Bone: Lejos de Boneville

Uhmm… lo estoy pensando y… ¡¡es la primera vez que compro un cómic dos veces!! Conscientemente, quiero decir. De Bone tenía el megatocho One Volume Edition que recopilaba todo Bone y ahora… ¡¡he comprado su versión coloreada!!

bonecolor1.jpg

Bone 1: Lejos de Boneville

Guión: Jeff Smith
Dibujo: Jeff Smith
Entintado: Jeff Smith
Color: Steve Hamaker
Correspondencia Original: Bone 1, 2, 3, 4, 5, 6

En julio de 1991 Jeff Smith creó una empresa llamada Cartoon Books para publicar su comic book en blanco y negro, BONE, una serie de humor sobre las aventuras de tres primos en un mundo muy distinto al suyo. En realidad cada número de BONE era un nuevo capítulo de una saga que alcanzaría las 1.300 páginas. Quince años después la serie se ha traducido a quince lenguas y ha vendido varios millones de ejemplares de sus libros. En 2005 Scholastic, la mayor editorial del mundo de libros infantiles, comenzó la edición a todo color de BONE.

Precio : 15.00 €

¿Merece la pena? Pues… ¿qué les voy a decir? Si lo he comprado por segunda vez… Lo que no tengo claro es hasta donde voy a llegar. Estoy convencido de llegar hasta la carrera de vacas, eso lo tengo claro, pero más allá… Bufff.

Siempre he pensado que una vez que ha pasado la carrera de vacas la serie pierde algo de frescura… quizás es que se vuelve más serio y claro… pierde esa frescura, esa risa casi constante y se vuelve más serio. Como dijo Álvaro Pons hace poco… se vuelve más Señor de los Anillos (por cierto Álvaro, los hobbits eran cuatro y no tres ;D). Volvamos al tema que me pierdo…

Veamos, el precio de 15 euros por 6 números (138 páginas) quizás sea algo elevado… Puede parecerlo, pero a mí no me lo parece, formato, coloreado, derechos… Francamente, me parecen más caras otras cosas.

El coloreado… le sienta bien. No se puede negar. Creo que el colorista ha hecho un grandísimo trabajo… ¿Se le pueden buscar peros? Seguro, hay gente para todo, pero… a mí, personalmente, me ha encantado.

La historia… pues no se puede decir mucho, en estos seis números lo “único” que hacen es presentar a los personajes principales, el lugar en el que viven (o vivirán) y a los otros personajes, que sin ser tan importantes, van a tener su importancia en el desarrollo de la trama. Ahh, y también…

¿También? Esto pasa por dejar los posts a medias, que cuando vuelvo para publicarlo, no recuerdo qué era lo que quería decir… XD

Supongo que me iba a referir a que determinados sucesos que se cuentan, mejor dicho, que se van adelantando aquí tendrán su importancia después… Otra demostración de que las líneas generales de la historia las tenía claras desde el primer momento.

En fin, que los aficionados a la fantasía deberían comprarlo, por lo menos hasta la carrera de vacas, más allá…

Nada más.

Aaaaaaaaaaadios

Acerca de Eugenio

Anda que sí...

2 pensamientos en “Bone: Lejos de Boneville

  1. Yo estoy por comprarme el integral en inglés, por unos 50 EUR, pero claro, en B/N y en papel de biblia. Es que claro, te sale por la tercera parte en relación a la edición de Astiberri, pero no sé yo, no sé yo…

  2. Soy relativamente nuevo en este mundo del fantástico y nunca antes me interesé en los cómics. Debido a ciertas lecturas que me han iniciado en este mundillo, estoy explorando la red en busca de maravillas. Enhorabuena por este sitio: muy currado, muy completo, y entretenido a más no poder además de repleto de opiniones útiles.

Los comentarios están cerrados.