Extraño: principio y fin

Busco por arriba, busco por abajo, pero coño, soy incapaz de encontrar un sello que identifique esto como Marvel Knights o Ultimate… ¿no será…? Nahh, Marvel no hace esas cosas… ¿o sí? :s
extrano.jpgExtraño: Principio y fin

Guión: J Michael Straczynski, Sara Barnes
Dibujo: Brandon Peterson
Entintado: Brandon Peterson
Color: Justin Ponsor
Correspondencia Original: Strange 1, 2, 3, 4, 5, 6

Acompaña al Doctor Stephen Strange en su colisión contra su propio destino. Un viaje que le obligará a buscar en lo más profundo de su corazón… ¡y más allá de los límites del cosmos! El galardonado guionista de Amazing Spider-Man y creador de Babylon 5, Joe Michael Straczynski, junto con su protegida Samm Barnes (Rising Stars, Spectacular Spider-Man) y el dibujante Brandon Peterson, narran las aventuras del Maestro de las Artes Místicas antes de que recibiera tal título, en la historia de origen más esperada del año.

Precio : 10.50 €

Ya había hablado en otra ocasión de esta serie… Y veo que sí había descubierto a qué pertenecía… ¡¡a Marvel Knights!!
Pero… ¿sigue siendo el Universo Marvel tradicional? Es que no acabo de verlo claro… ¿Y ese Straczynski que tanto quería hacer el Dr. Strange y que sólo hiciese esto…? Uhmm, ¿no será que Stracz escribe más bien poco y que esta Sara Barnes es la encargada de hacer estas cosas? No es por ser mal pensado, pero vamos…

Así que… nos encontramos ante una modificación del origen del personaje que no aporta nada nuevo – si exceptuamos, claro, al pelo de Wong que debe haberle robado la barba a Mordo y el cambio del color del pelo de Clea… ¿Soy yo o Stracz está obsesionado con el pelo? ¿Se estará quedando calvo? – y que lo mejor que tiene es esa especie de marcapáginas que puedes obtener si arrancas parte de la portada del cómic… Lo sé, lo sé, dicho así suena muy duro, pero es lo que hay…

En fin, obra recomendada para los amantes del Dr. Extraño – y no, no me estoy refiriendo a Wong – o quizás no, porque igual no les gustaría lo que han hecho con él…

A quien sí se la podría recomendar es a los seguidores de Stracz, pero como no tengo muy claro que haya sido él quien la haya escrito, pues…

Nada más.

Aaaaaaaaaaaaaaadios

Acerca de Eugenio

Anda que sí...