Clasicos DC: Orion 4 y Superman Aventuras 2

¿Por qué juntar estos dos cómics? ¿Porque en ambos aparece Apokolips? Hombre, es una buena razón… Así que…

cdc-o4.jpgClásicos DC: Orion 4

Guión: Walter Simonson
Dibujo: Walter Simonson, Eddie Campbell, Allen Milgrom
Entintado: Walter Simonson, Bob Wiacek, Klaus Janson
Color: Tatjana Wood
Correspondencia Original: Orion 16, 17, 18, 19, 20

Precio : 7.50 €

Y me está gustando Orion, reconozco que empezó de una manera algo floja (o al menos por debajo de lo que yo esperaba) pero ha mejorado bastante, aunque, como esperaba, este tomo es peor que el anterior. Y si se confirma lo que temo (que haya dejado ciego a Orion), en fin… Simonson es muy poco original. ¿Qué vemos en estos números? Que después de convertirse en el dictador supremo del Universo, Orion se convierte en su salvador… Vaya, no es una mala forma de rehabilitarse… siempre y cuando alguien le crea. La cosa es… Simonson utiliza una y otra vez todo lo que ya había hecho en Thor, así que no se puede decir que esta sea su obra más sorprendente. Ojo, no estoy diciendo que sea mala, sólo que no sorprende… Aunque, eso sí, tiene giros muy interesantes… En fin… que ya sólo queda uno… (Jijijijiji)

supaven2.jpgSuperman Aventuras 2: La batalla interminable

Guión: Mark Millar
Dibujo: Mike Manley, Aluir Amancio
Entintado: Terry Austin
Color: Marie Severin
Correspondencia Original: Superman Adventures Vol 2: The Never-Ending Battle

Desde Metrópolis hasta Gotham City, desde la superficie de la luna hasta los fosos de fuego de Apokolips, el Hombre de Acero se dedica a frustrar el mal por todo el Universo en estas historias sorprendentes:

– (Casi) El mejor equipo del mundo
– El ayer del hombre del mañana
– ¿Cuánto puede un hombre odiar?
– Jimmy Olsen contra Darkseid
– Novia de Bizarro

Precio : 5.50 €

Joer… con lo bien que suena eso de “never-ending battle” y lo mal que suena “batalla interminable”…
Al tema, estoy de acuerdo en que Millar es un gran guionista – cuando le apetece, claro – y entiendo que Planeta esté aprovechando los TPB’s de DC para sacar estos números, pero… ¿tan difícil sería publicar la serie regularmente? Vamos, es una duda que me surge… Sobre los contenidos del número, poco que decir: una aventura que lleva a Superman a Gotham y a formar “pareja” con Batgirl; la enésima aparición de Mr. Mxykpltz con un viaje al pasado incluido; un “remake” de una historia del Superman de Byrne con los motivos de Lex Luthor; un cambio de cuerpo que traerá muchos problemas; y, para terminar, el regreso de un duo letal, Bizarro y Lobo, que pondrán en muchos problemas a Superman y a Metrópolis. La verdad es que es una gozada leer estos números, el guión es más que bueno y las historias, aunque excesivamente independientes – para mi gusto, claro -, son de lo mejor que se pueden leer en la actualidad, superando, en mucho, al tomo mensual con la serie regular. En fin, que es una compra obligada para los aficionados a Superman… y también a aquellos que no lo sean, para que vean que el problema no es del personaje, si no del guionista…

Nada más.

Aaaaaaaaaaaadios

Acerca de Eugenio

Anda que sí...