Ultimate X-Men vol.2 3, Hellblazer 9 y Batman 3

La mejor definición que puedo hacer es… Uffffffff

O lo que es lo mismo, los tres cómics que le compro mensualmente (cuando aparecen, claro) a mi primo… ¡¡Juntos por primera vez!!

ult-xmen-2-3.jpgUltimate X-Men vol.2 3

Guión: Brian K. Vaughan
Dibujo: Stuart Inmonen
Entintado: Wade Von Grawbadger
Color: Paul Monts, Justin Ponsor

Correspondencia Original: Ultimate X-Men 63,64

Con la tercera y cuarta parte, de cinco, de Norte Magnético. Mutante contra mutante… ¡Y hermano contra hermano! Cíclope y sus compañeros de la Patrulla-X arriesgan su vida para derrotar a Kaos, quien ha entrado involuntariamente en el juego orquestado por Magneto para escapar de prisión. Mientras tanto, Lorna “Polaris” Dane, puesta en cautiverio tras un accidente con víctimas presuntamente provocado por sus poderes, tiene un encuentro que podría cambiar su vida para siempre. Invitados especiales: ¡Los Ultimates!

Precio : 3.00 €

Generalmente me gusta Inmonen, el de esta serie es muy malo, pero que muy malo, que alguien sea capaz de realizar cosas como Identidad secreta y, al mismo tiempo, hacer algo tan horrible como esto… Ufff. Es que no me entra en la cabeza, vale que, por ejemplo, Byrne haya perdido mano con los años, pero es que lo de Inmonen no tiene nombre. Si a eso le añadimos que los Ultimate X-Men no me interesan lo más mínimo, pues…

hellblazer9.jpgJohn Constantine, Hellblazer 9

Guión: Jamie Delano
Dibujo: Mike Hoffman, Mark Buckingham, Alfredo Alcala
Color: Lovern Kindzierski
Correspondencia Original: Hellblazer 17,18

John Constantine va al rescate de Mercury, cautiva de Geotroniks. Un agente de esta organización sigue la pista psíquica de John hasta un tren en marcha… con catastróficas consecuencias.

Precio : 3.5

Curiosamente, es el número que más me ha gustado de esta serie hasta el momento, no es que sea especialmente bueno, pero por lo menos me ha interesado algo… quizás sea porque la historia transcurre dentro de un tren y ya se sabe que las historias que transcurren dentro de un tren son buenas (sólo hace falta ver Alerta Máxima 2 y Misión Imposible), pero me ha gustado… A pesar de los muchos fallos de la edición de Planeta… porque vamos, en la contraportada ya nos encontramos conque los dos cómics que aparecen en este número son la cuarta parte de la misma historia, pero vamos… ¿quién se fija en esas cosas?. Yo no… En fin, que falta hacía que mejorase, coño.

batman-3.jpgBatman 3

Guión: Andersen Gabrych, Juud Winick, A.j. Lieberman, Archie Goodwin, James Robinson
Dibujo: Pete Woods, Al Barrionuevo, Dustin Nguyen, Marshall Rogers
Entintado: Cam Smith, Francis Portela, Richard Friend, Bob Wiaceck
Color: Jason Wright, Brad Anderson, Alex Sinclair, Danny Vozzo
Correspondencia Original: Detective Comics 793, Gotham Knights 52, Legends Of Dark Knight 133 , Batman 628

Batman no es un héroe al uso. No tiene poderes especiales, ni viene de otro planeta. Lo único que lo distingue de otros seres humanos es que dispone de una enorme fortuna, que le permite construirse todo tipo de interesantes artilugios que lo ayudan a luchar contra el mal. Ha consagrado su vida a luchar contra el crimen, en un intento por borrar su culpabilidad tras el asesinato de sus padres a manos de un vulgar ladrón. Es un héroe gris, al que no siempre mueven los motivos más altruistas pero con el que, sin duda, todos podemos identificarnos. Y ésta es una magnífica oportunidad para saber más sobre el hombre murciélago.

Precio : 5.95 €

Ehmmm, a ver, leí este cómic hace tiempo (alrededor de dos semanas o así) y ya no recuerdo nada del mismo… Con eso no quiero decir nada, salvo que tengo mala memoria o que los cómics que contenía eran tan poco buenos que no le ha merecido la pena a mi cerebro guardar ningún recuerdo sobre los mismos… Así que… les voy a señalar algo que me ha hecho mucha gracia en el texto de acompañamiento de Planeta…

(Homenaje a Lamastelle)

Batman no es un héroe al uso. (¿y disfrute?, ¿qué quieren decir exactamente?) No tiene poderes especiales (Ahh, así que los héroes deben tener poderes especiales para ser al uso), ni viene de otro planeta (vaya, o tienes poderes especiales o eres extraterrestre… interesante la definición de héroe que dan en Planeta). Lo único que lo distingue de otros seres humanos es que dispone de una enorme fortuna, que le permite construirse todo tipo de interesantes artilugios que lo ayudan a luchar contra el mal (claro, claro, y las artes marciales, su forma física y demás no tienen nada que ver con eso, ¿no? Sólo que es rico y tiene “interesantes artilugios”, Bruce, me temo que te están llamando tirillas). Ha consagrado su vida a luchar contra el crimen, en un intento por borrar su culpabilidad tras el asesinato de sus padres a manos de un vulgar ladrón (coño, esto me recuerda a Spider-Man…, ¿se habrán confundido?). Es un héroe gris (o azul, dependerá del color del traje, ¿no?), al que no siempre mueven los motivos más altruistas (síp, ya sabéis cómo se hizo rico Batman, salva a la gente, pero luego les pasa la factura… nada que ver con Superman que los salva gratis) pero con el que, sin duda, todos podemos identificarnos (sobre todo si no tienes poderes especiales, no has nacido en otro planeta, eres rico y tienes interesantes artilugios y tus padres han muerto a manos de un vulgar ladrón). Y ésta es una magnífica oportunidad para saber más sobre el hombre murciélago (sobre esto último perdonadme que no esté de acuerdo).

En fin… que Batman mola, ¿no?

Nada más.

Aaaaaaaaaaadios

Acerca de Eugenio

Anda que sí...

4 pensamientos en “Ultimate X-Men vol.2 3, Hellblazer 9 y Batman 3

  1. a mí cada vez que me dicen que Immonen es un crack pienso que debo estar perdiendo vista a pasos agigantados. Porque en los números dibujados por él que he leído, la verdad es que no hace gran cosa…

  2. Sí, yo tb prefiero el immonen de Identidad secreta, pero el de ultimate xmen no está tan mal. Yo de los 4 numeros de la serie de Batman me gustan dos (la de liberman y widnick), una le pongo un 5 y la de archie godwin es una petardo.

  3. Es que lo de Immonen en Ultimate X-Men clama al cielo… pase que haya que comer y todas esas cosas (trabajos alimenticios y tal), pero… Uffffff.
    Creo que sería mejor para el buen nombre de un dibujante el trabajar menos y tener más calidad… de cualquier forma, me gustaba más cuando estaba empezando, pero en general, me ha gustado más bien poco o nada…

  4. Pues yo debo ser la nota discordante en el tema Immonen, porque su trabajo en Ult. x-men, me parece muy decente, no creo yo que el hecho de dibujar esquemático sea dibujar peor, probablemente Identidad Secreta le costase más tiempo de dibujar por página una vez planificadas estas, pero veo más apropiado ese estilo “cartoon” para una serie de acción como es Ult. x-men.

Los comentarios están cerrados.