Clasicos DC: Nuevos Titanes 9 y The Flash 10

Regreso a las buenas costumbres (o eso o es que Planeta se ha puesto las pilas a la hora de publicar cómics) y, nuevamente, comento conjuntamente los números del mes correspondientes a los Clásicos de los Titanes y a Flash…

cdc-nt9.jpgClásicos DC: Nuevos Titanes 9

Guión: Marv Wolfman
Dibujo: George Perez
Entintado: Romeo Thangal
Color: Adrienne Roy
Correspondencia Original: The New Teen Titans 28, 29, 30, 31

Precio : 7.50 €

Recuerdo que, durante la conferencia de Marv Wolfman en Coruña (el mejor Viñetas que recuerdo, oigan), Wolfman respondió a una pregunta sobre cuáles de sus números de los Nuevos Titanes eran sus favoritos… Curiosamente, el traductor no fue capaz de recordar El contrato Judas como uno de ellos (y es que soltaban enormes parrafadas y él iba cogiendo pequeños apuntes para traducir con posterioridad, fue muy divertido Adam Hughes cuando respondió a una de las preguntas durante 6 o 7 minutos seguidos y acabó diciéndole al traductor: “a ver cómo traduces eso”. El traductor, Diego García, si no recuerdo mal, estuvo 6 minutos repitiendo lo que Adam Hughes había respondido ante la cara de asombro de este, que, cuando terminó la traducción, se levantó a dar un aplauso al traductor… pero me estoy yendo por las ramas y tampoco era eso…). A lo que iba, Wolfman estuvo contando que, cuando se reveló que Terra era malvada había recibido muchísimas cartas (amenazas mayormente) de personas protestándole por ello… cosa que, dijo, le había sorprendido mucho porque durante todos los números en los que aparecía Terra, siempre había gente dudando sobre lo que ella hacía o decía… Wolfman decía que, para evitar las críticas, habían (él y Pérez) decidido mostrar las dudas de los personajes sobre la sinceridad de las acciones y de las palabras de Terra para que no pudieran acusarles de sacarse de la manga la maldad del personaje…
En este número se ven muchas de esas dudas, ni Raven (que desconfía abiertamente de ella, aunque claro, con lo que hace Raven a ver quién se podía fiar de ella) ni Cyborg parecen tragarse la historia de Terra. La verdad es que el único que la cree totalmente es Changenling… pero claro, ya se sabe eso de que tiran más dos… En fin…
Siguiendo con este tomo, en estos números, sin comerlo ni beberlo nos encontramos con varios candidatos a formar parte de los Nuevos Titanes… Speedy, Frances Kane y la propia Terra, claro, los “viejos” lectores de los Titanes (y los que hayan leído mi comentario hasta ahora) ya sabrán (o podrán suponer los segundos) quién acaba por unirse al grupo, pero lo mejor de todo (y lo digo yo que hace años que no los leía) es cómo, poco a poco, van encajando pieza trás pieza, que ahora, tantos años después, puedo ver como se van uniendo para formar un puzzle de mayor tamaño – caray, que poético estoy hoy – que acabará por encajar a la perfección: las dudas de Robin y Kid Flash, la imposibilidad de controlarse que sufre Raven, los problemas de adaptación a la Tierra de Starfire… Lo he dicho muchas veces, pero lo vuelvo a repetir: ¡¡Esta es la mejor colección de su época!! Ni X-Men de Claremont y Byrne ni leches, ¡¡los Titanes rules!!

flash-10.jpgThe Flash 10

Guión: Geoff Johns
Dibujo: Howard Porter
Entintado: Livesay
Color: James Sinclair
Correspondencia Original: The Flash 210, 211

Precio : 3.50 €

Lo mejor de que salgan de dos en dos, es que terminará antes… XD
Si siguen a este ritmo, me quedarán siete números por comprar, después… Adios, Flash, ha sido un placer… aunque no tanto como esperaba.

En fin, centrándonos en este número… Ehmm, no lo voy a decir yo, lo dice Roscoe Dillon, The Top, así que no me lo echéis en cara: “se va a montar una gorda cuando se enteren del secreto de Ola de Calor”. Vamos, que la Guerra de villanos está a punto de explotar… Ya veréis, ya.

En este número, como es obligado, se ve la reacción de Nightwing al descubrir lo que Wally ha hecho con la memoria de todo el mundo… En fin, ya se sabe, hay amigos a los que se le perdona todo… y Dick no es rencoroso. Por el medio, el Pingüino, un par de enemigos de Flash y Gorila Grodd que quiere venganza…

Ahh sí y Wally West acusado de asesinato…

Nada más.

Aaaaaaaaaadios

Acerca de Eugenio

Anda que sí...

4 pensamientos en “Clasicos DC: Nuevos Titanes 9 y The Flash 10

  1. Pensaba que no ibas a volver a pagar 7,50 por 96 paginas de bilbioteca titanes XP. Pero es verdad que el tebeo en si mola mucho.

  2. Sip, yo también lo pensaba… pero me di cuenta después de comprarlo. XD

    Lo sé, lo sé, es una cutre excusa… pero es real… XD

Los comentarios están cerrados.