Clasicos DC: Orion 5

Y, finalmente, cinco meses después, se ha acabado…

Image Hosted by ImageShack.usClásicos DC: Orión Nº 05 (de 5)

Guión: Walter Simonson
Dibujo: Walter Simonson

Edición Original: Orion Nº 21 a 25 USA

¡Último número! Ningún autor ha sido capaz de comprender y transmitir toda la fuerza de las creaciones del maestro Kirby como Walter Simonson. En el curso de esta serie, hemos visto a Orion cuestionarse si Darkseid era su auténtico padre, a este pareciendo conseguir por fin la anhelada ecuación de la antivida, ¡y una batalla entre ambos que demostró toda la maestría narrativa de Simonson y que acabó con Orion como nuevo gobernante de Apokolips! Ahora llegamos al final de la colección, y la resolución experta de los cabos sueltos que ha ido dejando la serie. La clave del cierre de la misma es la relación de Orión con su “hermano” Scott Free, Mister Milagro, el otro “hijo del pacto”, ¿pero veremos un final feliz para la saga de un personaje tan trágico y lleno de flaquezas como Orión?

Precio: 7,5 €

Y el resultado conjunto no ha sido malo… sí, no empezó excesivamente bien, pero después ha ido mejorando poco a poco hasta que ha alcanzado un grandísimo nivel y ha finalizado con un gran número… Totalmente increible, pero un muy buen número, con muchísimos autohomenajes de Simonson… Aynsss, y después hay gente que dice que no hay ninguna similitud entre este Orion y su Thor…

En fin, después de dejar a Thor Orion ciego, Simonson lo introduce en un ambiente urbano (Metrópolis concretamente, y sin que aparezca Superman, oigan) al que tiene que adaptarse a pesar de su ceguera… En fin, un viaje de 25 números que ha terminado en el mismo punto desde el que partió… Vamos, lo normal en estos casos. Por lo menos, a pesar de este último número que puede ser muy polémico, el camino ha sido divertido… aunque haya acabado en el mismo sitio desde el que empezó, claro.

Pero… ¿y ahora quién me quita las ganas de leer los Nuevos Dioses de Byrne y los de Kirby?

Nada más.

Aaaaaaaaaaaadios

Acerca de Eugenio

Anda que sí...