Old Boy 8 (y ultimo)

Y después de mucho tiempo (si hay algo que se puede decir de Otakuland es que tardan lo suyo en publicar las cosas, pero acaban haciéndolo), el final de Old Boy.

Final que guarda muchas más diferencias que el final de Battle Royale que comenté no hace mucho tiempo.

old-boy-8.JPGOld Boy 8

Guión: Garon Tsuchiya
Dibujo: Nobuaki Minegishi
Entintado: Nobuaki Minegishi

Precio : 6.95 €

Si en la película el final se transformaba en una historia de incestos y cosas por el estilo, en el manga no llegan a tanto (bueno, o eso o no han acabado con la historia que querían contar los autores), incluso se podría decir que el final es positivo e incluso agradable… Vamos, que acaba bien, algo que no podría decir nadie que hubiese visto la película antes de leer el final de este manga.

¿Ha merecido la pena esperar todo este tiempo para leer el final de Old Boy? Pues no sé qué decirles, personalmente me ha gustado bastante, cosa que, a muchos de ustedes no les dirá nada… Puedo decirles que no es tan violento como la película, ni de lejos, vamos. Tiene violencia, sí, pero no llega a esos extremos, también podría decirles que no hay incestos… Esto lo lamentarán muchos de ustedes también, no, no les estoy llamando nada. Lo que pasa es que choca muchísimo con lo que se puede ver en la película. Las razones del odio de la persona que le encierra… pues también cambian… creo, que la película la ví ya hace tiempo, pero estoy razonablemente seguro de que sí. Es más, me cae más simpático el del manga, tanto el que ordena encerrarlo como el encerrado… Visualmente Goto (el encerrado) es mucho más agradable en el manga que en la película, lo cual le hace ganar puntos… al menos frente a mí.

Hablando un poco más en serio, se puede considerar la película como algo aparte del manga, sí, coge la idea del tío encerrado que quiere vengarse de su “encerrador”, el nombre de varios personajes, pero a partir de ese momento, aunque existen ciertas similitudes, cada una se va por su lado, cosa que creo al manga le ha venido más que bien.

¿Por qué? Porque a los autores, si no estaba acabado antes de que se estrenase la película (cosa que dudo mucho que haya sucedido), pudieron ver lo que funcionaba y lo que no.

En fin, que si dudábais o no en comprarlo… yo os diría que sí, pero también os digo que Otakuland suele saldar sus mangas con el paso del tiempo, así que… Si no tenéis mucha prisa por comprarlo, esperad, os saldrá mejor de dinero.

Nada más.

Aaaaaaaaaaaaaadios

Acerca de Eugenio

Anda que sí...

Un pensamiento en “Old Boy 8 (y ultimo)

  1. Pingback: Anime Planet » Old Boy 8 (y ultimo)

Los comentarios están cerrados.