightwing actúe como Nightwing y no como… lo que fuese que hiciese Bruce Jones.
X-Factor 12: no voy a negar que sea un número interesante, pero… ¡¡es que no recordaba nada del número anterior!! Ni siquiera lo he logrado después de leer el resumen que lo acompaña… En fin, que me parece un poco caótica y sin mucho sentido, muy lejos de lo que debería estar haciendo Peter David con esta colección.
New Excalibur 12: ehmm, seguro que Claremont va a encargarse de esta serie, ¿no? Porque… en fin, me estoy aburriendo infinitamente con esta serie. Ha pasado de ser una serie de mutantes a ser una serie en la que casi lo que menos importan son los mutantes. Me aburre muchísimo, no se sabe muy bien qué pintan ahí los personajes, ahora le han metido con calzador al Caballero Negro… Ufff, qué futuro más negro le veo.
X-Men 192: en esta me debe haber pasado lo mismo que con Flash, como ya no esperaba nada de ella, cualquier cambio, por mínimo que sea, me agrada. Creo que este grupo de Pícara van a pasar a ser los Force Works de los Vengadores, con todo lo malo que implica esto. No, no tengo nada más que decir. Ya la sufriréis, ya.
Uncanny X-Men 479: lo mismo que con Flash y X-Men, como ha mejorado un poquito ya parece que hasta podría ser buena y todo… pero no me engañan, si de cinco números cuatro han sido malos… ¿cómo puedo creer que a partir de ahora va a mejorar? Si el siguiente número sigue estando bien… podría cambiar de opinión, si no… bueno, qué le vamos a hacer, al menos yo no la compro.

Seguiré por Emilio:

Detective Comics 824: mantengo lo mismo que ya había dicho antes, como número suelto no está mal, pero… ¿no va a haber nada que los una? O sea, ¿toda la etapa de Paul Dini va a ser así? ¿Números sueltos sin más? Pues…
X-Men Civil War 4: y… bueno, se ha terminado, es mejor que nada. La relación con la Civil War ha quedado un poco… en fin… abandonada, pero vamos, aparte de eso, no está mal del todo. Y si utilizan lo que aparece en las últimas páginas… bueno, puede haber un cambio muy importante en el estátus de los X-Men.
Nextwave Agents of H.A.T.E. 9: ¡¡por fin lo he descubierto!! ¡¡Toda la serie es un cachondeo continuo!! Ya está, no hay más vueltas que darle. Lo mejor es reirse y dejarse de chorradas más profundas… Y es que vamos, la aparición de ese “grupo de héroes/villanos” (según el punto de vista que poseas) formado por Charlie America, Giant-Sam, Bulk y Forsbush-Man ha disipado todas mis dudas… y si me quedaban algunas, esa brutal última página las ha borrado totalmente. ¡Qué cabrón es Warren Ellis!
New Avengers 24: y seguimos con los números de relleno de la Civil War… centrados en cada uno de los miembros de los New Avengers, en esta ocasión, The Sentry, que cuando tiene algún problema no tiene mejor cosa que hacer que irse a la Luna a pensar. Y claro, en la Luna están los Inhumanos y Crystal… y ya se sabe que a Crystal le gustan más los hombres casados que otra cosa… XD En fin, lo mejor del cómic los estupendos dibujos de Pasqual Ferry, francamente espectaculares.
X-Factor 12: no voy a negar que sea un número interesante, pero… ¡¡es que no recordaba nada del número anterior!! Ni siquiera lo he logrado después de leer el resumen que lo acompaña… En fin, que me parece un poco caótica y sin mucho sentido, muy lejos de lo que debería estar haciendo Peter David con esta colección.
Thunderbolts 107: ehmm… veamos, la serie estaba relacionada con la Civil War y, de pronto, nos encontramos con la Tierra llena de seres superpoderosos y con los villanos que habían capturado los Thunderbolts peleando con ellos. En fin, lo dejo, quizás la serie mejore muchísimo si la lees toda seguida, pero coño, de mes en mes no soy capaz de recordar lo que ha sucedido en el número anterior.
X-Men 192: en esta me debe haber pasado lo mismo que con Flash, como ya no esperaba nada de ella, cualquier cambio, por mínimo que sea, me agrada. Creo que este grupo de Pícara van a pasar a ser los Force Works de los Vengadores, con todo lo malo que implica esto. No, no tengo nada más que decir. Ya la sufriréis, ya.
Uncanny X-Men 479: lo mismo que con Flash y X-Men, como ha mejorado un poquito ya parece que hasta podría ser buena y todo… pero no me engañan, si de cinco números cuatro han sido malos… ¿cómo puedo creer que a partir de ahora va a mejorar? Si el siguiente número sigue estando bien… podría cambiar de opinión, si no… bueno, qué le vamos a hacer, al menos yo no la compro.

Y para finalizar los míos:

New Avengers 24: y seguimos con los números de relleno de la Civil War… centrados en cada uno de los miembros de los New Avengers, en esta ocasión, The Sentry, que cuando tiene algún problema no tiene mejor cosa que hacer que irse a la Luna a pensar. Y claro, en la Luna están los Inhumanos y Crystal… y ya se sabe que a Crystal le gustan más los hombres casados que otra cosa… XD En fin, lo mejor del cómic los estupendos dibujos de Pasqual Ferry, francamente espectaculares.
Fantastic Four 540: y… a ver, ya sé que es difícil cordinar las colecciones y tal, ¿pero es tan difícil que la escena de la marcha de un personaje que ya se ha visto en Civil War sea tan diferente a como la muestran aquí? ¿Es tan difícil poner de acuerdo a dos guionistas? Amos, no me jodáis. Este número sufre de lo mismo que la mayoría de los números relacionados con la Civil War… Los personajes no actuan como deberían, si te lo quieres creer, cojonudo, si te pasa como a mí… En fin, no estarás pasando por un buen momento en tus lecturas de Marvel. No digo que no evolucionen, digo que deberían ser lógicos – y consecuentes – con su evolución. No me vale que llegue el guionista estrella y, de pronto diga, esto no era así, es así porque no soy lo suficientemente listo como para hacerlo de otra forma… Claro, esto último no lo dirían nunca, pero ya me entendéis.
Superman/Batman Annual 1: ehmm… si no te ríes con este número, vas a llorar mucho… Joe Kelly y múltiples dibujantes nos cuentan, de nuevo – aunque no tan nuevo – un hipotético primer encuentro de Superman y Batman. Para ver más sobre esto, dirigiros al Blog de Jotace y disfrutad o llorad según os apetezca.
Secret Six 5: será que tengo el día muy positivo o algo, pero también me parece que ha mejorado mucho esta serie… De todas formas, tranquilos, no me vuelven a pillar otra vez. No volveré a caer en su trampa…
Justice 8: otra que para comentarla bien esperaré a leer toda la serie de una manera continuada. Lo mejor hasta el momento es el acabado, maravilloso acabado de Alex Ross sobre los lápices de Braithwaite. La trama no está mal, pero palidece ante los dibujos. De cualquier manera está resultando muy interesante, pero sobre todo destaca el dibujo.
Hawkgirl 57: si no me equivoco, como mucho quedarán un par de números por llegarme. Ya va siendo maldita la hora. Eso sí, la no presencia de Chaykin en el dibujo lo ha mejorado… y es que Chaykin no se estaba molestando lo más mínimo en el mismo, así que su marcha se agradece. Ya sólo queda por irse Simonson…
Green Arrow 67: ¿cómo puede hacerlo tan mal Winnick en Outsiders y tan bien aquí? ¡Es qué no me lo explico! Aquí estamos viendo lo que ha hecho Green Arrow durante el salto de un año, el entrenamiento al que se ha sometido Oliver para mejorar en sus habilidades de combate cuerpo a cuerpo, bueno tanto él como Connor y Mia (que sigue bien del SIDA)… Vamos, que es una gozada leerlo. ¡Qué gran personaje con buenos guionistas y dibujantes!
Action Comics 844: uhmm, ¿Geoff Johns, Richard Donner y Adam Kubert juntos? ¿A que no suen nada mal? Pues… el primer número digamos que deja mucho que desear. El dibujo es francamente horrible, no se sabe muy bien si Adam Kubert intenta hacer que Superman se parezca a Brandon Routh o directamente no sabía cómo dibujar al personaje. El guión… la idea parece interesante, pero vamos, nada del otro jueves, un niño, supuestamente kryptoniano, ha llegado a la Tierra. Ahora tendrán que saber si lo es verdaderamente o no. Joer, ¿no han leído los horribles números de Superman/Batman con el regreso de Supergirl para saber que NO deberían repetir esa historia? Pues eso.

Nada más.

Aaaaaaaaaaaadios

Acerca de Eugenio

Anda que sí...

2 pensamientos en “Repaso vía pedido del Previews (noviembre)

  1. Hombre… se podría hacer, pero son cosas de Norma y salen muchísimo más caras que comprarlas en la propia España… Y claro, una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa… Así que no, no creo que caiga esa breva…

Los comentarios están cerrados.