Batman 5

Nueva entrega de la serie de Batman…

Image Hosted by ImageShack.usBatman 5

Guión: Andersen Gabrych, Judd Winick, A.j. Lieberman, Archie Goodwin, James Robinson
Dibujo: Pete Woods, Al Barrionuevo, Javier Pina, Dustin Nguyen, Marshall Rogers
Entintado: Nathan Massengill, Francis Portela, Jimmy Palmiotti, Richard Friend, Bob Wiaceck, John Cebollero
Color: Jason Wright, Brad Anderson, Alex Sinclair, Danny Vozzo
Correspondencia Original: Detective Comics 795, Legends Of Dark Knight 135 , Gotham Knights 54, Batman 630

En Detective, Batman y Tarántula investigan una terrible enfermedad conocida como mugre. En Gotham Knights viajamos al pasado, al origen del Joker. En Batman seguimos con la saga de la bestia-espantapájaros, y en Legends el arco argumental titulado “Siege” se acerca a su fin.

Precio: 5,95 €

Y debo decir que, por primera vez desde que Planeta ha empezado a publicar esta serie me ha gustado un número de la misma… Concretamente, el que está relacionado con el origen del Joker… Porque anda que los otros… Lo de Tarántula clama al cielo, la de la bestia-espantapájaros es inclasificable y Siege… bueno, Siege podría tener un pase por Goodwin, Robinson y Marshall, pero parece que el primero y el tercero ya no están para estos trotes… Aynsss las modernidades…
Joer, con todas las etapas que hay para publicar de Batman y tienen que empezar por una de las más flojas en TODAS (que se dice pronto) las colecciones… Gotham Knights es pasable, pero tampoco es que sea ninguna maravilla (además algunos podrían ver como una herejía los pequeños retoques que se hacen a esa obra desconocida que es La broma asesina, pero vamos, no voy a ser yo quien lo haga). Pero vamos, Legends era una serie perfecta para publicarla en una serie de tomos individuales e ir ganando tiempo poco a poco a la distancia con los USA, pero claro, es mejor publicar aparte las War Games y no seguir un orden lógico en la publicación de las cosas… ¿verdad? ¿verdad?
No sé, es que se puede sacar poco o nada bueno de los otros números, lo único (y por buscar algo) que uno de los números sea dibujado por Pete Woods (el mismo que dibujará la colección de Action Comics después del One Year Later)… que tampoco es de mis favoritos, así que… Si sois capaces de sacar algo bueno, aparte de que, después de tantos años se esté publicando periódicamente una serie de Batman a un precio un poco alto pero razonable… Porque vamos, hasta el olor de los tomos sigue igual (quizás un poco más disminuido, pero siguen apestando).

En fin, para muy (pero que muy) aficionados al Hombre Murciélago…

Nada más.

Aaaaaaaaaaaaaaadios

Acerca de Eugenio

Anda que sí...