Ultimate War

Es bueno (o malo,¿quién sabe?) el lío que hay en las librerías después de los Salones del Cómic, si no… ¿cómo habría podido encontrar estos dos números de Planeta tanto tiempo después?

ult-xmen-1-14.jpgUltimate War

(O lo que es lo mismo, Ultimate X-Men vol.1 14 y 15)

Guión: Mark Millar
Dibujo: Chris Bachalo
Entintado: Tim Townsend, Andy Owens
Color: Paul Mounts
Correspondencia Original: Ultimate War 1, 2, 3 y 4

Precio : 3.00 €

Lo mejor de este crossover es que está realizado fuera de las colecciones cuyos protagonistas se cruzan… Lo segundo mejor es que lo he encontrado dos años después de haber sido publicado en España (sin tener esperanzas, ni buscarlo todo hay que decirlo, de encontrarlo) y con ello he completado las apariciones muy relevantas de los Ultimates…

ult-xmen-1-15.jpg

El guión… es bastante entretenido (¿para qué negarlo?), siempre y cuando te gusten este tipo de cosas, claro…

Por lo que parece, Magneto estaba supuestamente muerto (y digo esto porque, aunque lo he leído en alguna que otra ocasión, no sigo a los Ultimate X-Men) y hace una brutal reaparición provocando la muerte de casi mil personas en el puente de Brooklyn. El gobierno de los USA decide enviar a los Ultimates para descubrir por qué Xavier les había mentido sobre la situación (vital) de Magneto… Cuando Tony Stark llega a la Escuela de Xavier, descubren que tanto Xavier como sus alumnos (la Patrulla-X, ya sabéis) han abandonado la misma y Stark deduce que se han unido a Magneto y su Hermandad (ya sabéis, la inteligencia militar… una frase que contiene una contradicción en sí misma)… A partir de ahí, comienza la búsqueda de los mutantes (y su detención) y las piñas (lo verdaderamente interesante…).

El dibujo, por desgracia, corre a cargo de Bachalo, con todo lo malo (caras deformes, situaciones más que dudosas y mal narradadas) y lo bueno (que sí, que hay gente a la que le gusta, no lo entiendo, pero alguno hay…) que esto conlleva… Generalmente, diría que el resultado es malo, pero claro, no sé qué es peor, si el guión o el dibujo… XD

Claro, el guión tiene excusas… ¿por qué tiene excusas? Bueno… a pesar de realizar la miniserie fuera de sus respectivas colecciones, intenta mantener una gran coherencia (y continuidad) con lo que están contando en las mismas. Eso podría provocar que yo, que no seguía a los Ultimate X-Men no supiese a qué se referían con ciertas cosas… Lo del dibujo… eso no tiene excusas. XD

En fin, que para completistas y tal, es una compra obligada, pero… para el resto… no lo tengo tan claro.

Eso sí, antes de finalizar… una curiosidad que he encontrado en uno de los correos de la edición de Planeta.

correo-ultimate-war.JPG

(Pulsando encima lo podréis ver a un mayor tamaño)

¿Será este Myca ViKos el mismo Myca Vikos que posee un blog de cómics llamado La Librería? Bueno, Myca, si te pasas por aquí… no nos dejes con las dudas, hombre.

Nada más.

Aaaaaaaaaaaadios

Acerca de Eugenio

Anda que sí...