Repaso via pedido del Previews de agosto 2 de 3

Siguiendo con la práctica habitual, sigo con los cómics de Emilio…

previews-agosto-002.jpg

Empiezo por DC que son muchos menos, concretamente dos…

Detective Comics #821: para ser un primer número… no puedo decir que me haya parecido maravilloso. De todas formas, el dibujo está bastante bien y quiero darle confianza a Dini… si llega a la mitad de lo que hizo en la serie de animación esta etapa será gloriosa. O así… pero un poco decepcionante, eso no puedo negarlo.
Batman #655: no tengo demasiado claro qué ha sucedido en este número… ¿es una historia alternativa o algo así? ¿Está centrada en la continuidad actual? Siendo Morrison… ¿quién sabe? De cualquier forma… ¡¡qué bueno es Andy Kubert!! Si no es por otra cosa, por él solo ya merece la pena.

Vamos con Marvel…

Daily Bugle – Civil War: ya sabéis, un periódico centrado en la Civil War (igual que el que había salido durante House of M), está bien, pero vamos… menos mal que sólo cuesta eso.
Civil War – X-Men #1: los mutantes toman partido, unos a favor y otros en contra (no voy a decir de qué lado está cada uno), sólo digo que en este número hay personajes que no actuan como lo harían normalmente -sobre todo Shatterstar-, pero que la división, momentaneamente, parace lógica.
Civil War #3: lo voy a decir yo que no hay duda de mis preferencias… esta mini-serie es cojonuda, de lo mejorcito que he leído en muuuucho tiempo. Tiene cada momentazo… espero que Marvel aproveche el camino que están marcando en esta serie para su futuro, con el gran despliegue que está haciendo Millar sería un desperdicio el no seguir este camino. Por cierto, si queréis repasar mis posts anteriores, podréis descubrir que lo que sucede en la última página lo anuncié yo hace varios meses… incluso, probablemente, antes de que saliese publicado el primer número de la serie. No, no me estoy tirando flores.
X-Factor #9: ¡¡por fín!! El único guionista que logra que sus personajes actuen de una forma normal respecto a la ley que surge en Civil War… Sólo por eso, retiro todo lo malo que había dicho sobre el Factor-X de Peter David.
The Invincible Iron Man #10: me temo que, a pesar de alguna referencia que creí ver en los números anteriores, esto no tiene nada absolutamente nada que ver con Civil War o quizás sí, a saber. También hay personajes que no actuan como deberían en esta serie, pero eyyy… igual los tiempos están cambiando y soy yo el que no sabe cómo deberían actuar los personajes.
The New Avengers 22: otro personaje que actua como debería, en este caso, Luke Cage. Me encanta ver a Iron Man y a Ms. Marvel como lo que realmente son, unos babosos que sólo hacen caso al gobierno (¿a que no sabéis de qué lado estoy yo?) XD
Thunderbolts #104: el mes pasado decía que me estaba volviendo a gustar esta serie, después de este mes… me gusta todavía más. La que está montando Zemo, aprovechando el lío montado por la ley de registro de superpoderes, creando su armada de villanos para luchar contra el Gran Maestro y su Escuadrón Siniestro… esa batalla promete ser brutal. Y además… en fin, digamos que Zemo está, supuestamente, tomando partido por uno de los dos bandos de la Civil War, el del Capi o el de Iron Man… ¿quién sabe?
X-Men #188 & 189: ¡¡el futuro ha llegado a los mutantes!! ¡¡Y ya estoy deseando que se vayan Carey y Bachalo!! Un dibujo más que horrible que no le hace ningún bien al flojísimo guión de Carey… ¿Recordáis Force Works? Pues… lo mismo pero con mutantes. Ahh sí, que se me olvidaba, ¡¡la mejor resurrección de todos los tiempos!! Cuando el Hombre de Hielo le dice a Estrella del Norte que le había visto morir, este le responde: “la muerte es un estado mental”. Toma explicación filosófica…
Uncanny X-Men #475 & 476: ¡¡el futuro ha llegado a los mutantes!! Y aunque no es nada del otro mundo, le da mil vueltas a la otra colección. ¡¡Los Uncanny X-Men se marchan al espacio!! Y todos tienen oscuros pasados y secretos ocultos… Bahh, venga, esta sí que me apetece seguir leyéndola.
Nada más.

Aaaaaaaaaadios

Acerca de Eugenio

Anda que sí...