Appleseed 1: El desafío de Prometeo

Y debo decir que ha sido una experiencia interesante el leer estos cómics…

Image Hosted by ImageShack.usAppleseed

Guión: Masamune Shirow
Dibujo: Masamune Shirow
Entintado: Masamune Shirow

Masamune Shirow creó con Appleseed una gran saga de ciencia-ficción, planteando uno de los temas más queridos del género, el posible destino y límite último de la humanidad, combinándola con una exquisita ambientación entre lo real y lo posible, unos personajes de excelente construcción y una historia tan llena de intriga, acción y emoción como podría desearse.

Deunan Knute y Briaeros Hecatonchiros, ex-SWAT son todo lo que ha quedado del futuro de la humanidad: después de la guerra que destruyó nuestra actual sociedad, malviven entre los restos de la civilización. Hasta que Hitomi les encuentra y los lleva directamente a la arcología de Olimpo, una nuev ciudad donde se ven envueltos en una lucha de poder de la que depende el destino de la Tierra y de la humanidad. De la destrucción total a la reconstrucción no hay tanta distancia, pero ¿a qué se parecerá esa humanidad del futuro? ¿Volverán a repetirse los errores que llevaron al Apocalipsis? ¿Será Deunan el último ejemplo de una especie humana suplantada por los biroids?

Precio : 8.95 €

Entre otras cosas, porque pensaba que sabía algo sobre los mismos – tenía la idea de que había visto algún anime sobre estos personajes -, pero… una de dos, o no tenía nada que ver o, directamente, no lo había visto. Porque vamos, no recordaba nada así. Y lo que he leído me ha sorprendido agradablemente, una sociedad apocalíptica, supuestamente después de una guerra que ha terminado con la mayor parte de la población, en la que se están empezando a formar nuevamente la “civilización” (por así llamarla) y esos seres “civilizados” están buscando a otros supervivientes para reforzar su sociedad… Sociedad que parece estar dirigida por un grupo de ancianos con planes propios… Vamos, igual que la sociedad de robots que viven en el planeta aquel en el que sólo vivían robots en Futurama… y en tantas otras historias.

Es el primer número y sirve como presentación, espero, para todo lo que vendrá después (esto también lo espero)… Aunque no tengo muchas expectativas porque parece que Shirow la ha dejado incompleta hasta el momento… Sigh…

Nada más.

Aaaaaaaaaaaadios

Acerca de Eugenio

Anda que sí...

4 pensamientos en “Appleseed 1: El desafío de Prometeo

  1. Pingback: Anime Planet » Appleseed 1: El desafío de Prometeo

  2. Pingback: Dominion y Appleseed 2 « ¿Quién Me Mandaría A Mí?

Los comentarios están cerrados.