Battle Royale 15 (y ultimo)

Ya iba siendo maldita la hora… De que se terminase, claro.
battle-royale-15.jpgBattle Royale 15

Autor: Koushun Takami

Battle Royale, uno de los más grandes éxitos de la actualidad en Japón y cuyos films han podido verse en los cines de todo el mundo. La historia, a estas alturas ya conocida por casi todos, narra que en un futuro los estudiantes de secundaria están inmersos en una siniestra competencia llamada precisamente Battle Royale. ¿Las particulares reglas de este “juego”? Sólo una persona del curso elegido para participar puede sobrevivir después de tres días en una isla repleta de peligros. Si hay más de uno vivo al cumplirse el plazo, mueren todos, así que la única forma de salvarse es asesinar a todos tus compañero/as. El horror, la locura y la traición se convertirán en moneda corriente, mientras la lenta cuenta regresiva va llegando a su fin. Pero a pesar de todo esto, ¿puede que incluso haya espacio para el amor.? Sus creadores son el dibujante Masayuki Taguchi y el guionista es el mismísimo Koshun Takami, es decir el padre de Battle Royale (fue él quien creó las novelas originales, en las cuales se basaron las películas). A diferencia de la adaptación hecha en los largometrajes, la de manga se permite por la libertad de espacios de ser mucho más precisa, ahondando en muchísimos hechos que no se ven en los films (como por ejemplo el pasado de los protagonistas). El cómic de Battle Royale sale en formato B6 (12,8 x 18 cms. el mismo con el que se publicó en Japón), e incluye aclaraciones de la traducción y sobrecubiertas.

Ahora que Sugimura y Kotohiki han caído a manos de Kiriyama, ¡¡Solamente quedan cinco participantes en el programa!! Ahora sólo quedan dos asesinos en el camino a la libertad de Shuuya, Noriko y Kawada… ¡¡Pero los caminos de ambos se han cruzado!! Cuando Kiriyama y Souma se enfrentan, se convierte en un duelo de asesinos natos, ¡¡y sólo uno saldrá vivo!! Además, Kawada finalmente confiesa su pasado y cuenta la historia de su primera experiencia en el programa…

Precio : 8.50 €

Noooo, no estoy diciendo que me haya parecido aburrido o que estuviese deseando que se terminase (bueno, esto último sí, pero para saber cómo terminaba, no por otra razón)… ¡¡Es que ha tardado muchísimo en finalizar!! Creo que eran bimestrales y todo, así que imaginaos lo que ha tardado en aparecer… Ufff, y en el medio la mierda aquella del BRII (uno y dos)… ¡¡Lo que he tenido que sufrir!! Y todo para llegar a un final esperado (coño, he visto la película) pero algo distinto de lo que esperaba, al igual que en el tomo anterior, las diferencias entre el final de la película y este tomo, aunque no demasiado importantes, sí que se notan al leerlo. Lo que no puedo decir es si es muy diferente al final de la novela, entre otras cosas porque no la he leído (no sé si ha sido publicada en España, si alguien lo sabe y me lo dice se lo agradecería y tal).

En fin, que se ha terminado, mi bolsillo lo agradecerá y yo también… a menos que empiece otra serie nueva, claro.

Nada más.

Aaaaaaaaaaaaadios

Acerca de Eugenio

Anda que sí...

2 pensamientos en “Battle Royale 15 (y ultimo)

  1. Hola amigo, yo tambien me qdao sin un duro pero a merecido la pena. Pero yo no me comprao BRII XD.
    La novela creo que no esta es Spanis.
    T invito a mi blog: solopuedequedaruno.blogspot.com
    Estoy empezando y esta bacio, si kieres colaborar solo tienes q decirlo………….
    TALUEGO

  2. Pingback: Old Boy 8 (y ultimo) « ¿Quién Me Mandaría A Mí?

Los comentarios están cerrados.