El trabajo es el infierno y Transformers, la nueva generación 2

Pero, pero, pero… ¿qué hacéis ahí? ¡¡Huid del primero, insensatos!! Hacedle caso a Gandalf, que Gandalf pulía mil de todo esto… ¿El segundo? Para nostálgicos. Así, sin más.

trabajo-infierno.jpgEl trabajo es el infierno

Guión: Matt Groening
Dibujo: Matt Groening
Entintado: Matt Groening

¿Es el trabajo el infierno?
Descubre la sorprendente respuesta en… El trabajo es el infierno. Otro mini-gran compendio de historias infernales realizadas por ese estajanovista de los tebeos, Matt Groening, autor de Vida en el infierno y creador de los Simpsons

Precio : 7.00 €

El primer número… mejor dicho, el anterior recopilatorio de Matt Groening no me había gustado especialmente, a ver, me había gustado bastante al principio (lo de los 9 tipos de novio y novia hay que reconocer que lo clavaba), pero… se había ido diluyendo poco a poco hasta dejarme un regustillo no excesivamente agradable.

Por suerte, con este no tengo la más mínima duda. Es un truño. Ala, no hay otra forma de definirlo, creo que durante su lectura medio-sonreí en dos ocasiones y no me reí nunca. Y eso es grave, que en un cómic de humor no te rías nunca… ufff. Además, hay páginas que no tienen nada que ver con el tema, así que, si además de ser mala te descolocan… imagínense lo que puede suceder.

Huid, huid, huid… Después no digáis que no os he avisado.

transformers-nueva-generacion-2.jpgTransformers, la nueva generación 2

Guión: Chris Sarracini
Dibujo: Pat Lee
Entintado: Rob Armstrong
Color: The Real T!
Correspondencia Original: Transformers 4,5,6

Los famosos juguetes de los años 80 (que pudimos ver en TV, gracias a la exitosa serie de animación)gozan ahora de una nueva era de gloria gracias al excelente trabajo de un magnífico Pat Lee que realiza la mejor obra de su carrera y se pone a los lápices de una de las series de mechas más famosas de todo el mundo. Esta serie, que llegó a los primeros puestos de ventas en los Estados Unidos,sienta las bases de lo que será el mundo de los TRANSFORMERS para toda una nueva generación de lectores.

Con este segundo número termina TRANSFORMERS: LA NUEVA GENERACIÓN, miniserie que nos ha hecho vivir en primera línea una nueva guerra entre los robots transformables,tras más de dos décadas desaparecidos.

Precio : 5.95 €

Sobre este… pues la nostalgia te puede. Si lo has comprado, sabrás de qué estoy hablando. Porque vamos, no lo habréis comprado por su excelsa calidad. Eso sí, el cómic tiene sus momentazos, la reconstrucción de los autobots clásicos, la pelea entre Superion y el decepticon gigante combinable, la reaparición de los autobots clásicos… Lo que no me gustó excesivamente es el discurso de “soldado” de Optimus Prime, pero vamos, es algo que tocaba en ese momento… comprensible, pero que no me gustó. El dibujo está bien, el guión… joer, no le pidáis peras al olmo, son los Transformers, ¡¡robots gigantes dándose de piñas!! Pero… ¿qué más queréis?. Es más, ¿qué pensábais que estáis comprando?

Que no… que no me engañáis. ¿Habéis comprado un cómic de los Transformers por su calidad literaria? La historia es legible, no se complican la vida, resituan a los Transformers en la Tierra y los hacen temidos y odiados por una humanidad a la que quieren proteger… Ehmm, ¿de qué me suena esto? Si es que ahora mismo no caigo…

En fin, robots gigantes dándose leña y además una subtrama muy interesante sobre los tejemanejes del gobierno estadounidense, vamos, lo típico. Buenos momentos (puntuales) y… un regustillo agradable que deja sobre mí la duda de si seguir comprando lo que siga a este.

Nada más.

Aaaaaaaadios

Acerca de Eugenio

Anda que sí...