Concrete 1: Las profundidades

Una serie a la que le tengo muchísimas ganas desde hace muchísimo tiempo… así, antes de leerla, y viendo lo que estoy escribiendo… decepción segura, ¿verdad?

concrete-1.jpgConcrete 1: Las profundidades

Guión: Paul Chadwick
Dibujo: Paul Chadwick
Entintado: Paul Chadwick

Correspondencia Original: Streetwise De Twomorrows , Historias Dark Horse Presents 1,8,10,115, Concrete 1,2,3,4,5, Dark Horse Presents Annual ’99: Dhp Junior, Dark Horse Maverick Annual 2000

¡Llega a España la edición definitiva de las aventuras del gigante de piedra Concrete, uno de los referentes del cómic americano de autor de los últimos tiempos! La mente del escritor Ronald Lightgow ha quedado atrapado en un cuerpo hecho de piedra, y se está convirtiendo rápidamente en el fenómeno de masas más importante de América. El único problema es que el héroe conocido como Concrete tan sólo quiere vivir una vida normal.

Parte hombre, parte… ¿roca? Mide más de dos metros, pesa más de quinientos kilos y se le conoce como Concrete, aunque, en realidad, se trata de la mente de Ronald Lightgow atrapada en un caparazón de piedra, en un cuerpo que le permite caminar sin ayuda externa por el fondo del océano o sobrevivir al derrumbamiento de miles de toneladas de escombros en una mina… pero también le impide sentir el roce de una mano humana.

Estas historias de Concrete son extraordinarias y gratificantes, divertidas, emocionantes, y están llenas de humanidad. Las Profundidades, el primero de una serie de volúmenes recopilatorios que reeditan las historias clásicas de Concrete, junto a historias cortas que no se habían recopilado anteriormente, e incluye El Vagabundo, una historia autobiográfica de Paul Chadwick en la que nos narra un viaje a través del país haciendo autostop.

Precio : 14.00 €

Pues… me alegra decir que mis temores eran totalmente infundados. Me ha gustado muchísimo, no sé si compraré los siguientes, pero el primer número me ha encantado.

Y diréis… si dice que le ha gustado, ¿por qué dice que no sabe si comprará el siguiente? Por una razón muy sencilla… síp, exacto, la pela, única y exclusivamente. Y es que… el dinero no da para todo (sobre todo si no acaban de terminar un par de mangas que deberían haber dejado de aparecer hace tiempo y que debido a su extraña periodicidad aún no han acabado). Si alguno de esos mangas se terminase… probablemente seguiría con ella, si no… En fin, la economía no dá para más.

Al tema… conocía la existencia del personaje desde hace mucho tiempo, recuerdo haberlo visto anunciado en algún cómic de Zinco y si lo recuerdo es que me llamó la suficiente atención como para recordarlo tanto tiempo después (bueno, eso o que me releía mucho esos cómics)… En fin, que Concrete es una serie que me apetecía leer desde hace mucho tiempo y que, por una razón o por otra nunca había tenido la oportunidad, así que aprovechando que Norma pasa por Valladolid… (bueno, creo que era algo por el estilo). ¿Cómo dejar pasar esta oportunidad? Muy fácil, no comprándolo, pero claro… las cosas no son siempre tan fáciles y… piqué.

No me arrepiento, ojo. Me ha gustado muchísimo. El dibujo es algo flojo (primerizo, por lo que puedo leer) y el guión, aunque es interesante, también tiene algún pequeño fallo. Pero vemos a un héroe primerizo, en un mundo sin seres con superpoderes (al menos por el momento), pero sí con extraterrestres. Lo sé, lo sé, es curioso. Concrete tendrá que enfrentarse a la persecución de la prensa (no, no os riáis, mirad lo que le pasó a Lady Di… ehmm, olvidad esto último) y la mejor forma que tiene para evitar el acoso es… ¡¡apareciendo en todas partes!! Concrete intenta lograr que la prensa se canse de él… si lo conseguirá o no.. ya se verá.

La verdad es que si 20 años después siguen pareciéndome ciertos momentos novedosos, ¿qué podrían parecerle a la gente que los leyese en su momento? No soy muy dado a hablar de aires nuevos en la industria, pero me parece que este cómic debió ser algo así en su época.

¿Os lo recomiendo? Pues… no sé, ¿os sobran 14 euros? Entonces sí, pero claro, echadle un vistazo no vaya a ser que no os guste nada y luego vengáis aquí a protestarme, que tampoco es eso, coño.

Nada más.

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios

Acerca de Eugenio

Anda que sí...

Un pensamiento en “Concrete 1: Las profundidades

  1. Pingback: Ésa es la chica » Actualización chorra

Los comentarios están cerrados.