Hellboy: Makoma y Contención

Dos compras de las novedades de este mes publicadas por Norma y las dos un poco decepcionantes, la verdad sea dicha…

hellboy-makoma.jpgHellboy: Makoma

Guión: Mike Mignola
Dibujo: Mike Mignola, Richard Corben
Color: Dave Stewart
Correspondencia Original: Hellboy: Makoma 1, 2

¡CON DIBUJO DE RICHARD CORBEN!

Muchos años antes de que abandonase la AIDP y se enfrentase a los misterios de África en EL TERCER DESEO y LA ISLA, HELLBOY ya había vivido una de las aventuras más espeluznantes de su vida en el continente negro… una aventura que le llevará a conocer a una momia y a un terrible genio destructor que guarda en sus manos el destino del mundo.

Mike Mignola presenta una aventura de HELLBOY dibujada por el mítico Richard Corben ,que realiza una de las mejores versiones del detective de lo imposible.

Precio : 6.00 €

A ver, no es que el resultado me haya parecido decepcionante, que oye, para los aficionados a Hellboy (como soy yo) no lo será y supongo que para los fans de Richard Corben tampoco (aunque las mejores escenas se las queda Mignola para sí mismo) lo será. Lo que me pasa es que… joer, hacía tiempo que no lo decía… ¡¡tiene un precio altísimo!! ¡¡Seis euracos por dos números!! Y además, de muy pocas páginas… En fin, que me ha parecido un pequeño atraco… provocado por qué… ¿porque los derechos de Hellboy son más caros que los demás?

Bueno, al menos han decidido sacarlo en tapa blanda… ¿recuerdan el anuncio aquel de que los tomos de Hellboy sólo iban a aparecer en tapa dura? Ainss… esta Norma y sus rectificaciones… Eso sí, tendrán mi odio eterno porque me compré los dos tomacos de Historias fantásticas creyendo que no iban a salir en tapa blanda. Roarghhh

*————*

contencion.jpgContención

Guión: Eric Red
Dibujo: Nick Stakal
Entintado: Nick Stakal
Color: Nick Stakal
Correspondencia Original: Containment 1,2,3,4,5

La mitad de la tripulación de la NASA Explorer duerme y sueña con el retorno al hogar. La otra mitad se han convertido en zombis y sueñan con devorar los cerebros de sus antiguos compañeros. Pero en el espacio nadie puede oírte gritar.

El guionista Eric Red (CARRETERA AL INFIERNO, ACERO AZUL) mezcla en CONTENCIÓN la ciencia ficción y el terror, en un volumen que incluye una introducción de Wes Craven (SCREAM, PESADILLA EN ELM STREET), y que sigue la tradición de grandes películas como ALIEN o PITCH BLACK.

Precio : 12.00 €

Este en cambio, sí me ha resultado decepcionante, pero es que ha sido única y exclusivamente por mi culpa. Leí la sinopsis de la historia y me llamó la atención, le eché una breve (h)ojeada al tomo en cuestión y no me desagradó el dibujo… Lo que provocó que me decidiese a comprarlo. Pero el resultado, sin llegar a ser malo (uyy, qué bondadoso estoy hoy) no llega a los mínimos de calidad que exijo. Me parece un poco exagerado el realizar tantas historias de zombies después de tanto tiempo sin publicar nada sobre ellos. Es lo que está de moda ahora… La historia me recuerda mucho al primer Alien, lo que pasa es que en lugar de ser un extraterrestre el que se cuela en la nave, es el gobierno (el que sea que dirige el planeta en esa época) el que introduce unas sustancias extrañas en parte de los tripulantes de la nave que los transforma en zombies y quieren comerse al resto de la tripulación. Desde ahí, lo mismo que Alien, una mujer muy fuerte que se enfrenta a sus enemigos y bla bla bla… Nada, nada, que es mucho mejor Alien que esto. Os recomiendo que volváis a ver Alien y ni os acerquéis a este cómic.

Nada más.

Aaaaaaaaadios

Acerca de Eugenio

Anda que sí...

Un pensamiento en “Hellboy: Makoma y Contención

  1. Pues espera un poco y verás que tomo más majo sacarán los de Norma recopilando las últimas aventuras de Hellboy que han ido sacando en tapa blanda. Cuestión de tiempo…

Los comentarios están cerrados.